Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 28 de noviembre de 2019

Por mandato de las bases

   Otra virtud no seremos capaces de encontrarle, pero el gobierno que se está gestando será tan democrático que difícilmente se podrá por los siglos de los siglos encontrar ninguno que lo supere, pues, como es de todos conocido, no hay nada más democrático que la voluntad popular y la decisión de las bases consultadas directamente en referéndum, cosa que han hecho el PSOE, IU y Podemos para ratificar o revocar el acuerdo de gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y de dichas consultas han obtenido las tres formaciones un abrumador respaldo. Aún más: como ese gobierno, para llegar a felice alumbramiento, habrá de contar en su día con la luz verde parlamentaria de ERC, también los dirigentes de este partido han consultado a sus bases, de las que han obtenido respuesta similar a las de IU, PSOE y Podemos. En las semanas precedentes, ha habido en los medios políticos e informativos una densa atmósfera de suspense: ¿lograrían el PSOE, IU, Podemos y ERC la aprobación de sus bases? ¿Nos veríamos, por el contrario, ante el rechazo para alguno de ellos o los cuatro y abocados a un bloqueo en el avance de la vida política nacional? ¿O tal vez obtendrían la aprobación, pero con un margen tan estrecho y disputado que supusiera el lastre de la escasa representatividad? Finalmente, los contundentes resultados afirmativos que se han registrado revelan que en los cuatro partidos existe una sana conexión entre sus líderes y sus bases, síntoma de su fortaleza. Y, lo que es más importante: que las políticas que van a seguir son acertadas, porque unas bases que se pronuncian por mayoría abrumadora no pueden equivocarse. Vayamos a los resultados. 
   El PSOE formulaba a sus afiliados la siguiente pregunta: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?" De los 178.651 militantes que podían participar, lo hicieron 103.718 (63'01%), de los que 95.421 (92%) dieron su conformidad.  
   En IU contaban con un censo de 37.416 personas, de las que han participado un 31%. 10.281 votos (88%) han sido afirmativos. La pregunta era: "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?"
   En cuanto a ERC, cuyo censo es de 8.500 militantes, han participado 5.935 (70%), de los que han dicho sí 5.634 (94'6%). Esta era la pregunta:  "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?"
   La última formación que se ha pronunciado ha sido Unidas Podemos. La pregunta formulada era esta: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?" Sobre 523.807 inscritos, participaron 134.760, y respondieron afirmativamente 130.150, lo que representa un 96'8%.
    Tenemos, por tanto, poderosas razones para sentirnos optimistas. Desde diversos sectores se venía clamando insistentemente por un Gobierno sólido y, tras el pronunciamiento libre y universal de las bases de los partidos implicados, nadie podrá discutir que el respaldo que obtengan sus políticas será no ya mayoritario, sino masivo. Dados los excelentes resultados de este procedimiento, se está estudiando implantarlo en sustitución del caduco sistema electoral. 

2 comentarios:

  1. Mañana dan por la 2, la gala " Bulgaria" qué hermosa eres! Presentada por Maruja Torres y Buenafuente!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superéxito de audiencia asegurado. En fin, como decía mi padre, el cachondeo poco, pero que dure. Ya veremos dónde vamos con tanto cachondeo.

      Eliminar