Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 21 de febrero de 2024

Carta de una desconocida

     Puede que algunos estéis pensando que este artículo va a hablar de la obra de Stefan Zweig con la que comparte título y de la que me he ocupado aquí en alguna ocasión, pero no va a tratar sobre eso, sino sobre la carta que me ha remitido una señora a la que hasta hoy no tenía el gusto de conocer. 

    Como todos los años desde que me jubilé, a principios de febrero la Seguridad Social me envió una comunicación en la que me mostraba los datos económicos (importe íntegro, retención...) correspondientes a mi pensión para el ejercicio que se inicia. Este año, junto con ese documento, me ha llegado la carta firmada por la misteriosa desconocida, que se llama Elma Saiz Delgado. Extrañado, he decidido informarme sobre ella y, como gracias a los expertos en pedagogía sé que en internet está todo, allá que me he ido a buscar y no he tardado en descubrir que doña Elma es nada menos que la actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ¡vaya amistades que se echa el guachimán!, estaréis murmurando con envidia. Pues para que rabiéis más, os voy a reproducir un fragmento de la carta:

    El complejo contexto internacional y las tensiones a nivel global han seguido provocando un aumento de los precios. A pesar de ello y gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, debe tener la seguridad de que el poder adquisitivo de su pensión está asegurado.

    ¡Dios, qué subidón! Está claro que esa señora ha movido los hilos en el Gobierno del que forma parte para que tomase medidas dirigidas a que mis fuentes de ingresos no flaqueen. Muy interesada tiene que estar en mí, y eso que no nos hemos visto en la vida, no sé qué tendré, aunque lo más probable es que sea una lectora habitual de este blog y me admire en secreto. 

    Y como estas cosas hay que airearlas, lo primero que hice nada más leer la carta fue llamar a un cuñado también jubilado que tengo para contárselo, y el tío va y me dice:

    -¡Pero no seas tonto'l culo, hombre! Esa carta nos la ha mandado a todos los jubilatas para hacer propaganda del Gobierno con las pensiones, como si las pagase Sánchez y no el Estado, ¡qué poca vergüenza tiene la tía, ya le vale!

    Tal cual, como lo leéis. Le he mandado a la mierda y le he colgado, es un envidioso y además un facha, ¿cómo va a hacer el Gobierno una cosa así? Yo, desde luego, no le creo capaz de tamaña bajeza.

    Bueno, que solo quería contároslo. Estoy muy feliz de tener una nueva amiga, y más aún, viendo que se preocupa tanto por mi bienestar.

      

6 comentarios:

  1. Qué buenos son, los ministros sociaaatass, qué buenos son que nos llevan de excursión!.... (Del IMSERSO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribirles cartas personalizadas a los jubilados uno por uno apropiándose de las pensiones como si fueran un regalo suyo es convertir ese crucial derecho en limosnas del señorito. Este Gobierno es repulsivo. Y no venía a cuento y por eso no lo he puesto en el artículo, pero en las últimas líneas de la carta se hacía referencia al esfuerzo por mejorar las pensiones, entre otras cosas, "para la reducción de las brechas de género", es decir, la caja de todos puesta al servicio de su demagogia sectaria. Las pensiones secuestradas en beneficio político del Gobierno: esta es la república bananera de Sánchez.

      Eliminar
    2. A mí cada día me recuerdan mas aquella escena de la película de "Los santos inocentes", donde la señora marquesa iba regalando limosnas a sus labriegos, con el cortijero y cornudo al frente, mientras los exhortaba a seguir teniendo hijos. Después de amonestar a su atolondrada hija mas joven por compadecerse de ellos.... En fin, nada nuevo.

      Eliminar
    3. Clavao: señoritismo puro, pero con el ingrediente añadido de la hipocresía, porque encima van de defensores de la igualdad, las clases desfavorecidas y todo eso.

      Eliminar
  2. Serían bienvenidas otras cartas oficiales. Por ejemplo, una sobre el esfuerzo que están haciendo en perseguir el fraude y la corrupción en el ámbito político, que hacen ricos a unos cuantos (incluso de sus propias filas) y empobrecen a la mayoría de ciudadanos, así como los castigos ejemplares que están decidiendo. U otra argumentando por qué suben más las pensiones no contributivas, sin que suponga ofensa para quienes han cotizado. Pero no, no esperemos semejante sensibilidad política.

    ResponderEliminar
  3. Una carta sobre la persecución de la corrupción y el fraude firmada por Pedro Sánchez sería un documento para conservar por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar