Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 29 de abril de 2024

En manos de un megalómano peligroso

     Quédense con estas palabras: "Esta decisión no es un punto seguido, sino un punto y aparte, se lo garantizo". Se las acabo de oír a Pedro Sánchez en ese vergonzoso guiñol en directo que nos ha asestado a todos los españoles, con el que ha puesto final a la fantasía surrealista que desató él mismo con su carta del pasado miércoles. La decisión, por supuesto, es la de seguir en el gobierno. Quienes sabemos que de este personaje solo se puede esperar lo peor, la vimos como lo que era: una mentira más, bajo la forma, en este caso, de una exigencia de impunidad escondida bajo el disfraz del corazón herido de un hombre que sufre al ver atacada ¡injustamente y por los enemigos más oscuros! a la persona amada. Fue esa carta un derroche de falsedad, cinismo y sentimentalismo barato que habría avergonzado a cualquier hombre que tuviera vergüenza, pero ya sabemos que no es el caso. 

    Ese esperpento del mensaje herido, sufriente y atribulado, eviado a la sociedad, dejaba la insinuación de que su firmante, tras el no menos esperpéntico plazo de reflexión que se autoconcedía, pudiera abandonar la presidencia del Gobierno, cosa que a quienes no nos dejamos embaucar por él solo nos sirvió para carcajearnos. ¿Dimitir Pedro Sánchez? ¿Dejar el poder, el Falcon y la ostentación? ¡Qué risa! Pero, lógicamente, salvando ese paréntesis de cuatro días en los que sus seguidores -muy particularmente, los ministros, los altos cargos socialistas y esas autodenominadas élites culturales (1)- han dejado un bochornoso espectáculo de sumisión y carencia de sentido del ridículo, quedaba por ver el desenlace,  del que ninguna representación puede carecer, por bufa que sea.

    Y ese desenlace anunciado ha sido esta comparecencia, que no me cabe duda de que será histórica:



    Sorprende que Sánchez comience dándonos las buenas tardes: o no sabe ni en qué hora vive o tenía pensado hablar por la tarde y luego se le ha olvidado cambiar el encabezamiento. Quizás no sea un detalle tan trivial, porque desvelaría hasta qué punto esto ha sido un montaje que ya tenía el final decidido desde que se dio a conocer el principio, o sea, la carta lacrimosa. ¿Qué cara habrá puesto el rey cuando se le ha presentado con esta "sorprendente" decisión? Me hubiera gustado ver la escena. Y, en lo tocante al montaje, esta vez se le ha ido la mano al presidente con los efectos de escenificación, porque esos asomos de que se le iban a saltar las lágrimas que ha simulado le han quedado patéticos, salvo, quizás, para Pedro Almodóvar.

    No voy a dedicarle mucho al contenido de su mensaje, muy inquietante, pues cabalga a medias entre las autojustificaciones grotescas y las amenazas temibles y mal veladas. Saco lo esencial: que Sánchez se queda, que pretende hacernos creer que investigar la más que probable corrupción de su  entorno es atacar a la democracia (porque la democracia es él), que está dispuesto a acabar con el fango (lo hará a su manera, claro, un suicida no es), que incita a la ciudadanía a movilizarse contra los que no se arrodillen ante él  y esas "garantías" que señalo al comienzo, garantías de que nos va crujir.

    Amenazas, mentiras y un llamamiento populista a la revolución: temibleEste señor se ha creído en serio que es el amo (2). España lleva años metida en un golpe de Estado a fuego lento, sustentado en la ofensiva separatista y el mandato de Sánchez completo, y esta farsa de la carta, el amor, el retiro de reflexión y el comunicado de hoy es un capítulo más, y me temo que no insustancial. Los tiempos no son buenos, pero vienen peores.


1.- Dejaré aparte los desparrames múltiples que hemos podido ver, entre los que destaca el del PSOE en Ferraz del pasado sábado, con María Jesús Montero desmelenada, y me iré directamente al manifiesto firmado por los periodistas del régimen franco-sanchista, un texto de una pobreza conceptual y formal lacerante, que deja una imagen muy triste de la profesión y, en consecuencia, de lo arrastrado que es el momento informativo y cultural que atravesamos. Aquí enlazo el manifiesto para quien quiera comprobarlo con sus propios ojos.

2. Óscar Puente, uno de sus más feroces acólitos lo afirma de manera rotunda. Puente es hoy ministro del Gobierno de España. 

13 comentarios:

  1. Es realmente la hostia. Pedro intentará instaurar un régimen autoritario. Ya veremos si lo consigue. Va a tener toda la razón César Antonio Molina sobre lo que podría pasar si había un Frankenstein2. Molina el hiperbólico.

    Magnífico artículo, Pablo. Das en el clavo en forma y contenido al hablar de estos días de vodevil barato con final previsible, en el que quizá lo que más sorprenda sea la declaración de guerra que lleva implícita. O no tan implícita.
    La ópera bufa sanchista puede terminar en tragedia y a estas alturas ya no se puede decir que los que advierten del peligro que implica tener a los mandos de una nación a un narcisista infatuado y megalómano, cegado de ambición, ansioso de poder, ebrio de soberbia y enfermo de rencor.
    Que saque a pasear a su orangután vallisoletano
    El nivel de tergiversación de este autócrata y manipulador no puede ser mayor. Su gobierno atraviesa un momento difícil porque parte de sus socios no le han aprobado el presupuesto y han salido a la luz un sinfín de escándalos de corrupción que afectan al núcleo duro de su gobierno. La gota que ha rebosado el vaso o la guinda del pastel ha sido la apertura de diligencias previas contra su señora, a la que se acusa de tráfico de influencias. Para reaccionar frente a lo que él considera un ataque confabulado, una conspiración en toda regla, su contraataque es una andanada explícita contra el Estado de Derecho. De hecho supone subir el diapasón de lo que viene haciendo en el poder desde el primer día. A la ciudadanía solo nos queda resistir frente a un aspirante a tirano para frenar en lo posible la deriva golpista que el señor presidente intenta imprimir a lo que le queda de mandato impidiendo que el orate botarate haga realidad sus delirios y nos lleve por unos derroteros que es preferible no imaginar. A mí el giro que parece querer iniciar desde hoy empieza a darme miedo.

    Alfonso Rojo hace una exégesis de la perorata del tirano Sanchinflaes. Creo que hoy está sembrado. Y que es muy importante y serio lo que dice.
    https://www.youtube.com/watch?v=MSnQHQPJ0pQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias, Mariano. Este asunto es demencial desde todos los ángulos: lo de la carta, lo del amor, lo de darse unos días, la comparecencia esta vomitiva de hoy, la sensiblería... Y ya el colmo son las motivaciones (él está al alcance de investigaciones, como todo el mundo, no puede reaccionar ofendiéndose) y la respuesta: amenazar a la nación. Este sujeto es ya un peligro efectivo. Ya sabes que yo pienso que no debería ni haber llegado a secretario general del PSOE. Estamos legitimados para defendernos de este sátrapa.

      Eliminar
    3. Que no debería haber llegado a secretario general del PSOE también lo he sostenido yo desde hace casi diez años, cuando fue elegido. Tengo la impresión de que cada vez es más débil y vulnerable y que va a ser mucho más peligroso ahora justamente por ese motivo. Intuyo que morirá matando. No solo es que estemos legitimados para defendernos de este sátrapa. Como se diría en la santa misa: es justo y necesario, es nuestro deber y salvación.

      Eliminar
    4. Amén. Ya hemos comentado muchas veces, prácticamente desde el 24 de julio del año pasado, que el descenso en votos suyo y de Frankenstein iba a hacerlos a ambos peligrosísimos. Se está cumpliendo de forma milimétrica y, como la razón es que unos y otro están desbocados por pillar todo lo posible, el resultado está siendo la destrucción de la democracia, de la convivencia y de la nación. Y con lo de morir matando, otro tanto.

      Eliminar
  2. No debió llegar... Pues llegó adonde lo habían destinado los que lo han puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de las muestras de oligofrenia que hemos visto estos días, ya hay muchos que lo votaron y se han arrepentido de haberlo puesto ahí. Es verdad que todavía son muchísimos los que de algún modo desean que haya Frankenstein, porque este monstruo el 23 de julio recibió nada menos que 12.506.682 votos, pero que no se preocupen, porque, salvo a los más cerriles, el tiempo les dará ocasión de arrepentirse, a la vista de las amenazas de hoy y de lo que está ocurriendo en España. Hay otra cuestión que debo añadir, esta, de mi cosecha: estoy convencido de que muchos de los votos que se llevó el PSOE ese día proceden de un pucherazo, lo que me recuerda una cosa que leí hace poco: en una entrevista a Maite Pagazaurtundua, afirmaba que Rubalcaba se arrepintió mucho de no haber fulminado a Sánchez por lo de las urnas detrás de un biombo, un pecado sectario de don Alfredo que los españoles hemos pagado muy caro. Este personaje ha vivido mucho de errores ajenos (recordemos a Rajoy), y esa suerte no puede durar siempre, y menos, cuando se hacen las cosas que hace él; de hecho, esta película de la carta está claro que es fruto de los nervios que le están entrando por verse cada día más acorralado.

      Eliminar
  3. No recordaba lo de las urnas detrás de un biombo. "Un hecho sin precedentes..."

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/sin-control-sin-censo-ni-interventor-la-votacion-que-provoco-la-desolacion-y-los-gritos-de-pucherazo-en-el-comite-federal-del-psoe_2016100257f0fcbb0cf2aa7f69538c62.html

    ResponderEliminar
  4. Esa aberración fue en 2018 y, desde entonces, el impresentable este ha hecho todas las cosas que todos sabemos. En diferentes artículos he manifestado mi convicción de que el 23-J hubo un pucherazo, y la he razonado con solidez. Uno de los argumentos es precisamente este bochornoso episodio, que, en un país sensato, habría supuesto el fin irrevocable de su carrera política. Ni les haría ascos a los pucherazos ni carece de antecedentes. Ahora, después de la desvergonzada operación de la carta, en la que lo que hace es mostrarse indignado porque no se le concede impunidad y amenazarnos con que lo vamos a pagar caro, manifiesto mi convicción de que en su horizonte está dar un golpe de Estado. Tiene la determinación de no abandonar el poder, porque se cree que le pertenece.

    ResponderEliminar
  5. Pues hoy ha publicado la segunda carta a los paguiteros... Inenarrable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la baba apestosa que ha soltado hoy en un mitin de Barcelona. Inenarrable, en efecto, pero esta vez ha sido superado por una sabandija llamada Salvador Illa, que le ha espetado a Carrizosa que no le consentía que llamase ladrones a los chorizos golpistas del prusés:
      https://okdiario.com/espana/illa-defiende-que-cabecillas-del-proces-desviaran-dinero-publico-rebelion-separatista-12773052
      Ya no se molestan ni en disimular. El PSC es separatismo puro y duro, pero de la rama parasitaria, es decir, de la que planea quedarse pero gobernar Cataluña como si se fueran y seguir saqueando el dinero de los españoles. Illa, el de las mascarillas. La mosquita muerta de las gafitas que se dedica a la filosofía. Estos que esconden su verdadera naturaleza son los peores.

      Eliminar
    2. El PSC.... el cáncer de España....

      Eliminar
    3. Lo sangrante es que, como siempre, volverá a haber muchos que lo voten por constitucionalista. Es inexplicable.

      Eliminar