Los escandalosos hechos que han tenido lugar en unas colonias veraniegas organizadas en la localidad alavesa de Bernedo por una entidad llamada Sarrea Euskal Udaleku Elkartea han producido un amplio y profundo rechazo en la sociedad. Como la información sobre ellos es ya abundante, me limitaré a exponer cinco breves apuntes sobre el asunto y cerraré el artículo con una imagen.
    1.- Aberraciones intolerables. No sé cómo deberíamos denominar en los tiempos que corren a la tortura a la que fueron sometidos los niños en el campamento, pero en el lenguaje que yo acostumbro a usar se llama perversión de menores. Fueron a pasárselo bien con lo típico: baños, amistad o actividades al aire libre y se encontraron bajo el yugo de una gavilla de malvados que los obligaron a cosas como estas: ducharse desnudos todos juntos, chicos y chicas; soportar la presencia de los monitores -adultos, por supuesto- desnudos entre ellos en esas mismas duchas; aguantar el exhibicionismo permanente de esos mismos monitores, que acostumbraban a pasearse por el campameno desnudos, o casi, luciendo impúdicos "modelitos"; indecente "decoración" en los servicios; acoso sexual; exigencias humillantes como la de chuparle el pie a un monitor para que diera la merienda: una demencial orgía de suciedad y sexualización.
    2.- Con la palabra "euskal" por delante. No hará falta decir que los más indignados y asombrados fueron los padres de los niños, ya fueran denunciantes o de los que se enteraron por la prensa. Se quejaban, naturalmente, del maltrato de que han sido víctimas sus hijos, pero también de otras cosas, como la negligencia de las autoridades que permitieron esta aberración o las explicaciones que se les han dado, insuficientes en el caso de las gubernativas o chulescas, ofensivas y desafiantes en el caso de las aportadas por los organizadores del campamento. En alguna de las noticias que he leído, uno de esos padres indignados expresó la razón exacta de esta pesadilla: el invento llevaba la palabra "euskal" por delante. En el paraíso vasco, eso te otorga la santificación y la licencia para todo.
    3.- El bendito PNV... y también el PSOE. Y como andaba el sacrosanto euskera de por medio, el gobierno navarro, presidido por la socialista María Chivite -esa señora tan amiga de Santos Cerdán-, también favoreció la iniciativa, con subvenciones y respaldo. Por su parte, el gobierno vasco, del PNV, el incompetente guardameta al que le han colado este imperdonable gol, está siendo objeto de duras críticas por su tolerancia, ya que estaba al tanto del asunto desde hacía años y no hizo nada. Su consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, recomienda ahora hablar con cuidado, ya que se trata de personas menores y sus derechos, y por lo tanto la legislación es mucho más rigurosa. Usar como escudo a las propias víctimas para imponer la ley del silencio y proteger a los facinerosos y a quienes fueron incapaces de frenarlos: solo el PNV puede alcanzar tales extremos de retorcimiento.
    4.- Mariconizar a vuestros niños. En medio de toda la historia, llegó al general conocimiento un artículo publicado en febrero de 2025 en el diario "Berria" por Aner Euzkitze (cuyo nombre real es Aner Peritz Manterola. Para saber más acerca de este pajarraco, pulse aquí), el cual se titulaba Niños y el esencialismo de género. Este personaje, que es uno de los responsables de Sarrea Euskal Udaleku Elkartea, con la fatuidad pringosa tras la que los ideólogos transexuales acostumbran a esconder su desolador vacío, despliega ahí sus disparates acerca de la identidad sexual y la educación. En el proceloso escrito (publicado originalmente en vasco, así que no sé si lo que os facilito está mal traducido o el que se expresa así de mal es este señor), se desliza esta enormidad:
    Queremos llevar a cabo la adoctrinación transmaribollo y estamos dispuestos a llevarla a cabo. No era broma, tenían razón los ecos, queremos mariconizar a vuestros niños (normalmente no tenemos niños nuestros) para que vosotros, como hicisteis con nosotros, no los heterosexualicéis. No lo consiguieron del todo. Y nosotros también tenemos títulos de profesores.
    Una auténtica bomba, una declaración de intenciones que hielan la sangre. Qué amenazas más tremendas, qué grosera arrogancia. Y qué mente más escabrosa; este señor, esta mala persona (¡pobre del niño al que le caiga como profesor!), debería buscarse un buen psiquiatra. Pero para lo que nos importa a los demás lo que de verdad destaca y alarma es ese objetivo de mariconizar a los niños por su santa voluntad, presentado como una conspiración a gran escala y valiéndose de los títulos de profesor, que, en unas manos como las suyas, se convierten en una poderosa arma de destrucción. Pone los pelos de punta y es una confirmación muy explícita de que los sectores más radicales del mundo LGTBI y transexual tienen una estrategia muy estudiada para colonizar la enseñanza y desplegar en ella su propaganda llena de falsedades, con el fin de empujar a los niños hacia sus opciones sexuales (1). 
    5.- Algunos padres aprueban el campamento y apoyan a sus monitores. Así lo hicieron un centenar de ellos a través de una carta publicada en Berria, el mismo medio en que se expresó Aner Euzkitze. Les agradecen el haber facilitado a sus hijos unos campamentos centrados en el euskera y el feminismo. Después de lo que ya se sabe, solo se me ocurre una explicación: hay gente para todo. 
    Pasemos, para finalizar, a la imagen aterradora, la cual, como supondréis ya los que estéis un poco al corriente de este asunto, no puede ser otra que esta, que he obtenido de "The Objective":
    ¿Es o no aterradora? ¿Es tranquilzador ese gnomo grotesco? ¿Despierta simpatía? ¿Es gracioso? Para nada, todo lo contrario, fijaos en el careto antipático del tipo, en su postura de tensa dominación sobre los niños. Y luego está el feísmo del disfraz, que pienso que no es para nada casual, sino que más bien está estudiado para infundir un poquito de miedo. Esta foto no chocaría como cartel de una película que se titulase Horror en el campamento, o algo por el estilo. Y luego está lo más repulsivo: la tremenda obscenidad. ¡Qué impresión más desagradable transmite ese individuo mazado de muslos rollizos con esa minifaldita ridícula a ras de colgajos! Da asco. 
    Así no se trata a los niños, ni en nombre del PNV, ni del euskera ni de monserga de género ninguna.
1.- Llevo mucho tiempo avisando contra esto y, una vez más y las que haga falta, os dejaré enlaces a algunos de los artículos en que lo he hecho: La escuela no está para enseñar teorías "queer"; Las tórridas lecturas del IES "Porreres"; Lenguaje inclusivo; El vídeo de Leo. Mi beligerancia está más que justificada: gracias a abominaciones legales como la ley trans o la LOMLOE -una ley más enfocada a adueñarse de la libertad de los alumnos que a educarlos-, la armada LGTBIQ+ ha irrumpido con prepotencia en los centros con la convicción de que son su cortijo y pueden entrar en él a arrastrar a los alumnos a sus opciones, o a mariconizarlos, si queremos usar los desacomplejados términos de Aner Euzkitze, afirmándose en las muletas legales que les conceden esos bodrios sanchistas. HAY QUE REBELARSE CONTRA ESTO; no podemos permitir que nadie juegue con la libertad de niños y adolescentes. Y que conste que el asedio es permanente. En alguno de esos artículos, hablo de unas aberrantes guías trans destinadas a llenar de confusión las cabezas de los niños; pues bien, aún hoy, y nada menos que en el propio País Vasco y con el respaldo de ese gobierno del PNV que está envuelto en el jaleo de Bernedo, se han publicado unas muy parecidas. Echadles un vistazo a los dibujitos de esta noticia y decidme luego si ya solo con eso no es para vomitar: la manipulación de las mentes infantiles que persiguen con esa edulcorada falsificación es intolerable (el 17 de octubre, dos días después de la publicación de este artículo, encuentro esta otra, que abunda, y de qué manera, en lo que digo: guías de manipulación transexual para colegios). Y, con ser mala la gran operación de engaño que amenaza a nuestros jóvenes, pensemos que es aún peor de lo que parece, porque no se queda ahí. ¿Quiénes son los agentes de esta ofensiva? El nacionalismo (PNV y esos campamentos euskaldunes); el wokismo (transexualidad) y el PSOE (Chivite y la LOMLOE). ¿Los habremos visto ya en alguna otra parte? ¡Acertasteis! Son las mismas corrientes políticas que componen el engendro Frankenstein.  Los jueguecitos estos de ingeniería social a los que la LOMLOE les pone la alfombra roja están inscritos en el plan de esta horda para cargarse la convivencia civilizada.
Al parecer, se está investigando una presunta comisión de un delito de exhibicionismo, y éste es una desviación sexual (parafilia sexual) que se considera un trastorno mental. Desconozco la regulación y los controles de estos campamentos, si es que se hacen, pero no hay duda de la acuciante necesidad de valoraciones psiquiátricas ante semejantes incidentes indecentes.
ResponderEliminarMuy razonable que se investigue y que se saque todo lo que ha habido ahí y las motivaciones y responsabilidades penales que correspondan. En uno de los enlaces que he puesto, aparecen imágenes de una mujer contando que las irregularidades del campamento ya las había denunciado ella ¡hace diecinueve años! al gobierno vasco, así que muchos controles no parece que haya habido, al contrario que delitos, de los que se habla de un buen ramillete: exhibicionismo, acoso, agresión sexual...
EliminarEstá escuela "progresista" es la que ha derribado todos los diques que protegían a los alumnos, y a los profesores. Lo que hay ya es otra cosa. Para el hombre "nuevo". Al viejo; el de siempre, sólo le cabe la claudicación. La última; el suicidio, cuyas cifras son pavorosas entre nuestros adolescentes, como tristemente es noticia últimamente. Alguien se ha entretenido en hacer una comparativa entre las cifras de ellos, brutas y porcentuales respecto al total de la población, antes y después de la LOGSE? Me temo que los resultados fueran pavorosamente reveladores. A estos efectos la actual LOMLOE la tengo por LOGSE acelerada.
ResponderEliminarLa LOMLOE es, en efecto, un replanteamiento de la LOGSE, pero intensificando sus elementos más perjudiciales para hacerla más dañina. Está muy claro en el capítulo de la evaluación y titulación. En la ESO, con las leyes previas a la LOMLOE, existía el dique de fijar un número máximo de asignaturas suspensas para pasar o no de curso, pero, con la LOMLOE, se estableció POR LEY, que el número de asignaturas suspensas no puede utilizarse como baremo para promocionar o titular. Y el Bachillerato, como ya se sabe, se puede obtener con un suspenso. Lo expliqué todo hace tiempo aquí: https://papabloblog.blogspot.com/2021/06/promocionar-o-titular-por-razones-no-ya.html , y, más a fondo, en mi libro "La escuela insustancial". En la práctica, esto ha sido el mazazo definitivo a la adquisición de conocimiento, porque ha abierto las compuertas al aprobado SIN HACER NADA. Y, a remolque, ha arrastrado el enorme aumento de la conflictividad y la indisciplina posterior a la entrada en vigor de este desastre del que medios y profesores nos dan cuenta a diario. Es de una lógica aplastante: cuando el profesor ya no tiene ni el suspenso como recurso intimidatorio, se convierte en un infeliz del que cualquiera se puede carcajear. Es incalculable el daño que, desde la LOGSE de 1990, el PSOE le ha hecho a la educación: la ha arrasado, con las consiguientes nefastas repercusiones para el progreso y la convivencia de la nación. Y ya la guinda de la LOMLOE es criminal, un atentado premeditado. No me creo que tal aberración proceda solo de la ignorancia, no hay ahí un gramo de buena intención.
EliminarY todo se lo debemos a la gran pedagoga Celaá. 🙄
EliminarPor encima, ahora esta inquietante noticia:
Eliminar👉El Ministerio de Educación propone «olvidar lo aprendido en la escuela» para «comprender, crear y conectar saberes con la vida»
https://www.abc.es/sociedad/ministerio-educacion-propone-olvidar-aprendido-escuela-comprender-20251022163617-nt.html
Tenemos dirigentes que ignoran la historia, interpretan mal los mensajes, desprecian el conocimiento y legislan para añadir problemas.
La pedagoga Celaa, sí señor, que ha tenido una dignísima sucesora en Pilar Alegría, la diplomada en Magisterio cuya brillante ejecutoria gubernamental todos conocemos. Y nunca me cansaré de airear su esclarecedor currículum: https://papabloblog.blogspot.com/2022/07/el-esclarecedor-curriculum-de-piar.html.
EliminarY, sobrevolándolas a ambas como jefe de la bandada carroñera, el gran Sánchez.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa memez pedagogista esa de los saberes conectados con la experiencia es uno de sus dogmas más viejos y agrietados. En nuestro largo historial logsiano, su época de mayor esplendor fue la de la LOMCE, aportación pepera, cosa hasta cierto punto lógica, porque, de las paparruchas pedagogistas, es una de las que más conectan con la mentalidad pragmática y tecnocrática del PP. Uno de los sitios donde refuté este dogma fue este artículo: https://papabloblog.blogspot.com/2014/02/un-espectaculo-aberrante.html.
EliminarQue el gobierno sanchista recurra también a este tópico no extraña, pues el desprecio y la ignorancia hacia la escuela de peperos y sociatas van de la mano, como demuestra el hecho de que, a última hora, para componer un discurso educativo, ambos tiren de la misma catastrófica inspiración: la de los pedagogos.
Celaa? Alegría? Villar Palasí? Amos anda! Toda está basura tiene raíces más profundas; Juan Jacobo Rosseau y de ahí en adelante.... Arthur Shutherland Neill... Y en nuestro país, Marta Mata y Rosa Sensat!.... Espero que todos ellos estén pudriéndose en el infierno...
ResponderEliminarTodos estos iluminados que mencionas parieron unos disparates que, en efecto, han sido letales y son, por tanto, aborrecibles, pero yo pongo la lupa sobre las manos ejecutoras, que son las que al final inventan las leyes, las imponen y hacen el daño concreto. Los MRP de la señora Mata tenían en los años 70 el enorme prestigio de que gozaba entonces todo lo que oliera a revolucionario (¡y lo que se debía de ligar en la escuelas de verano!, anzuelito que no debemos minusvalorar en absoluto), pero en los primeros años 90, cuando Maravall, Solana y compañía nos impusieron la LOGSE, ya cualquiera que tuviese dos dedos de frente sabía que, educativamente, sus propuestas eran basura, cuentos chinos. Si los responsables políticos nos plantaron esa maldición encima, nadie les obligó, pero fueron ellos, y no el miserable de Rousseau o el chiflado de Neill, quienes nos cargaron a los demás con el muerto.
EliminarSi, es cierto pero sin coartada académica, la politiquería es inerme.... No despreciemos el poder de las ideas... ésto me recuerda la escena entre el crítico de arte y el editor periodístico en la película " El manantial" .... El cetro lo aferran los gobernantes, pero el poder lo tienen los sacerdotes....
EliminarIndiscutible. Una moneda la forman las dos caras, que no pueden separarse. Y ninguna vale nada sin la otra.
EliminarEl gobierno vasco, dirigido por el PNV y con el PSE de comparsa, juega a la ambigüedad, pero también se quiere quitar el muerto de encima. https://efe.com/pais-vasco/2025-10-10/gobierno-vasco-responsabilidad-bernedo-de-organizadores/ La Ertzaina, sin embargo, actuando de policía judicial, ha denunciado o señalado al PNV, lo cual es de agradecer. https://theobjective.com/espana/politica/2025-10-10/ertzaintza-pnv-campamento-trans-bernedo/ Es todo una aberración y esperemos que la contestación que ha habido en la sociedad frene este despropósito. De todas maneras, hay fuerzas organizadas que están dispuestas a seguir con la iniciativa. Y la raíz prefija euskal da impronta e impunidad a todo lo que se haga en cualquier dirección. Si existe euskokebab, ¿por qué no va a haber un euskal abuso de menores bendecido por los herederos de Sabino Arana?
ResponderEliminarEsta alianza entre la violenta ultraizquierda vasca y la corrosiva y agresiva horda transexual es explosiva, y créeme que da mucho reparo usar este adjetivo cuando anda de por medio el aberchalismo. Que haya campamentos de verano cuyos organizadores aspiran a mariconizar a los niños, pervertirlos en todos los aspectos posibles del espectro sexual, inocularles el odio a España y enseñarles a quemar banderas de su nación es una monstruosidad que debe ser erradicada y castigada. Y parece que no es el único allí: https://theobjective.com/sociedad/2025-11-02/educadora-denuncio-campamentos-trans/. El PNV ha vuelto a demostrar su ya conocida abyección. Si en el País Vasco ni los niños están a salvo de salvajadas como estas cuando media la sacrosanta ikurriña, es ya hora de pensar que quienes mandan allí son unos pervertidos a los que hay que desposeer del poder.
EliminarY aquí tenemos otra maravillosa noticia de otra taifa que también apoya la perversión de menores. Esta vez nos trasladamos de los euskoperversores de menores a los catanazis. https://tribunafeminista.org/2025/10/la-generalitat-de-catalunya-induce-a-ninas-ninos-y-adolescentes-a-creer-que-el-sexo-se-puede-elegir/?fbclid=IwY2xjawN0x45leHRuA2FlbQIxMQABHvWM31RKYKVtCB_Ih02DDihS7XKUnzjeKDlNMBDCY5nf-OHQQGYvIY1tGE7F_aem_MWuOkVnh6tQbHQRAYV4lqw&brid=tgzF7cy66G5SflFH-vtDnQ#google_vignette
ResponderEliminarEsto está muy extendido, y desde hace tiempo. Y en todas las comunidades, tengo artículos con testimonios al menos de Madrid, Andalucía y Canarias. La ofensiva LGTBIQ+ en nuestra enseñanza, amparada por normas como la LOMLOE o las leyes trans, les ha puesto alfombra roja para su invasión proselitista y adoctrinadora en los centros, y hasta con cláusulas que permiten perseguir a los porfesores que se resistan o se opongan, ¡a padres incluso! En este campo, tenemos ya un marco legal tan dictatorial como aberrante. Los impulsores de estas leyes que atentan contra la infancia y los promotores de ciertas actividades que se están permitiendo en los centros deberían acabar en un banquillo.
EliminarDeberían terminar en el banquillo. Ya veremos. A lo mejor terminan en el Consejo de Gobierno de alguna taifa o más alto.
EliminarMientras ese momento llega o no, llevan la batuta y la usan para metérnosla en el ojo.
EliminarSe me había olvidado esta inquietante entrevista sobre el siniestro campamento trans, queer y woke. https://theobjective.com/sociedad/2025-11-02/educadora-denuncio-campamentos-trans/
ResponderEliminarEstá todavía en las pantallas y dice cosas muy inquietantes. En este artículo: https://www.navarraconfidencial.com/espana/aner-peritz-manterola-es-el-camino/, que está ya enlzado en la entrada, hay un testimonio que demuestra que las malndanzas de estos depravados se daban ya hace al menos 18 años. Y el gobierno vasco lo sabía, ¡para vomitar!
Eliminar