Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 24 de febrero de 2024

El hundimiento de José Luis Ábalos: tres escenas

     En estos días en que aún resuena el bombazo de la detención de Koldo García Izaguirre, el hombre de confianza de José Luis Ábalos y un personaje con un currículum más adecuado para hacer de guardaespaldas en una película de Scorsese que para los cargos con que le benefició su amigote cuando era ministro, parece muy difícil que los negocios corruptos de este asistente personal, custodio de avales de Pedro Sánchez, chófer, proveedor de champán y demás tareas propias del señor Lobo no acaben arrastrando al político valenciano, que si por algo no se ha distinguido ha sido por su finura. Voy a dejaros un sucinto repaso de su trayectoria en tres escenas, que creo que puede ser bastante significativo.

    La primera ya la reproduje en un artículo mío de 2018 que titulé ¿Ministro de Fomento o "cuñao"?, en la que analizaba el estilo ramplón, demagógico y embustero del señor Ábalos, que ya puede verse que nunca ha sido santo de mi devoción, ¡qué poco imaginaba yo entonces que unos años después esa grosería iba a parecer un pecado venial! He aquí el vídeo, en el que el personaje ejercía todas esas virtudes en un acto en Cataluña halagando los oídos de la audiencia:

    


    La segunda tiene que ver precisamente con Koldo García. Como se puede suponer, este personaje ha sido polémico desde siempre. Cuando Ábalos lo nombró consejero de Renfe Mercancías, la diputada de Vox Patricia Rueda le interpeló acerca de los méritos que justificaban el conceder tal cargo a alguien cuya indocumentación era de dominio público. La réplica de Ábalos fue una mezcla de chulería, vergonzoso falseamiento de la realidad y un sentimentalismo melodramático y cínico digno de un telepredicador. Todo esto, a la vista de lo que sabemos hoy, aparece como un alarde de depravación: 



    La tercera es de hace solo unos días: estas primeras declaraciones suyas al salir a la luz la detención de su amigo y hombre de confianza. ¿Acabará este asunto siendo la tumba política de Ábalos y quizás el principio del fin del sanchismo?  Si es así, este vídeo, dentro de unas décadas, cuando se hagan documentales sobre la abyecta etapa de Pedro Sánchez, será sin duda habitual en ellos: 



    Me decidí a escribir este artículo cuando vi este vídeo, porque es fantástico, un impagable ejemplo de la elocuencia de la comunicación no verbal. Cualquiera que esté un poco al tanto de la política española de hoy sabría por sus palabras que Ábalos está mintiendo, pero se puede prescindir de esos conocimientos, porque eso se puede saber también y tal vez mejor sin necesidad de oír su voz, pues la expresión de su rostro, la palidez, sus gestos y sus movimientos lo proclaman de manera aún más contundente. Está tan noqueado que se desmiente solo, con la palabra y con la gestualidad.

    Ábalos tenía ya un buen expediente a sus espaldas: Delcy con sus maletas, sus botellitas de champán en Canarias, Plus Ultra... Y ahora, esto. Y que nadie pretenda colarnos que él no estaba al tanto, ¡vaya si lo está, si es uña y carne con Koldo!, basta con ver que en dos de los tres asuntos que acabo de citar el escudero desempeñó un papel importante, ¡si Ábalos viaja con él más que con su maleta!

    Pero hay mucho más, porque, con cada minuto que pasa, el boquete del caso Koldo / Ábalos se agranda, con tal chaparrón de nuevos datos que me es imposible poner esos enlaces que tanto me gustan. Y la cosa no se queda solo en Ábalos, porque se están viendo envueltos muchos grandes nombres del PSOE: Francina, Marlasca, Illa... Y no olvidemos que Koldo estuvo en ese viaje que hizo Sánchez para reconquistar el PSOE, esa epopeya que tanto le gusta contar, en la que le siguieron personas como Ábalos, el amigazo de Koldo, o Santos Cerdán, que fue el que metió en el círculo a Koldo, ese Koldo que custodiaba los avales que Sánchez obtenía en las sedes del PSOE, así que debía de confiar mucho en él, porque a todos nos consta que Sánchez sabe muy bien que los votos hay que protegerlos con esmero de los sinvergüenzas dispuestos a manipularlos.  

    Si tiras de Koldo, llegas a Ábalos, y si tiras de Ábalos, llegas a Sánchez y a ese PSOE que durante algunos años estuvo en sus manos. A ver, a ver...

9 comentarios:

  1. Para mí lo más jugoso apunta a Illa y el PSC.…. Ya lo iremos viendo en los próximos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo: 2.500 millones gestionados con opacidad absoluta y arbitrariedad ídem: a ver qué sale de ahí, porque ya se está empezando a abrir el melón. Además de esto, Illa fue colaborador necesario en todas las mentiras y abusos de Sánchez, como el comité inexistente o aquello de levantar el confinamiento a la región vasca y no a Madrid aunque Madrid estaba mejor. Y, aun así, tenía buena prensa, increíble. Será jugoso, sí.

      Eliminar
  2. Muy certera descripción de un gerifalte de la peor clase política que llevamos sufriendo en España en los últimos años.
    Ábalos ha sido un ingrediente inseparable del caudillo Sánchez hasta que este decidió deshacerse de él en el primer terremoto interno en el sanchismo, cuando ganó por primera vez Ayuso en 2021 y cayeron en desgracia Carmen Calvo e Iván Redondo, así como este exministro nacido en Torrente, justamente el mismo nombre del personaje de Santiago Segura con el que se ha asociado el estilo zafio, rudo, macarra y grosero del hoy caído en desgracia político valenciano. Al parecer, según las malas lenguas, el cese fulminante de Ábalos se produjo al tener conocimiento el césar de las andanzas y juergas de su secretario de organización y titular de Transportes en un parador nacional, pagado por el erario público en pleno confinamiento forzado por la pandemia.
    Aparte de ese turbio episodio que motivó su destitución hay un asunto que a mí me pareció terrible. Fue su participación en las primarias que llevaron a Pedro Sánchez a la secretaría general en la guerra civil que sufrió el PSOE en 2017. En esa campaña Ábalos fue uno de los que hicieron el trabajo sucio de forma rastrera y miserable. Se dedicó a la calumnia, a la injuria, al enfrentamiento brutal contra la gestora y la otra candidata, solo superado en guerracivilismo y juego sucio por un homínido semievolucionado al que Darwin hubiera buscado en Valladolid si hubiera podido viajar en el tiempo para encontrar el eslabón perdido. Curiosamente, tras su derrota en las municipales de 2023 el pitecantropus pucelano fue ascendido al mismo puesto que ocupó el hoy caído en desgracia político valenciano.
    Hoy hemos asistido a una purga similar a las que hacía Stalin. Pasa a la condición de apestado quien hasta no hace mucho era un puntal esencial del líder.
    Pero el apestado no ha aceptado su ejecución ni su excomunión con la sumisión habitual de las organizaciones autoritarias y de las bandas mafiosas. Ha reaccionado como lo hubiera hecho su jefe. Siguiendo el Manual de Resistencia que una “negra” retribuida con el dinero de todos los contribuyentes le tradujo del lenguaje pensado al lenguaje articulado, Ábalos no se ha dado por vencido. Y ha recurrido a la amenaza propia del estilo de los Corleone. Si Puigdemont puede condicionar la acción de gobierno de un presidente que no ganó las elecciones y ha formado una mayoría contra natura en la que tiene que pagar facturas todos los días para sumar 176 diputados porque controla a siete parlamentarios, ahora se va a ver obligado también a negociar con el diputado depurado su voto, porque el proscrito se puede pasar a chantajista. Con un escaño menos la capacidad de maniobra de Sánchez se reduce y se complica. Aún le quedan 177 diputados si consigue comprar a todos sus socios y aliados. Pedro Sánchez ha intentado cerrar la crisis de una tacada y neutralizar un marrón para siempre como ha hecho con tantos asuntos turbios durante sus años de mandato presidencial. Ahora el pulso entre dos mangantes sin escrúpulos no augura una victoria rotunda e inequívoca del más fuerte. El apestado ya no tiene nada que perder y dispone de munición suficiente para dañar de forma muy seria a un líder que sufre y seguirá sufriendo un desgaste insoportable en esta legislatura e intransitable. Ábalos, en su estilo de la Camorra napolitana, tiene con qué negociar con el césar. Y si este persiste en su soberbia esta vez puede morir matando. Sabe que todo lo que sabe de las cloacas de la Moncloa y Ferraz es tan letal como las famosas armas de destrucción masiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento, en ese patético espectáculo que se hamontado Ábalos en el Congreso esta tarde, su discurso ha sido un descarado reproche a Sánchez por su ingratitud, muy justificado, pero con unas implicaciones tremendas, porque ha sido decirle a las claras que está donde está gracias al juego sucio del despechado. Este asunto supone un tremendo mazazo para Sánchez, una vía de agua desde su propia nave y desde fuera, y una evidencia demoledora de que la corrupción de su PSOE, además de ser política (con sus alianzas repulsivas), es de la otra, de la de llenar el saco. ¡Y aprovechando una crisis sanitaria con miles de muertos y enormes estragos! Ahora, ese atropello de encerrarnos de forma ilegal, adquiere un nuevo matiz siniestro y abominable.
      Y, bueno, ya quee hablas de Torrente, os dejo esto:
      https://www.instagram.com/reel/C33QzTGI1d5/?igsh=MzRlODBiNWFlZA==

      Eliminar
    2. Muy bueno lo de Torrente. Estoy viendo la entrevista de Alsina con Ábalos y me parece increíble la habilidad y la cara de cemento del entrevistado. La conversación es larga, pero es muy ilustrativa del espíritu de este político hoy crucificado. Es un marco mental acojonante. Muy astuto y escurridizo cuando le hacen las preguntas inconvenientes. Parece como si él no supiera nada de las andanzas de su subordinado trincón. ¡Cuando las concesiones las firmaba él! Otra muestra de cómo arden las redes con el cachondeo a cuenta de este pájaro y de la no menor desfachatez del gran césar. https://www.youtube.com/shorts/KT--Quk05kE

      Eliminar
    3. No te he mandado el enlace de la entrevista de Alsina con Ábalos: https://www.youtube.com/watch?v=3WaBPmn0Bl0

      Eliminar
    4. Muy bueno también el vídeo, aunque a Ábalos le viene un poco grande ese gladiador, pero bueno. En cuanto a la entrevista con Alsina, había visto trozos, pero la miraré más a fondo. No sé si verías lo del Congreso: todos los ministros hablando de la corrupción del PP, ¡hasta de Zaplana!, como si la indecencia ajena justificase la propia. Daban vergüenza ajena y la palma se la llevó como siempre Sánchez, insistiendo en la corrupción del hermano de Ayuso, al que todas las instancias judiciales eximieron de culpa. Las mentiras de este tipo alcanzan los mayores niveles de repugnancia.

      Eliminar
    5. He visto a ratos los intentos desesperados y patéticos de zafarse de la responsabilidad y la culpa por los innumerables desastres que están saliendo a la luz y que muestran en toda su dimensión la inmensa ciénaga que es el sanchismo. Su estrategia del boomerang, del "y tú más", de volver a sacar al hermano de Ayuso demuestran el agotamiento de unos gobernantes chamuscados por su catastrófica y miserable gestión. Acorralados, intentan volver a usar trucos que en otros momentos les funcionaron, pero su credibilidad sigue bajando hasta niveles insondables. Su propaganda solo sirve de argumentario para apesebrados, fanáticos, hooligans y los aún nutridos aunque a la vez disminuidos reductos de esas bases cretinizadas y hooliganizadas que el núcleo duro del césar de cartón piedra tiene entre votantes, simpatizantes y militantes. Llama la atención el ridículo papel de la llamada extrema izquierda, que condena la corrupción, pero la circunscribe al apestado Ábalos y parte de sus colaboradores. Con lo que estos "puristas" se convierten en meros mindundis del caudillo infatuado e impostado. Tan ridículo como apestoso.

      Eliminar
  3. Es que esa izquierda de la que usted me habla es patética. En cuanto al PSOE, está llegando a extremos de la myor indecencia: a raíz de una intoxicación del propio Koldo que la UCO ha demostrado que es falsa, han intentado aparentar que, en realidad, sus contactos eran con Tellado, el del PP, y también hemos visto al ministro Torres, un jeta que está pringado con Koldo porque le compró mascarillas cuando era el presidente de Canarias, decir que quien tiene que dar explicaciones por lo de Baleares no es Francina, sino Prohens, algo que también sostiene un portavoz del PSOE balear. Sabemos que los políticos mienten a veces o incluso muchas veces, pero lo de este PSOE de hoy, que MIENTE SIEMPRE, sin recato y aunque sea diciendo completos disparates (con la esperanza de arrojar mierda y confusión) no se había visto nunca. Aparte de la indignidad que representa y el retrato que deja de quienes lo hacen, esto representa un grave peligro para la democracia, la convivencia y el juego político, porque representa hundir todo eso bajo un mar de mierda, falsedad y carencia de principios. Urge que esta gentuza reciba un severo escarmiento penal y político.

    ResponderEliminar