Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 9 de septiembre de 2024

Queridos profesores: los sindicatos os volverán a traicionar

    Así que andaos con ojo. Van a hacerlo con premeditación y alevosía CCOO  y UGT, porque lo han hecho siempre, y tengo serias dudas acerca de CSIF y ANPE, porque llevan demasiado tiempo -desde 1990- de guerra más simulada que real (1) con el universo LOGSE y las políticas de los distintos gobiernos, tanto nacionales como autonómicos. Como sería injusto y perjudicial que pareciese que meto a todos los sindicatos en el mismo saco, puntualizaré que hay algunos, como la federación SPES (no sé si se seguirá llamando así), que me merecen confianza y respeto por una razón: me consta su rotundo rechazo del desastre logsiano.
    Viene esta advertencia a cuento de un artículo que he leído hoy en "El Mundo", en el cual se habla de la necesidad de un cambio de rumbo en la enseñanza española y se menciona una posible rebelión, a causa del descontento entre los profesores. Si dejamos aparte el terrorismo educativo ejercido por las distintas marcas del separatismo, el gran problema que aqueja hoy a nuestra enseñanza y el que más perjudica al profesorado es el deterioro de la profesión gracias al marco legal, la LOMLOE, que se concreta en males como estos: la conflictividad, las faltas de respeto (que empiezan en la propia Administración), el exceso de absurda burocracia y el desaliento que produce el que su dignísima figura se empobrezca porque el sistema les obliga a usar metodologías estúpidas, a transmitir conocimientos pobres o nulos y a regalar aprobados y títulos a quienes no los merecen. Así de sencillo. En este marco, aplaudo y apoyo a dos profesionales que hablan en el artículo: Raquel Haro, profesora de Lengua Española, y Paco Benítez, profesor de Inglés, porque denucian esas cosas. Aplaudo también y agradezco sus manifestaciones a Sara Sánchez, que sostiene puntos de vista muy parecidos, pero se manifiesta en su condición de madre de un alumno que está sufriendo las lamentables consecuencias de una legislación aberrante. Si la movilización fuera contra los males que señalan estas personas, la consideraría necesaria y muy bienvenida, pero...
    Pero lo que pasa es que aquí quienes movilizan son los sindicatos y, como ya he señalado, durante décadas me han demostrado que sus especialidades son las siguientes: adueñarse de las protestas, desnaturalizarlas y hacer que fracasen o empujarlas hacia "logros" que solo les benefician a ellos y a sus amos. Así pues, queridos profesores, si os acabáis rebelando contra esta infame LOMLOE, tened cuidado con los sindicatos, porque os traicionarán. Partidarios como son de esa ley, se infiltrarán entre vosotros, pactarán con el Gobierno lo que este quiera y, encima, dirán que eso era lo que vosotros pedíais.
    Mirad lo que le preocupa a Maribel Loranca, de UGT: la oferta de cursos para FP y la universalización de la etapa de 0 a 3 años. Que no os líe: esto no son problemas educativos, sino de gestión de la educación: ni son los males generales de la enseñanza de hoy ni corresponde a los profesores movilizarse para resolverlos. También piensa que el Ministerio tiene que "acometer con urgencia la negociación con los sindicatos del futuro Estatuto Docente". ¡Ah!, esa retórica sindical... Es divina de la muerte. Está claro, ¿verdad? El Ministerio tiene que negociar eso con ellos, ya nos dirá la señora Loranca por qué, si son cuatro gatos huidos del aula que solo se representan a sí mismos. Pero, ya veis, ella se ofrece a usurpar vuesta voz y vuestros intereses. Decidme: ¿qué estatuto profesoral saldría de una negociación entre el Ministerio y UGT? Pues eso.
    Pero tened cuidado, porque a doña Maribel no le importaría unir sus fuerzas a "alguna protesta a gran escala", iniciativa sobre la que advierte Francisco García, de CCOO, que también reclama negiciaciones al Ministerio. ¿Sobre qué? Sobre la reforma de la profesión docente, o sea, sobre lo mismo que UGT, pero denominado con otras palabras. Insisto: ¡¡¡tened cuidado!!!, que ese estatuto, si llegase a materializarse, sería el marco por el que se regiría vuestra profesión, y estos tunantes ya le quieren hincar el diente, en virtud, otra vez, de su representatividad de burócratas sindicales, o sea, de miembros de una maquinaria temible que ha demostrado ser supereficaz para someter a alumnos, profesores y normas educativas a los intereses, mandatos y doctrinas del extremismo pedagógico izquierdista. 
    Y no olvidéis esto: UGT y CCOO son siervos del gobierno, de manera que, si están levantando esta liebre, es porque el ministerio ya la tiene en el punto de mira. La comedia es esta: simular que vosotros pedís lo que ellos negociarán con el gobierno, que dará lo que ya tenía previsto, y quizás incluso tratado de antemano con ellos. No son conspiranoias: la burocracia de los sindicatos y la del gobierno y las  consejerías comparten muchos cromos. 
    CSIF y STE (al menos, en castilla La Macha) ya se han apuntado a esta coreografía (todo lo que digo aquí lo saco del artículo) y ANPE lo hace también, pero, como lobo gris del gremio, disimula mejor y deja caer una referencia al incremento de la burocracia, para hacerse el chachi ante los profesores. 
    La cosa no puede estar más clara. Estos avezados cazadores de recompensas, que llevan etiquetas de representantes del profesorado pero que, merced a las liberaciones, son en realidad machacantes de los gobiernos, ya tienen puestos los deberes y este año toca desviar vuestra atención de los problemas reales y atraerla hacia el asunto este del estatuto, con movilizaciones incluidas, para darle más colorido. Cuidado con este señuelo, porque me temo que os querrán colar un docuemento en que hará más carrera quien abrace más árboles. Si creéis que me paso de suspicaz, leed el artículo, porque ahí se ve con una claridad meridiana: se pronuncian dos profesores y cuatro sindicalistas, y, mientras que los profesores hablan de unas cosas (las que ya he mencionado), los sindicalistas se inclinan por otras, pero, sobre todo, por una, y TODOS: el Estatuto Docente. ¡Lagarto, lagarto! 
    Que tengáis un fenomenal curso 2024 - 2025.   
    


1. En el año 2011, hubo en Madrid una huelga con poderosos fundamentos y gran respaldo del profesorado, de la que informé por extenso aquí. Esa huelga se la cargaron vilmente y por intereses propios los sindicatos -con el inestimable apoyo de un puñado de imbéciles que estaban borrachos de 15M-, alegando una inexistente falta de seguimiento. De todos modos, la que con el tiempo se destapó como la mayor traición al profesorado fue la huelga de 1988 -última gran movilización de ámbito nacional-, que muchos, ingenuamente, celebramos entonces como una gran victoria, pero que fue nada menos que el preámbulo de la pildorita que nos colaron después: la LOGSE, una operación de la que fueron cómplices necesarios CCOO, UGT y el inenarrable STE. DESCONFIAD DE LOS SINDICATOS DE IZQUIERDA, porque se consideran sindicatos de clase y, para ellos, defender a los profesores es como defender los intereses corporativistas de unos burguesitos. En 1988 eran partidarios de un desatre como la LOGSE y hoy lo son de la LOMLOE, que es peor.

domingo, 1 de septiembre de 2024

¿250.000 mauritanos?

     El pasado 27 de agosto, en transcurso de una visita oficial a Mauritania, Pedro Sánchez desveló su intención de poner en marcha un plan de una cosa hasta ahora desconocida que llamó migración circular, en la cual los trabajadores serían formados en sus países de origen para luego venir a trabajar a España. Creo recordar, además, que le oí entonar alabanzas a los beneficios para esos países que representaría el que esos emigrantes, cuando pasados los años regresaran, aplicasen en ellos la experiencia y sabiduría obtenidas aquí. En el marco de esta novela rosa, el Gobierno anució que España, de aquí a 2050, necesitará cada año 250.000 trabajadores extranjeros, porque los inmigrantes son importantísimos para la Seguridad Social y las pensiones de nuestro país y nos aportan riqueza, desarrollo y prosperidad. 

    Solo a un jeta redomado como Pedro Sánchez se le podría ocurrir, siendo presidente de un gobierno, lanzar al aire semejante sueño rosáceo cuajado de tópicos buenistas y falsificaciones "progres" y decir que eso es un plan, ni de migración ni de nada, pero, eso sí: circular. Además, saltar a la arena pública con semejante anzuelito untado de miel precisamente en un momento en el que España atraviesa una importate invasión de inmigrantes ilegales que está creando graves problemas en Ceuta y Canarias revela la irresponsabilidad y mitomanía de este impostor, que, una vez más, en lugar de afrontar un problema con la seriedad de un gobernante, ha preferido mentir, tomar medidas desastrosas y arremeter contra quienes no se tragan sus embustes. 

    A menudo Pedro Sánchez tiene un comportamiento infantil y/o presupone en los ciudadanos una credulidad de niños, y esta ha sido una de esas ocasiones. Una buena mañana, se despacha anunciando la creación de un flujo de 250.000 inmigrantes por año hacia España, nada menos. Pero esas cosas no salen de la nada, sino que tienen que tener una preparación y un trabajo sólido detrás. ¿Qué debate ha sostenido el Gobierno con interlocutor válido alguno acerca de este plan? ¿Qué estudios ha hecho y presentado, qué planificación, qué proyecto? ¿Con qué apoyos cuenta, con qué colaboradores, con qué medios, con qué financiación? ¿Con qué calendario? ¿Por qué 250.000 puestos y no 100.000 o 500.000? Todas estas cosas, que son imprescindibles en cualquier proyecto de estas características, Sánchez ni las ha mencioando, por la razón que todos sabemos: NI SE LE HAN PASADO POR LA CABEZA, PORQUE ESTE PLAN ES UNO MÁS DE SUS CAMELOS, destinado, como la mayor parte de ellos, a tapar sus vergüenzas, que en este momento se llaman: Begoña, David, amnistía, pacto con ERC, Koldo, Álvaro García Ortiz... Y mejor que sea un camelo, porque, si está dispuesto a llevar de verdad a la práctica el plan, será un desastre muy perjudicial para nosotros. Baste con hacerse estas preguntas: ¿quién va a pagar esa formación en el país de origen? ¿Quién va a pagar los viajes de ida y de vuelta? ¿Está seguro de que todas esas personas van a retornar? ¿Está seguro de que no van a traer problemas de paro, integración, seguridad..., sino solo un saldo favorable de riqueza, desarrollo y prosperidad? No lo ha dicho, pero conociéndole... ¿Por qué diablos el presidente español se va a uno de los países africanos más pobres a lanzar esta bravata, que es una invitación a que venga gente, precisamente cuando tenemos montado un buen conflicto con la inmigración de por medio? ¿De verdad cree que nos creemos que con sandeces como esta se frena la inmigración ilegal? Naturalmente, esto es azuzarla. ¿A qué intreses sirve Pedro Sánchez? A los de España, no, desde luego. Y téngase en cuenta, además, que, dado que la estimación de la cantidad hecha por Elma Saiz habla de 250.000 al año hasta 2050, eso, a tan largo y poco previsible plazo, representaría una cantidad final de 6.500.000 inmigrantes, una friolera y una frivolidad ponerse a hacer semejantes vaticinios alegremente.

    El hecho de que se haya pronunciado en Mauritania implica que piensa que esos 250.000 inmigrantes anuales deberían venir de allí. ¿Todos o solo parte? Tampoco lo ha dicho. Pues bien, si se van a Wikipedia, encontrarán estos datos sobre Mauritania: es una república islámica; aún no está claro que se haya desprendido del todo de la práctica de la esclavitud; tiene una población de 4.475.000 habitantes, con lo que lo de los 250.000 inmigrantes sería traerse para acá al 5'6% de los mauritanos; su PIB per cápita es 2.194,4 dólares (el de España es 29.674 dólares); la homosexualidad está prohibida; para acceder a la ciudadanía mauritana, hay que ser musulmán...: ¿qué diablos gana España con lanzar una oferta de cientos de miles de puestos de trabajo en un país así? Ha estado también en Senegal y Gambia, que son muy distintos, pero tampoco se explica uno qué ha visto Sánchez allí. Lo que sí está muy claro es esto: que la inmigración hoy en día está siendo fuente de importantes problemas y conflictos, que no se arreglan largándose a un país norteafricano a presentar ocurrencias como esta de la migración circular y los 250.000 puestos anuales sacados de la manga, porque nuestro problema migratorio actual no es precisamene que nos falten inmigrantes no cualificados y musulmanes.