Hola, amigos. Hoy ha salido en "Acantilados de papel" una reseña que analiza "La república mejor". Aquí tenéis el enlace:
La reseña la firma Lola Estal, a quien agradezco que haya tenido la amabilidad de elegir mi novela para publicar un comentario en la página.
Ha sido un placer.
ResponderEliminarPues insisto en agradecértelo.
ResponderEliminarSin haber leído la obra, cada vez me doy más cuenta de lo complicado que es este mundillo de las publicaciones y de las editoriales y lo triste es que me parece que las imprentas ya se han subido al carro también. Al final habrá que hacerlo con fotocopias. Un abrazo Pablo
ResponderEliminarMal asunto, Paco, pero insisto en algo que te comenté: las editoriales pueden querer o no, pero con las imprentas es distinto, porque, si vas y les dices que te hagan un número de ejemplares, lo que acabes dándoles es dinero seguro, lo cual a ti, como cliente, te deja un margen de regateo. Se acabaron para muchos aquellos tiempos en que te ponían un precio abusivo y era lo tomas o lo dejas y ya vendrá otro. Una de las consecuencias buenas de la crisis es que ha resucitado a la antes fenecida competencia: ahora eres tú el que puede decir: póngame un precio razonable o me iré a otro sitio. Como debe ser. Si necesitas una imprenta, busca bien, que seguro que encontrarás algo. Otro abrazo para ti.
ResponderEliminarYa lo dije y lo vuelvo a decir: La república mejor es un memorable libro de mi gran amigo Pablo. Pero delante de la excelencia está, faltaría más, la mediocridad y la chabacanería. Con Belén Estaban no se puede competir.
ResponderEliminarAntonio Gallego Raus
¿Cómo que no se puede competir con Belén Esteban? ¡Tú es que no me has visto a mí en tanga, Antonio! Celebro volver a verte por aquí. Andamos tratando de organizar parrandas deseducativas; por primavera, caerá una por La Roda para la que cuento contigo.
ResponderEliminarEs verdad, no te he visto en tanga, pero también te digo que si en eso compitieras con la Esteban y ganaras, habría tongo. Vamos, yo la preferiría a ella, si te digo otra cosa te miento.
ResponderEliminarLo de vernos en alguna parranda deseducativa ya me parece más sensato y me apunto.
Antonio Gallego Raus.
¡Ya no puede uno tirarse faroles ni con lo del tanga! Este país se ha hecho muy escéptico.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese gran libro que debería ser conocido por el público. Me encanta que, poquito a poco, vaya saliendo a la luz.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Patricia, ¿dónde tengo que pagar para conseguir más lectores como tú? Un abrazo.
ResponderEliminar