Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 3 de agosto de 2022

Pinchazos y acuerdos con los fiscales: la carabina torcida de la ministra de Justicia

      De unos días o como mucho un par de semanas a esta parte, está produciendo la lógica alarma una serie de agresiones denunciadas por mujeres en su mayoría jóvenes que aseguran haber sufrido pinchazos en discotecas, concentraciones o eventos musicales de diversos puntos de España. Sucesos similares llevan algún tiempo ocurriendo en otros países y la confusión creada ha dado lugar a múltiples especulaciones, entre las que se impone la teoría de que los pinchazos serían obra de delincuentes sexuales que inyectan a esas mujeres productos destinados a anular su voluntad, entre los que se habla de benzodiazepinas, éxtasis líquido o ketamina. En todo caso, lo único seguro es que algunas jóvenes están siendo víctimas de pinchazos alevosos (lo cual ya es de por sí peligroso y condenable), ya que en los posteriores análisis requeridos por algunas, en la inmensa mayoría de las ocasiones, no se han hallado rastros de ningún producto. En la onda de la preocupación levantada, la ministra de Justicia, doña Pilar Llop, ha realizado unas declaraciones informando acerca del estado de la cuestión y haciendo algunas recomendaciones a quienes sean víctimas de estos ataques. Si habéis visto el vídeo hasta el final, habréis comprobado que la ministra no ha podido resisitir la tentación de cargar contra la oposición en una demencial pirueta: si alguno de estos pinchazos termina en delito sexual (cosa que no se ha producido), como habría sumisión química, con la ley del solo sí es sí, eso se tipificaría como agresión, pero, como por culpa del PP y Junts está ley no se ha aprobado aún, la acusación se quedaría solo en abusos.

    Se me plantea una gravísima duda: ¿estará la señora Llop deseando que alguno de estos pinchazos tenga un pésimo final para poder decirle al PP aquello de "¿Lo veis? ¿Lo veis?". Más le valdría olvidarse del navajeo político y centrarse en lo suyo, porque en este asunto el PP no pinta nada y lo que al Gobierno debe preocuparle es la pronta resolución de ese misterio de los pinchazos.

    Los ministros se supone que son gestores de áreas de gobierno, así que asombra y produce contrariedad que la señora Llop se permita en sus declaraciones salirse de lo que le toca y embarcarse en ataques y cupabilizaciones a la oposición tan gratuitos como excesivos. Sucede además que, en la esfera de los delitos sexuales, se han producido últimamente dos casos muy graves sobre los que no he visto que la señora Llop se haya pronunciado, a pesar de que envolvían decisiones aberrantes a las que se ha llegado por el camino de acuerdos aceptados por la Fiscalía.

    El primero es de sobra conocido: el de los dos policías locales de Estepona que, vestidos con sus uniformes y valiéndose de su carácter de autoridad, violaron a una chica de 18 años. Como ya sabéis, eludieron el juicio y muy probablemente la cárcel gracias a un acuerdo con la víctima y la Fiscalía, por el que aceptaron compensar a la joven con 80.000 euros (que no han pagado ellos, sino sus papás) y la asistencia a un curso de reeducación sexual. Este caso ha sido muy polémico e incluso uno de los miembros del tribunal ha emitido un voto particular razonado en contra de este desenlace, que considera deplorable, en el que pone en duda el arrepentimiento de los agresores y señala la especial gravedad del hecho de que los acusados fueran servidores de la ley, condición que solo perderán por dos años. ¿Ha dicho algo la señora Llop? ¿Ha dicho algo el señor Marlasca, al que digo yo que un poquito le tendría que interesar este asunto? Yo, por lo menos, no les he oído.

    Del segundo he tenido noticia hoy: un capataz que violó a una jornalera en Mula (Murcia) se va a librar de la prisión (en la que solo ha pasado unos meses como preventivo) por un acuerdo con la víctima y la fiscalía. La compensación será de... ¡6.000 euros! Se la llevó con engaños a un lugar solitario, la golpeó, la insultó, la amenazó, la violó...: pues nada, seis mil euretes, y resuelto. ¡Ah!, se me olvidaba: este señor también tendrá que acudir a un curso de reeducación... con 67 añitos que tiene, no sé yo lo que se va a reeducar ahí. ¿No debería decir algo acerca de esto la señora Llop?

    Sin duda que debería, porque estos dos casos, aparte de ser un escarnio a las víctimas y una burla a la justicia que se debería revocar, encierran un potencial peligro. Si no recuerdo mal, hasta los años setenta, la violación era un delito que se perseguía solo si mediaba denuncia, lo cual abría a los violadores la portezuela de presentarse en casa de las víctimas y "convencerlas" para que no denunciasen. Este postigo, que más de uno utilizó, se cerró -repito: si no recuerdo mal- por aquella época, y la violación pasó a ser un delito perseguible de oficio, lo que mejoró mucho la protección de las víctimas. 

    ¿Y si ahora se acaba reabriendo por la vía de la "indemnización"? Vistos el caso de Estepona y el de Mula, la posibilidad de que violar salga muy baratito nos puede estar acechando, y eso no puede permitirse, así que la ministra de Justicia quizás debería olvidar sus fobias partidistas, enderezar el cañón de su carabina, apuntar hacia donde corresponde y dedicarse a lo que le toca, o sea, resolver los problemas de su área de gobierno.


    

4 comentarios:

  1. La señoraLlop, ministra de Justicia del Reino de España, se ha convertido en una activista del agitprop feminoide y además utiliza su cargo en un asunto que ha despertado una cierta alarma social para despotricar contra la oposición. De forma que se dedica más a ser oposición de la oposición que gobernar. La acusación es delirante y manipuladora. El PP, por no haber apoyado una de las muchas leyes disparatadas promovidas por Frankenstein, sería el responsable de todos los abusos, violaciones y agresiones que se produjeran contra las mujeres, dado que su negativa a la adhesión incondicional deja sin su merecido castigo esos pinchazos criminales. Suena esta histeria informativa a lo que ya sucedió con el bulo del culo, al que el inefable Marlaska siguió dando pábulo incluso después de que su presunta víctima confesase que todo había sido un montaje. Dos artículos periodísticos sobre el particular: Uno, publicado en el 20 minutos, es una historia real en la que una denuncia en particular queda reducida a una picadura de mosquito u otro bicho: https://www.20minutos.es/noticia/5038956/0/denuncia-pinchazo-pub-leon-analisis-revela-picadura-insecto/?fbclid=IwAR1jIouSvwsBS2AjGjrVQgFj-GI7dcBsITRbIPLA2uFERlN3m59oHx2wj2g Toda una farsa. El otro artículo, https://theobjective.com/espana/2022-08-09/toxicos-denuncia-pinchazos/?fbclid=IwAR0CGeeJNuPjbSgS9mdiD57lfTVv5BEwWInC3TRIVqR72-YNc1VS-OqGa24, es una información contrastada de muchos casos en los que se demuestra que no hubo nada de lo que ha suscitado una exagerada alarma amplificada por los medios y aprovechada por el ejecutivo para desviar la atención de su calamitosa, azarosa e incompetente gestión frente a los verdaderos problemas del país, que claramente desbordan a esta colección de aficionados, oportunistas, sectarios y desaprensivos que se sientan en la mesa más poblada del Consejo de Ministras, Ministros y Ministres que nos desgobiernan en esta España nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que ya no puede decirse que sea casual o un caso de equivocaciones aisladas, sino que parece claro que quienes gobiernan hoy España no tienen el menor reparo en utilizar bulos, mentiras, magnificaciones o manipulaciones para alimentar victimismos de los que sacar provecho político. ¿Te acuerdas de la navaja de Maroto o las balas de Pablo Iglesias en una campaña electoral en la que -¡oh, casualidad!- esos grupos gobernantes tenían unas perspectivas muy sombrías? Lo de la navaja era cosa de un pobre chiflado y lo de Iglesias es una lástima que no vayamos a saber nunca de dónde partió. Y lo de ahora, como lo del culo del tipejo aquel, va a acabar dando el mismo partido indigno, pero con el agravante de que aquí sí que parece que ha habido algunos actos delictivos reales. Más valdría que se ocupasen de esto.

      Eliminar
    2. El recorrido de la propaganda de la piara sanchista es cada vez más corto. Pese a que han llegado a contar con las televisiones para dar mayor voz a sus historietas. Es más que evidente que todo el aparato propagandístico no es más que una maniobra distractora para que no se hable de otras cosas. Y seguir alimentando su discurso de buenos y malos. No van a cesar en los estertores de su nefando mandato. Esperemos perderlos de vista lo antes posible.

      Eliminar
    3. Hasta que eso llegue, da bastante pena ver a unos ministros que parecen más preocupados de sus guerras sectarias que de gobernar.

      Eliminar