Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 18 de abril de 2022

Donde la alcaldesa de Gijón dijo "hombres", ponga usted "negros", "homosexuales", "feministas"...

     Hace algo menos de un año, me ocupé de la alcaldesa de Gijón en un artículo que titulé Feminista, Nigeriano y su encendida defensora, en el cual analicé una tremenda cacicada que cometió esta señora en uso y abuso de unas atribuciones públicas que está claro que ni respeta ni merece, pues las aprovecha para dar rienda suelta sus fobias personales. En aquella ocasión, le arreó un desproporcionado derrote al mundo de la tauromaquia con la excusa de los desafortunados nombres que algún genio les había puesto a dos toros, pero, como aprovechó para dejarnos alguna pildorilla de su feminismo atrabiliario, aproveché yo también para contextualizar sus despropósitos entre otros de cuño feminista o supuestamente antirracista que por aquellas fechas habían tenido lugar. Dejando aparte que la cosa iba de festejos taurinos, diré que la sensación que tuve entonces fue la de que doña Ana González profesaba también un considerable odio hacia los hombres y esta sensación ha quedado plenamente confirmada con la tremenda coz maldisimulada en una torpe ironía que nos ha arreado a todos en estas ya famosas declaraciones:



    Solo con un enorme cinismo podría negarse: esta lamentable actuación rezuma un odio visceral hacia los hombres, que se basará en vaya usted a saber qué resentimientos. Es realmente patético: quiere hacerse la graciosa y resulta penosa, hasta tal punto que, cuando intenta buscar apoyo en las restantes tertulianas, estas vuelven la cara, supongo que por vergüenza ajena, fijaos bien, porque, aunque el corte es abrupto, da tiempo a verlo.

    Pero sucede que la cosa no es ninguna broma, porque la desafortunada patanería se ha producido en público y ante un medio de gran difusión, así que me parece que tal ultraje a millones de seres humanos (piense lo que piense la señora González en su demostrada profundidad intelectual) debería tener una sanción por la vía de los tribunales. ¿Hay alguien que no esté de acuerdo? Entonces, le invito a repetir el discursito de la alcaldesa de Gijón poniendo, en lugar de "hombres", palabras como "negros", "homosexuales", "feministas", "mujeres", "transexuales"..., a ver cómo lo ve entonces. Me la imagino a ella misma oyendo a un hombre decir esas cosas sobre las mujeres y se me ponen los pelos de punta. 

    Ser listísima, alcaldesa, mujer, feminista, de izquierdas y las cosas que quiera ser doña Ana González no le da a nadie derecho a ultrajar en público a sus semejantes, y menos, en unos tiempos como los actuales, en los que los ofendiditos son ya legión, una legión en la que me temo además que ella debe de figurar con medallones de Generalísima. Para más inri, esta señora es profesora y ostenta un cargo público de alta categoría, condiciones ambas que la obligaban a ser ejemplar. Supongo que hasta ella misma, a la vista de su actuación, tendrá que entender que ha sido todo lo contrario.


8 comentarios:

  1. Efectivamente, ciertos "progresistas" o "izquierdistas" utilizan una doble vara. Cuando alguien osa criticarlos, aunque lo haga en términos razonables y sin incurrir ni en injuria ni en calumnia, automáticamente tachan al crítico de haber incurrido en un delito de odio. Sin embargo, cuando queman banderas de España, retratos del Rey, dicen que España nos roba o ahora se denigra colectivamente a todos los varones, supongo que pensarán que es una legítima manifestación de la libertad de expresión. Lo que ponen de manifiesto las bárbaras y groseras palabras de esta energúmena es el carácter netamente fascista de la izquierda reaccionaria, que avanza impunemente ante el silencio cobarde muchos, la complacencia de otros y la impotencia de otros cuantos. A esta gente hay que ponerle el freno cuanto antes. Los de la ralea de la primera edil gijonesa seguro que son de los que se escandalizan si la gente vota lo que no les gusta. Y demonizan al adversario más incómodo. Pero no se autorregulan, sino que rebuznan, gruñen y ladran sin mesura ni tasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo, pero además creo que no este asunto ejemplifica otro problema: la falta de reacción o la tibieza. Insisto en lo dicho en el artículo: pongamos que el alcalde de Madrid hace exactamente las mismas declaraciones, pero sobre las mujeres: habría abierto muchos telediarios y La Sexta y alguna más se habrían pasado días pidiendo su cabeza. Habría muchas peticiones de dimisión y quizás alguien estaría hablando de querellarse. La reacción ha sido demasiado débil, lo cual hace que gente como esta impresentable se crezca. Para que veas que no te miento:
      https://www.cope.es/emisoras/asturias/noticias/alcaldesa-gijon-tras-comentario-los-hombres-critican-por-envidia-20220406_2014609
      Así lo ve ella: le tienen envidia y la prensa miente.

      Eliminar
    2. Ciertas ideologías o mentalidades actúan de forma totalitaria e intimidatoria. Quien ose colocarse en la trinchera opuesta a esta insultante edila gijonense sabe que será objeto de linchamiento y persecución.

      Eliminar
    3. Aparte de este aspecto político, yo en ciertos comportamientos sectarios radicales pienso que pesa tanto o más el personal. Los posicionamientos tan envenenados de esta mujer, como los de Beatriz Gimeno y otras por el estilo, rezuman mucho resentimiento personal contra los hombres.

      Eliminar
    4. El problema es que las causas generales son propias de mentes totalitarias, como la de la Inquisición.

      Eliminar
    5. Te hago una pregunta: desde 1978, ¿tú recuerdas que hubiésemos tenido una época que nos recordase la Inquisición como esta de los últimos años?

      Eliminar
  2. No conocía a esta señora. Sus palabras y su tono asustan. Desde luego, los hombres son animales... y las mujeres también, pero es evidente que racionales no todos... ni todas. Comprobamos una vez más que un título académico no es garantía de conocimiento ni mucho menos de sensatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constatación que no nos hace felices. ¿Qué habrá volcado esta tía en sus clases? Miedo da pensarlo.

      Eliminar