Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 9 de octubre de 2009

La república mejor

Antes de las vacaciones, me hice el propósito de darle un pequeño impulso a la difusión de mi novela en cuanto acabase el verano y estos días empiezan a aparecer algunos resultados. Los que seáis de Tres Cantos podréis ver la entrevista que me han hecho en el Boletín Tricantino, que ha salido en el número 177, el que corresponde a este mes. Si alguno quiere verla por Internet, que pinche en el enlace http://www.boletintricantino.com/ y así hasta tendrá ocasión de ver la foto en color, circunstancia que atenúa la pinta de mafioso de película de Woody Allen con que salgo. El viernes 23 de octubre haré una presentación en la galería de arte Trueno, de Colmenar Viejo, presentación a la que estáis invitados, pero de esto ya daré detalles más adelante.
Para los que no estéis al tanto de este asunto de la novela, os diré que la publiqué el pasado mes de febrero y que es la historia de un soldado al que en la mili le toca padecer algunas cosas muy gordas, de esas cosas gordas que unos cuantos padecieron de verdad en los cuarteles de verdad. Por medio de ella, quiero hacer un retrato de lo que fue el servicio militar, pero os tranquilizo: no me dedico a contaros mi mili ni lo perverso que era el teniente Fulano ni lo bien que desfilaba mi compañía, sino que intento ir más allá de esas historietas trilladas y escarbar en cosas de mayor calado. He tratado también de no dar un enfoque maniqueo a la historia. Parto de estos versos de Calderón, relativamente famosos:
Este ejército que ves,
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda
sino por la que él adquiere.
Una cosa más, para terminar. Cuando publiqué el libro, y puesto que lo editaba yo, me tuve que sacar de la manga una dirección de contacto e incluí en los créditos la de mi antiguo blog y su correo. Dado que ya no puedo usarlos, os facilito un nuevo correo de contacto para cualquier información que queráis en torno al libro, o para lo que sea:
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario