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sábado, 17 de abril de 2021

¿Son las relaciones sexuales una competencia municipal? ¿Está la escuela para estos menesteres?

     Una de las batallas más importantes que se están librando en este momento en la escuela es la de la invasión ideológica en el terreno de la sexualidad. En este marco, ha tenido lugar estos días un incidente en el que ha tomado parte doña Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, cuyas palabras en el vídeo que podéis ver en este enlace son dignas de reflexión:

LA ALCALDESA DE GETAFE Y LA SEXUALIDAD AJENA

    No hay el menor lugar para la duda: la señora Hernández tiene la convicción de que la satisfacción sexual de los niños, adolescentes y jóvenes de Getafe es materia en la que el Ayuntamiento tiene la potestad de intervenir. Tampoco puede pasarse por alto la manera de llamarle tontito a su interlocutor cuando le habla del clítoris y del coito, cosa que estaba completamente de más. Para remate, esta aclaración: las dudas sobre esas materias las podrán resolver "unos magníficos profesionales" de la concejalía de educación o de la de feminismo. 

    Cincuenta segundos de discurso han bastado para poner el dedo en tres importantes llagas: que la concejalía de educación de Getafe se ocupa del sexo más de lo que debiera; que existe en aquella localidad una concejalía de feminismo, cosa que me parece una inadmisible concesión a una particular ideología; que  desde esos dos departamentos alguien está utilizando la escuela para adoctrinar a la juventud según sus propias concepciones acerca del sexo y las relaciones entre hombres y mujeres. Lo diré una vez más: la escuela no está para eso: ni está para adoctrinar ni está para teledirigir la vida sexual de los alumnos. El instrumento que están usando en este caso es una colección de seis guías titulada Rebeldes de género (1), la cual, contrariamente a lo que ha salido en algunos medios, no es un invento del Ayuntamiento de Getafe, sino del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, lo que sitúa la cuestión en unos términos muchos más graves, pues el contenido de esas guías no es el caprichito de una alcaldesa, sino una producción del Gobierno de todos los españoles. 

    Esto, insisto, tiene su importancia. Una de las cosas que más estupor y rechazo han producido es el lenguaje: ¿qué es eso del "autocoñocimiento"?; otra, la inducción a observar determinadas conductas, con frases como "Enciende tu clítoris" o "La masturbación mola": pues bien, que sepamos que esto no es cosa solo del Ayuntamiento de Getafe, sino del Gobierno de España. Os recomiendo que naveguéis por las guías, cada una de las cuales puede enlazarse y descargarse de manera independiente, y así podréis haceros una idea de conjunto para sacar vuestras propias conclusiones. En lo que a mí se refiere, pienso que esta campaña es una gran torpeza, porque ese lenguaje empobrece la educación, pero ojalá fuese solo una torpeza, porque, recalco, es sobre todo una grosera manipulación de los alumnos, lo cual ya es mucho peor. Es una manipulación porque, como ya he dicho, estas guías se meten en lo que no deben meterse: la intimidad y la libertad de las personas, a las que ni la alcaldesa de Getafe, ni sus "magníficos profesionales", ni el Gobierno (regional) de Canarias ni el Ministerio de Igualdad tienen que decirles si masturbarse mola o deja de molar, como tampoco tienen que decirles de qué manera hay que ser hombre (ver guía número 3). También desciende la manipulación hasta el mismo nivel del lenguaje, y no solo por la terminología que utilizan las guías, sino porque incluso una de ellas (la número 5) está por entero dedicada a "despatriarcar" el lenguaje, lo que en realidad se sustancia en un panfleto en el que se exponen y defienden de una forma muy sesgada los principios de ese lenguaje supuestamente inclusivo con que el feminismo radical lleva décadas torturándonos, y no nos tomemos a broma este punto, porque es un intento más de imponer desde el poder lo que no es sino una neolengua totalitaria, no perdamos de vista que detrás de las guías está el ministerio de Carmen Calvo, una conspicua defensora de esta gramática demencial. Y es, sobre todo, una manipulación ideológica, porque estas guías están compuestas desde y con los presupuestos del feminismo radical, ese feminismo que odia a los hombres (aunque en las guías se hagan hipócritas declaraciones de que no es así) y que ve patriarcados hasta en la sopa, y por eso presenta cada una de las guías encabezada por la palabra "despatriarcar" y acusa, en su delirio andrófobo y heterófobo, a la sociedad actual de ser "genitalista, androcéntrica, falocéntrica, penetrocéntrica y heteronormativa", ahí es nada: salga usted a la calle y dígame dónde, cuándo y cómo le agobian estas horrendas aberraciones que, según la colección Rebeldes de Género, respaldada por nuestro Gobierno, encadenan a la sociedad española del siglo XXI. 

    Produce indignación y alarma esta penetración en la escuela de unas propuestas tan cargadas de rencoroso fanatismo, indignación y alarma que se multiplican al comprobar que ya no es que cuenten con el respaldo del Gobierno, sino que emanan de él. Me he pasado años señalando en nuestra escuela males como la conflictividad o la cruzada contra el conocimiento y el esfuerzo; que ahora tenga que añadir a la lista la manipulación ideológica no es una buena noticia. Por increíble que parezca, el desastre que trajo la LOGSE se podía empeorar. Últimamente, oigo voces que afirman que muchos de los males que aquejan a nuestra sociedad tienen que ver con el apaleamiento a que se ha sometido a la educación en las últimas décadas: pues esperen a ver lo que pasa a partir de ahora, después de que la fórmula de la persecución del conocimiento se haya mejorado con un paso más: la promoción del autocoñocimiento.  

1.- Aquí tenéis el enlace a la colección. Como veréis, la página es del Gobierno autonómico de Canarias y lleva su sello, pero al lado lleva el del Gobierno de la nación:

REBELDES DE GÉNERO 

2 comentarios:

  1. «...muchos de los males que aquejan a nuestra sociedad tienen que ver con el apaleamiento a que se ha sometido a la educación en las últimas décadas».

    Pues yo creo que TODOS, Pablo. Basta pasearse por las RRSS para comprobar a dónde hemos llegado en adoctrinamiento, intolerancia e ignorancia supina.

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    1. Es un panorama horrendo sin discusión alguna, Pepe, pero es que además hay cosas que no vienen de ese desastre, sino que están fuera de él e incluso son anteriores (piensa en la corrupción, por ejemplo). Algunas, como el separatismo o el feminismo radical del que hablo aquí, han contaminado la educación en interés propio. Y al final es una pescadilla que se muerde la cola, porque un sistema educativo que fomenta el empobrecimiento es el caldo de cultivo ideal para ese ambientillo de las redes y a los que lo producen les encanta esa pobreza educativa.

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