Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 19 de noviembre de 2025

Las ganas de ofender de un gobierno de inútiles

     Qué pena dan los años que hemos vivido en España desde 2018, estos años en que hemos sido gobernados por un canalla sin principios incapaz de la menor muestra de cosideración o respeto hacia nada ni nadie. Rodeado de unos socios políticos vomitivos y una red de esbirros serviles y/o corruptos (y a la espera del día en que se proclame que él es un corrupto más, día que sospecho que no tardará en llegar), ese canalla se ha dedicado a procurar su medro, socavar la democracia, erosionar la nación y mentir, mentir, mentir de manera enfermiza. 

    Otro de los vicios enfermizos del canalla es hostigar a los que señala como sus enemigos, con especial predilección por humillarlos gratuitamente, por escupirles a la cara sin venir a cuento. No se me ocurre otra explicación que esta para la última coz que nos ha asestado, este desafortunado cartelón que ha colgado en la Gran Vía madrileña:



    Hace falta tener muy mala baba y muchas ganas de asestar golpes bajos para descolgarse con un desplante como este. Y ser muy irresponsable. Como se nos explica en los medios (pulse aquí o aquí), la frase quiere enunciar uno de los logros que, a juicio de nuestro menguado Gobierno actual, alcanzamos con el advenimiento, hace unas décadas, de la democracia: la suprema libertad de colgar cartelones en catalán en medio de la madrileña Gran Vía. ¿De verdad que la democracia para lo que sirve es para eso? ¿No tendrá otros fines más dignos, inteligentes y sustanciosos? ¿Cuántos de los españoles que allá por los años setenta miraban con ilusión hacia la democracia albergaban el anhelo de que, con su advenimiento, ¡por fin!, podrían colgarse cartelones en catalán en la Gran Vía? Se contaban por millones, que nadie lo dude, ¡era una necesidad perentoria! 

    ¿A quién se le podría ocurrir semejante majadería? ¿Y para qué? Hemos tenido que llegar a 2025, cincuenta años después de la muerte de Franco y a pocos días de que la Constitución cumpla cuarenta y siete, para conocer las respuestas: a un Gobierno de mentecatos ineptos y con la inicua finalidad de lamerle el trasero al separatismo y humillar un poquito a la nación española, porque la pregunta es esta: en un tiempo en que se nos ha impuesto el bochornoso uso de lenguas de alcance local en el Congreso y el Senado, en que en Cataluña se multa por rotular los establecmientos en catalán, se agrede en las universidades a los estudiantes, profesores o visitantes que no renuncian a su derecho a expresarse en español, se hostiga al español en la escuela, se pisotea el derecho de niños, adolescentes y adultos a educarse en español, se queman la bandera de España y la Constitución hasta en la televisión autonómica, se persigue el uso del español en la sanidad,  se incumplen sentencias que obligan a dar en la escuela catalana un miserable 25% de clases en español o Salvador Illa ha firmado con ERC un acuerdo de imposición brutal del catalán y lo está aplicando de forma inmisericorde, ¿se puede asociar la democracia con el uso del catalán (1)?

    Solo lo haría alguien infinitamente malvado y/o infinitamente estúpido, méritos ambos que acredita nuestro actual Gobierno. Solo lo haría una camarilla de incendiarios con irresponsabilidad de adolescentes.

    A menudo reflexiono sobre lo que nos han traído los años del sanchismo. Cualquiera que lo haga, cualquiera que mire con frialdad el abismo de corrupción, conflicto, crispación, disparates, mentira, ataques a la democracia y a la nación, desgobierno y porvenir inquietante para la juventud, ¡excavado por el propio Gobierno!, que han representado, no podrá por menos que considerarlos los más oscuros de la democracia, un periodo de negra degradación. Vuelvo a aquellos millones de españoles que allá por los años setenta mirábamos hacia la democracia con ilusión: ni imaginábamos que era esto a lo que vendríamos a parar ni, por supuesto, lo hubiéramos querido. Tampoco ahora debemos conformarnos.

1.- O del vasco o el gallego: sabemos muy bien que TODAS las comunidades en las que los separatistas han podido hincar su pezuña padecen una severa persecución del español, la lengua oficial de España, una situación kafkiana que solo se explica por la ya vieja corrupción de nuestra casta política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario