Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 31 de octubre de 2025

Vito Quiles manda al hospital a un periodista de "El Español"

     Ayer por la tarde tuvo lugar un lamentable suceso en la Universidad de Navarra. Un grupo de en torno a doscientos cavernícolas partidarios de la independencia del País Vasco se manifestó violentamente y, en el transcurso de su explosión destructiva, agredieron de forma brutal al periodista de "El Español" José Ismael Martínez. En una noticia de algo más de un minuto y medio de Telemadrid, se pueden apreciar muy bien los extremos más significativos del hecho: la violencia del despliegue, su perfecta organización en filas apretadas, el tufillo a escuadrón de la muerte que emanaban esas bestias uniformadas de negro y encapuchadas y, por supuesto, el salvaje corneamiento en manada que le infligieron a José Ismael Martínez. Algunos dirán que si nazis, que si fascistas..., pero no es eso, no se dejen liar: la filiación de estos criminales tiene sello propio y euzkoetiqueta: es aberchale, etarra, como delata el inconfundible estilo jarraichu que los más viejos reconocemos nada más ver su cobarde ataque. 

    Al parecer, estos salvadores de la patria vasca, se dirigían a reventar un acto (y no queda duda de que algo más que el acto) convocado por el periodista Vito Quiles. ¿Fueron los proetarras quienes machacaron al señor Martínez o fue Vito Quiles? Veo cómo cuenta hoy "El País" las consecuencias del ataque y no me queda claro. Empecemos con el titular:

    El ultraderechista Vito Quiles suspende una semana su gira 

por las universidades tras los disturbios en Pamplona

    Aparece ahí la primera atenuante que el diario pedrista brinda a los heroicos gudaris: ¡Vito Quiles es un ultraderechista!, así que la bestial acción defensiva... alguna justificación tendría (tampoco van a decir que la justificación fuera plena, ya conocemos el estilo tartufo de "El País"). Para que no olvidemos la filiación de Quiles (que restringiría su derecho a que los cipayos aberchales no le dieran de hostias), más abjo se dice: El agitador había anunciado su presencia en la Universidad de Navarra. Queda claro, ¿no? Si eres un agitador que viene a provocar, no te extrañes de que unos sanos zagalotes te reciban a puñetazos, patadas y pedradas.

    Os conozco ya desde hace muchos años y sé lo que ahora muchos estaís pensando: "Vale, muy bien, pero ¿por qué dices en el titular eso de que fue Vito Quiles quien mandó al hospital al periodista de "El Español?". Es que no lo digo yo, lo dice "El País" en el segundo párrafo de la noticia, mirad:

    El ultraderechista Vito Quiles ha anunciado este viernes en su cuenta de X que suspende durante una semana el tour que venía realizando por diferentes universidades del país tras los disturbios que provocó en el campus de la universidad de Navarra, en la que fueron detenidas dos personas.

    ¿Es así o no es así? ¿De quién fue la culpa de lo ocurrido y de la agresión a José Ismael Martínez? Seréis capaces de decirme que fue de esos pobres doscientos muchachos que pasaban por ahí todos vestidos de negro y con capucha, ¿verdad? ¡Pues no, señor! ¡Fue de Vito Quiles, que provocó los disturbios! En fin, volveré ya al registro serio, porque todo esto es muy serio: es muy serio lo que hicieron ayer esos salvajes en Pamplona, es muy serio que "El País" los disculpe y retuerza las cosas de manera que sea Quiles el que quede como culpable, es muy serio el vomitivo imperio de la mentira que el sanchismo y sus esbirros, entre los que "El País" ocupa un lugar destacado, han impuesto en España.

    Porque aún va más lejos: es que, a su parecer, esos pobres chicos fueron víctimas de la provocación y lo suyo fue solo una reacción defensiva. Ni siquiera está claro lo del Martínez ese, mirad lo que dicen las últimas líneas del artículo, mirad:

    Grupos próximos a la izquierda abertzale provocaron a su vez una protesta frente al acto de Quiles en el que dos personas fueron detenidas. Según publicó El Español, el periodista de este medio José Ismael Martínez fue agredido "brutalmente" por encapuchados mientras informaba de los altercados

    Pensad por un momento en esas personas que solo leen o ven "El País" y la prensa del Movimiento y que no hayan visto imágenes como las de Telemadrid que os he enlazado más arriba o la cara que le quedó a José Ismael Martínez: para ellos, eso serán bulos, exageraciones de "El Español", que seguro que también está en el catálogo de ultraderechistas del sanchismo. ¡Y ese "brutalmente" entre comillas, ¿qué me decís?! Demoledor. Y que no se os pase eso de frente al acto de Quiles en el que dos personas fueron detenidas. Otra ambigüedad ladina, otra trampa, porque, redactado así, parece que las detenciones se produjeron en el acto de Quiles, que ni siquiera se celebró. Ahí se quiso sembrar esta confusión: la de que la violencia fue compartida, porque la hubo tanto por el lado de los de Quiles como por el de sus amables visitantes, cosa que es falsa. "El País" usa la mentira y la manipulación del lenguaje como un arma de destrucción masiva, "El País" repugna. 

    Y repugna también -y asusta mucho- lo que está sucediendo donde quiera que florezca el separatismo. La violencia es cada vez mayor; la impulsan sus incalificables líderes y la aplaude o la justifica todo el universo sanchista. Tengamos mucho cuidado con esto, porque es ya de por sí muy malo y presagia un futuro mucho peor, si no lo cortamos. En concreto en Navarra, la cosa no debería dejarnos indiferentes para nada, recordemos lo de Alsasua (Alsasua 1, Alsasua 2). El aumento sensible de la violencia de todo tipo y la intensificación de las pretensiones separatistas son dos de los peores males que nos ha traído el sanchismo. Erradicarlos no será fácil y presumo que en esa batalla no estará "El País", como no sea del lado de los que rompen la cara a los periodistas, cosa curiosísima en un periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario