|
|
|
Para contextualizar lo que quiero decir en este artículo, me ha parecido que podría ser muy útil la comparación entre las dos imágenes paralelas con que lo encabezo. La pregunta que me formulo es la siguiente: ¿se puede tomar una gran tragedia como pretexto para una juerga? Por supuesto, yo creo rotundamente que no, pero parece que hay gente que no lo tiene tan claro, a juzgar por lo que desde el 31 de agosto, día de su partida, hemos visto de la llamada Global Sumud Flotilla, ese desparrame náutico al que Ada Colau se presentó sonriente y enmochilada, como si fuera de excursión al monte. Decían que iban a llevar ayuda humanitaria a Gaza, pero este dignísimo objetivo casa muy mal con la propia imagen dominguera de la exalcaldesa, la verbena exhibicionista que se montó en el puerto de Barcelona para la despedida, la organización chapucera del dudoso socorro humanitario y el permanente jolgorio del que ha sido celosa cronista la inefable Barbie Gaza, señalada integrante de la aventura.
NO: eso no tiene nada de compromiso humanitario ni de acción solidaria, eso ha sido un vulgar cachondeo narcisista cuya principal finalidad era airear y promocionar la imagen de sus participantes, alimentar su ego. Por no servir, no ha servido ni para llamar la atención del mundo sobre la tragedia humanitaria que sufre Gaza, porque esta es ya bien conocida, no necesita tan abnegados propagandistas. Esto no ha sido para nada jugársela por Gaza, sino jugar con Gaza, lo cual, a mi juicio, constituye la mayor aberración de esta farsa, porque hace falta mucha vileza para montarse una falsa imagen de héroe a cuenta del sufrimiento y la muerte ajenos.
Por si la juerga no hubiera estado lo suficientemente animada, a las pocas semanas de su inicio, el Gobierno español decidió agregarse y tuvo la humorada de enviar como representante un buque de guerra llamado Furor. El Furor y la fiesta, la verdad es que la cosa acabó quedando a medio camino entre Faulkner y Hemingway: la estupidez, la hipocresía y la frivolidad pasándoselo en grande en la kermés de la muerte y la ruina. ¿Con qué finalidad cometió Pedro Sánchez la monumental torpeza de involucrar a España y a sus fuerzas navales en un reto a otro Estado enviando un patrullero junto a una flotilla de perroflautas provocadores? Según él, con la de ofrecerles protección, aunque, según otras voces, fue para contentar a sus socios gubernamentales de Sumar, fervorosos defensores de la flotilla.
En el momento en que escribo esto, se sabe ya que el estúpido disparate de la flotilla ha terminado como era de esperar: los israelíes la han interceptado muy lejos de Gaza, han desbaratado la aventura y han detenido a los intrépidos lobos de mar, que ahora están en trámites de ser devueltos cada mochuelo a su olivo. El cacareado propósito de llevar ayuda humanitaria se ha visto frustrado, cosa que seguro que no les importa mucho, porque insisto en mi convicción de que era un embuste, un mero pretexto, lo que quedaría confirmado si creemos al portavoz de la policía israelí, que está registrando los barcos, quien ironiza diciendo que no han encontrado mucha. Yo sí te creo, hermano. Soy de los que piensan que el montaje ha cosechado un espantoso ridículo, pero más por la grotesca imagen que han dado de sí mismos que por su fracaso, que ha sido relativo, pues algunos logros han alcanzado, ¿o me irán a decir que un mes de crucero de placer es poca cosa? ¡Lo que han bailado, lo que se han divertido! ¡Qué bello es vivir!, aunque... retorno a lo que dije arriba: ir en plan romería festiva a un lugar donde, desde los ataques de Hamas del 7 de octubre de 2023, han ocurrido cosas horrendas, es una vileza y una insensatez. También han tenido un relativo éxito propagandístico, porque a muchos sus andanzas nos parecerán repugnantes, pero, entre sus afines -que también son muchos-, se han ganado la admiración.
Este artículo quedaría cojo si no incluyera alguna reflexión sobre el papel del Furor, y a tal efecto no puede haber una voz más autorizada que la de Margarita Robles, nuestra ministra de Defensa, que hizo unas declaraciones acerca de la farsa de la flotilla que merecen ser tomadas en consideración. Repite al menos tres veces la señora Robles que llevar alimentos y medicinas es una labor admirable, pero, sin la menor duda, ella tenía que saber desde el principio que de eso no había nada, así que estas palabras son un cínico brindis al sol. También insiste en otras dos cosas: en que el Furor no iba a penetrar en la zona de exclusión y en apelar a la responsabilidad de los miembros de la flotilla, pues se exponen a crear peligro para ellos y para otros. Pero esto, sin la menor duda, también tenía que saberlo la señora Robles desde el 31 de agosto, y aun desde antes, por lo cual uno se pregunta por qué ni ella ni el Gobierno lanzaron mucho antes las advertencias y las llamadas a la responsabilidad. ¿Por qué esperaron a que la flotilla llegase hasta un punto al que no debió llegar y el fregado con los israelíes se consumase? ¿Por qué no movieron un dedo para evitar un conflicto estéril y absurdo? ¿Para qué diablos mandaron al Furor a gastar combustible, cabrear más a los israelíes y darse media vuelta?
¿Sería que el Gobierno también quería bronca (o le convenía que hubiera tensión, como dijo uno una vez)? ¿Sería que le agradaba mucho llenar telediarios y periódicos con las insensateces de Ada, Barbie y Greta, a falta de otras cosas más sustanciosas de las que hablar? Pues así hemos estado más de un mes. Ya se ha terminado la flotilla, ahora empiezan las manifas. Y no olvidemos que en agosto fue la Vuelta Ciclista. ¡La de medidas rotundas que están tomando en España el Gobierno y la izquierda para arreglar lo de Gaza!
Llevar medicinas y alimentos es sin duda admirable, tanto como las delicadas increpaciones con las que obsequió a nuestros desventurados compatriotas valencianos....
ResponderEliminarLa hoja de servicios de nuestra ministra esta repleta de actos gloriosos.
Eliminarla republica levantina de israel, estado de derecho
ResponderEliminarAgradecería un poquito más de claridad en este comentario, porque parece de esos que tiran la piedra y esconden la mano. En todo caso, este artículo habla de España y los disparates indecentes de ciertos españoles, no de Israel.
EliminarComparto tu malestar, tu indignación y tu estupor ante el comportamiento de esta vanguardia de cretines autocomplacientes. Por no hablar de los inmorales, oportunistas y finalmente torpes movimientos del gobierno de la nación para sacar rédito de la onerosa bufonada y competir en estulticia e impostura con la izmierda extrema a la que se intenta robar el espacio político con intenciones electoralistas. Es todo un espropósito.
ResponderEliminarMe parece obsceno que un grupo de perroflautas, jetas y descerebrades exhibicionistas y narcisistas se monten una juerguecilla que encima es cutre y de mal gusto para mostrar al mundo su indignación y su compromiso con las víctimas de una guerra terrible, una conflagración que está generando tanta destrucción y tanto dolor. No tienen ningún respeto por los damnificados de esta tragedia.
Por no hablar de la brocha gorda con la que “analizan” un conflicto tan complejo y largo en el tiempo como es el de Oriente Próximo. Como si fueran estadistas, intelectuales y líderes políticos con autoridad. El vodevil que se ríe mientras miles de personas ven destrozadas sus vidas es repugnante e inmoral.
Esta gentecilla demuestra con su conducta que le importan un pimiento las víctimas del horror. En el fondo están banalizando una masacre tan brutal. En teoría quieren aparecer ante la sociedad como los líderes morales y activistas de las causas más nobles. Pero quedan como lo que son. Algunos ya eran viejos conocidos de la policía. Y no solo en sentido metafórico.
Y ya lo del Furor no tiene nombre. Aparte del enésimo despilfarro, pues la broma ha salido por un pico, a lo que hay que añadir el viaje de vuelta de los héroes a costa del contribuyente. Mandar un barco de guerra solo por postureo a sabiendas de que todo es una astracanada grotesca es una burla lamentable. Propio de un gobierno irresponsable y sin escrúpulos.
Y las exigencias de explicaciones de Napoleonchu a Israel por el trato a la flotilla continúan la farsa hasta superar los límites de la desvergüenza. No es de extrañar que entre el cuerpo diplomático y los mandos militares reine el estupor ante la conducta de estos cretinos al mando.
El postureo, la frivolidad y las aviesas intenciones políticas de los líderes de la izmierda ante un drama tan espantoso nos dicen mucho de estos nuevos “indignados” que parecen más unos niños de papá que se van de fiestuqui que de gente verdadaderamente concienciada.
Paradójicamente, es de mayor gravedad lo del gobierno, porque lo de los perroflautas, al fin y al cabo, se queda en aspavientos de unos particulares sin mayor consecuencia que el dejarse ellos mismos muy mal retratados y el montaje de un ridículo espectáculo prpagandístico, pero el Gobierno posee responsabilidades mucho mayores, por lo que, si movilizan barcos de guerra aunque solo sea para hacer el imbécil y respalda una protesta descabellada, pone en evidenci a todo el país y se pronuncia frente a las demás naciones en un sentido concreto. Para Israel, el envío del Furor es un acto de hostilidad militar, por muy leve que sea, y eso no es ninguna broma. Pienso que lo que acaba de decir Trump de que España debería ser expulsada de la OTAN es una consecuencia directa de lo que nuestro Gobierno está haciendo en este conflicto. Están hundiendo nuestro prestigio internacional.
EliminarEse es el error de cálculo del infausto gobierno que padecemos. Que los beneficios del irresponsable postureo de mandar a un barco de nuestra armada en una misión propagandística sin consultar al parlamento evidencian la insolvencia de nuestros gobernantes. No llega a incidente dipolomático porque es obvio que todo es de mentirijilla, pero sí deja claro que España no es creíble ni seria. Y ese descrédito internacional ya afecta a Sánchez y a Albares por otros motivos en las cancillerías europeas. Y también entre los que ansían las libertades en la América española. Con su negativa a felicitar a Corina Machado.
EliminarLo del premio Nobel ha sido otro de los escollos en que se ha estrellado ( y retratado) nuestra penosa izquierda en su totalidad.
EliminarSavater no espera que pase el tiempo para poner a toda esta chusma en su lugar y atiza de lo lindo a los “payasos sin fronteras”.
ResponderEliminarhttps://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2025-10-09/payasos-sin-fronteras-articulo-savater/
https://paralalibertad.org/y-sanchez-perdio-la-guerra/?fbclid=IwY2xjawNWJwBleHRuA2FlbQIxMQABHg8vNGQm_7Hz7wo-ixjJWtoJ66kPIRzxzb86SnnpbaKHHyoYEkyekrJad_nm_aem_IHm0vQbij7K0u2OOZoVAwQ
Por supuesto que el gobierno quería mantener la tensión a costa del drama de Gaza, convertido en un nuevo comodín de la propaganda política. De paso también deseaba tapar toda la inmundicia de la escandalosa e ingente corrupción que rodea al presidente y a su entorno político y familiar. Lo importante una vez más era ganar la batalla del relato. Para ello necesitaban sobreactuar y obligar a todo el arco parlamentario a repetir la palabra “genocidio”. Y así retratar al PP, a Vox y a todos los discrepantes. Pero les ha salido el tiro por la culata. La andadura de esa Armada Inservible bautizada con un nombre ridículo tiene poco de esa épica de la que se rodea habitualmente la propaganda de la izmierda radical. Es más una gatomaquia o una carajicomedia que un relato épico revestido de la grandeza de lo trágico. Han intentado estirar el chichle hablándonos de lo mal que trataron a las chonis de la despedida de solteras por el Mediterráneo en las cárceles de un régimen genocida e inhumano. Pero se ha visto que en sus barquitos no tenían nada con lo que ayudar a la población. Todo una farsa.
No sé si tanto el tirano Sanchinflas como Greta la Rabietas, Barbie Gaza, Malhadada Colau y otros teleñecos de este guiñol esperpéntico podrán haber mejorado su imagen con esta pantomima o han logrado o no el apoyo y la admiración de los que empatizan con las víctimas de la desolación, la muerte y la devastación totales. Cualquier persona con dos dedos de frente, independientemente de su sensibilidad política, tiene que ver a toda esta tropa como gentucilla despreciable. Sin paliativos.
Creo que lo único que han hecho Gobierno y flotillistas es el ridículo y ponerse en evidencia. Y ya solo les ha faltado lo del acuerdo de paz, qye ha terminado de dejarlos con el trasero al aire.
Eliminar