Publica hoy El Diario Vasco una entrevista con el lendacari Íñigo Urkullu cuyo titular es una frase que, sinceramente, procediendo de un alto representante del PNV, no me queda más remedio que reproducir en negrita, y porque en mi ordenador no existe la opción negraza, que si no... Aquí la tenéis:
El acuerdo con Bildu para la reforma laboral no ha sido leal y Sánchez se arriesga a una quiebra de confianza.
¡Ja, ja, ja, ja, ja! ¡¡¡Lealtad!!! ¡¡¡Confianza!!! ¡En alguien del PNV! Me resultaría más coherente si lo hubiera dicho Al Capone y a los que penséis que me estoy pasando os sugeriría que os acordaseis de Mariano Rajoy, de la moción de censura de Sánchez y del papel del PNV en aquel episodio histórico, donde demostró su lealtad y lo digno que es de confianza. Os dejo aquí un enlace mío de 2018 sobre ese momentazo, en el cual hay una frase que es la enésima demostración de los poderes proféticos del guachimán, esta, que también pongo en negrita, por no ser menos que Urkullu en mi propia casa:
Y es que en política hay que tener muy presentes dos cosas: que lo que puede salir mal siempre saldrá mal y que hay que elegir muy bien los compañeros de viaje. Dado que tengo esto por muy cierto, no le veo un futuro muy prometedor a la presidencia de Pedro Sánchez.
No solo es que se cumpliera, sino que además, como seguimos con Sánchez y él con su fea costumbre de elegir los peores compañeros de viaje, sigue valiendo como profecía, igual no tardo ni un año en recordároslo.
La contumacia del PNV en la traición es la pura desvergüenza; que luego sus líderes sean capaces de acusar a otros de desleales es algo para lo que no existe definición, se rompen los límites del diccionario.
Otro día, hablaremos de Santoña
ResponderEliminarTema que ya sabe que por aquí es recibido con regocijo.
EliminarPablo, tú y yo somos de los pocos que se indignan con la inmoralidad, la deslealtad y la desfachatez del PNV. Y al final seguirán siendo comodines para todos, para PP, para PSOE, para el que se tercie. Hasta que no asumamos que la solución para España es un acuerdo entre los partidos constitucionalistas para maeginar a los partidos nacionalistas no hay tutía.
ResponderEliminarY ese acuerdo, para hacer no la marginación, sino la colocación en su sitio realmente efectiva, debería incluir una ley electoral que, una de dos (o las dos):
Eliminar-O bien redujese su representación en el Parlamento a su porcentaje en el resultado electoral.
-O bien pusiese un mínimo de proporción sobre el total (por ejemplo, 5% y haberse presentado en todo el país) para poder acceder.
Teniendo en cuenta lo que han abusado del generoso trato que se les ha dado, esto sería comprensible.
Porque, además, se me ha olvidado una cosa, mira la última: el Gobierno ha pactado con el PNV la administración de la renta mínima en la comunidad vasca y en Navarra: ¿por qué se pactan con el PNV cosas de Navarra?
ResponderEliminarEso forma parte del "paquete". Chivite es presidente de la Comunidad de Navarra con el apoyo de las dos ramas del nacionalismo vasco. Y parte del precio es la euskaldunización de esa comunidad. El reconocerle al PNV interlocutor privilegiado de los privilegios (valga la redundancia, pero es que cuando se habla de Navarra, es lo que te viene a la cabeza) es un paso más en la "nueva normalidad" que buscan para las distintas provincias del imperio de Euskal Herria.
EliminarBasura que llevamos comiéndonos un tiempo inexplicablemente largo. La traición de la clase política a la nación ha sido repugnante, los que hay ahora son muy malos, es verdad, pero, si bien lo miramos, no son como son por razones aleatorias, son lo que cabía esperar por vía sucesoria.
EliminarDesde luego, las noticias sobre el PNV no son lo mejor para curar ni para prevenir la úlcera de estómago. https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/pnv-acuerdo-gobierno-espana-ingreso-minimo-vital-navarra-pacto/20200527172715324904.html
ResponderEliminar