Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 10 de julio de 2021

Cuatro reflexiones sobre la fuerte remodelación ministerial

     Hace apenas unas horas, Pedro Sánchez ha hecho efectiva por fin la remodelación ministerial que se venía rumoreando desde hace unas semanas. Dada su profundidad, constituye una verdadera crisis gubernamental, y de gran calado, que ya a simple vista suscita inquietantes reflexiones.

    1.- La deletérea inconsistencia de Pedro Sánchez y su proyecto. Pedro Sánchez lleva como presidente del Gobierno desde el 2 de junio de 2018, fecha en la que ascendió tras la moción de censura a Mariano Rajoy, con los apoyos que todos sabemos, tan variopintos como disolventes (de la nación). En 2019 se vio obligado a convocar unas elecciones generales para el 28 de abril, tras las que no pudo formar gobierno, con lo que convocó otras para el 10 de noviembre. Esta vez, con 120 escaños, sí lo formó, pactando una coalición con Podemos y "disfrutando" del mismo apoyo parlamentario de la moción de censura. Hoy, 10 de julio de 2021, fuerza esta profunda crisis. Todo esto, en algo más de tres años. Es difícil prosperar con el demencial balance aquí expuesto, que es el fruto del proyecto de Sánchez. ¿Que cuál es ese proyecto? Lo desgranó ayer muy bien Isabel Díaz Ayuso, pero puede rastrearse en sus políticas, sus procedimientos, sus constantes mentiras y los aliados que ha elegido para alcanzar el poder y mantenerlo. Si nadie lo remedia, Pedro Sánchez nos buscará la ruina. 

    2.- Un ligero vistazo a los salientes. Todos los medios señalan que entre ellos se encuentra gran parte del núcleo duro del Gobierno y algunos de los que le han hecho a Sánchez el trabajo más sucio. A esto podrían añadirse algunos matices particulares. Carmen Calvo: una puñalada trapera. Iván Redondo y Ábalos: el premio a la operación Murcia; Ábalos, además, con lo de Delcy, Plus Ultra y otros asuntillos tiene un futuro problemático. Laya, Celaa y Campo: unidad de quemados, más, en el caso de las dos primeras, medalla de oro a la incompetencia. Duque y Uribes: inexistentes.

    3.- Los podemitas, intactos. Lo cual, dado que cuatro de los cinco que son se encuentran entre lo más inane e incompetente del gabinete (¿por qué despachar a Laya y no a Garzón o a Castells?), se debe interpretar como síntoma de que la remodelación busca sobre todo la permanencia en el poder, ya veremos si le sale la jugada a Sánchez. Otro dato: esos cinco ministros están asociados a los planes más radicales, cismáticos y demagógicos del Gobierno, de modo que el mantenerlos es muy significativo de las preferencias del presidente.

    4.- Un par de cositas sobre los entrantes. Inquieta, y mucho, que Sánchez haya colocado a Ánder Gil como presidente del Senado. Lo de Iceta es indicativo de la irrelevancia del Ministerio de Cultura, pues ha otorgado esta competencia a un político muy criticado por su deficiente bagaje cultural, aunque he visto en un comentario de "El Mundo" algo que puede ser la clave: ¿será el señalado para acometer la segregación de las selecciones deportivas vascas y catalanas? No es descartable, pues se trata de un disparate, y ya sabemos cuánto le gustan los disparates a Pedro Sánchez. En cuanto a los nuevos nombrados, sé muy poco sobre ellos, pero, como a muchos, me sorprende el salto de ayuntamientos a ministerios que han dado tres de de las designadas, ya veremos cómo resulta. 

4 comentarios:

  1. Como en la canción de Julio Iglesias, unos que vienen y otros que se van. La vida sigue igual. A mí también me inquieta la llegada de ese pájaro de mal agüero al Senado. Nada podemos esperar del nuevo-viejo gabinete. Dada la caída en picado del césar de cartón piedra desde el 4 de mayo, solo cabe suponer que se van a quemar muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no llevan mucho tiempo, es ya suficiente para que se vea que los nuevos ministros van a aportar lo que se sospechaba: nada. Particularmente la portavoz, que, por razones de puesto, es la más visible, para mí ya ha dejado muy claro que es pésima, un muñeco de ventrílocuo.

      Eliminar
  2. Dice Santiago González que por lo menos vocaliza. Aunque el contenido de su discurso es vergonzoso y lamentable.

    ResponderEliminar