Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 8 de junio de 2021

Junqueras nos desprecia de nuevo

     Ayer,  desde el Olimpo de superioridad al que se ha autoelevado, envió Oriol Junqueras un excelso mensaje en forma epistolar. El receptáculo que eligió para depositarlo fue doble: el diario Ara (que significa "ahora" en catalán, no tiene nada que ver con los altares romanos, aunque pudiera parecerlo en este caso) y La Sexta, pero podéis leer lo más sustancial en cualquier medio, en El Confidencial, sin ir más lejos. La sola elección de los mensajeros ya es muy ilustrativa.

    Las principales conclusiones que se pueden sacar de la cartita son estas: que a Junqueras le está haciendo pupa la cárcel y quiere salir como sea; que intenta blanquear a ese Sánchez que tanto le beneficia colando lo de la mesa de diálogo como un ejemplo de gran política, y no del chanchullo entre bribones que es; que la independencia de Cataluña sigue siendo su principal objetivo; que desprecia a los españoles (a pesar de que él lo es) y a la legalidad española, pues de sus delirios se deduce que para él los unos son el enemigo y la otra es como si no existiera. Esto se ve muy bien en algunas frases:

    -Tres cuartas partes de la ciudadanía de Cataluña defiende que la solución al conflicto político existente se resolverá votando en un referéndum

    En primer lugar, esa proporción es una mentira. En segundo lugar, al igual que en su día hiciera el separatismo vasco, Junqueras quiere presentar lo que son los planes secesionistas de unos conspiradores como un conflicto político entre dos partes situadas en el mismo plano. Si no supiéramos que nos toma a los demás por idiotas, sorprendería su reiterado uso de la palabra "conflicto" como eufemismo, porque ya la dejó muy desgastada hace años Ibarreche con su famoso plan, que fue otro ataque a la nación española. En tercer lugar, este asunto no atañe solo a los catalanes, sino a todos los españoles, porque lo que intentan Junqueras y sus secuaces es cargarse España: ¿por qué este señor se empeña en no querer enterarse de cuál es el verdadero ámbito de decisión? En cuarto lugar, todos sabemos que lo del referéndum, puesto en boca de un nacionalista, es una trampa, pues solo les valdría en caso de ganarlo; de no ser así, no pararían de insistir en que se celebrase otro, como está ocurriendo en Escocia, región que Junqueras toma como modelo.  

    -Cualquier gesto en la línea de desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino.

    Inenarrable: si tanto le importaba eludir los caminos judiciales, debería haber empezado por no saltarse gravemente las leyes, las cuales parece que a este señor le importan muy poco, o que se imagina que es él, como si no fuese más que un vulgar recluso encarcelado por incumplirlas, quien decide cómo se hacen, pues parece que también ha dicho que, bueno, que acepta el indulto, pero lo que habría que dar es una amnistía. La soberbia y la ceguera de este conspirador son de gran calibre. 

    Han bastado tres líneas para pillarle la intención, pero dice muchos más disparates, podéis verlos donde queráis. Sorprende el positivo recibimiento que ha tenido esta farsa en medios gubernamentales e izquierdistas. El Gobierno valora esta carta -en la que  Junqueras, por varios puntos, culpa a sus adversarios del golpe separatista- como un gesto que rebaja el enfrentamiento: lo único que quiere rebajar el líder de ERC es su permanencia en prisión. Por su parte, "El País" pone el énfasis en que Junqueras rechaza la unilateralidad, pero omite que lo hace porque ha visto que le perjudica, y minimiza el hecho de que sigue teniendo como objetivo la independencia. 

    La carta de Junqueras es una maniobra en beneficio propio y de sus planteamientos, en los que no cede ni un milímetro, por lo que no puede considerarse una buena noticia, como tampoco lo es que el Gobierno y sus voceros estén empeñados en sacarlo de la cárcel, incluso hasta el punto de valorar positivamente este gesto tan burdo como hipócrita.

    Post Data. Unas horas después de terminar este artículo, veo esta noticia: Encuentro entre Sánchez y Aragonés,  en otro foro muy significativo y que hoy rezuma euforia:  La Vanguardia. Recomiendo su lectura, pues es muy ilustrativa acerca de lo que se pretende por parte de cada cual y de bastantes más cosas. Resulta que Aragonés y Sánchez se encontraron nada menos que en la entrega por parte de Foment del Treball de un premio al conde de Godó. Sánchez habla de valentía y concordia, y Aragonés, de independencia, de amnistía y de presos políticos. Y a la vez, ambos hablan de acuerdo, cosa prodigiosa. ¿Dónde van a encontrarlo? En un referéndum pactado. Al tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario