Libros que he publicado

-2028. ¿Cómo será la Tercera República? -LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 13 de junio de 2025

¿Cómo ha podido un sinvergüenza como Pedro Sánchez llegar a presidente del Gobierno?

     Es la pregunta que llevamos muchos años haciéndonos quienes pensamos (o pensábamos) que para llegar a tan alta responsabilidad había que reunir unos mínimos más bien exigentes de inteligencia, cultura, honradez, sensatez y decencia, así que estaba vedada para los patanes sin principios, porque, con lo que llevamos visto en los últimos siete u ocho años (1), no podemos entender las razones de este misterio. Estoy seguro de que los observadores de países extranjeros también estarán perplejos y supongo que hoy, después de la comparecencia motivada por el demoledor informe de la UCO sobre las aventuras de Santos Cerdán, muchos de esos españoles que de buena fe han creído en Sánchez todo este tiempo -de los que se van desengañando cada vez más- se habrán apuntado a nuestro club.

    La comparecencia del presidente ha durado cuatro minutos y a continuación ha habido una ronda de preguntas de los medios que no ha llegado a los veinte, podéis verlo todo pulsando aquí. Sánchez ha empezado pidiendo perdón, pero no por la grave corrupción de su partido, sino porque ¡hasta esta mañana, él estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán! (😂😂). Hace falta ser sinvergüenza, ya digo. Hace falta ser muy sinvergüenza para pretender que los españoles nos traguemos esa bola indecente. Mirad el vídeo, observad las caritas, la consabida escenificación, la fingida tristeza: una vez más, por lo que dice y por como lo dice, este señor nos está llamando a todos gilipollas. Hace falta ser muy sinvergüenza para haberse pasado siete años tomando a los ciudadanos por gilipollas desde el cargo que él ocupa, y en muchas ocasiones -como esta- con asuntos gravísimos de por medio; hace falta ser muy sinvergüenza para salir ante los medios y decir en cuatro minutos que aquí no pasa nada, que solo es cosa de un santo varón llamado Santos, con lo que está cayendo en su partido y en su familia; hace falta ser muy sinvergüenza para presentarse como un inocente que se chupa el dedo, cuando es justamente todo lo contrario; hace falta ser muy sinvergüenza para descolgarse con esa "medida" de ordenar una auditoría en el PSOE. Hace falta tener una carencia absoluta de vergüenza para hacer las cosas que hace Pedro Sánchez

    Y hace falta ser muy sinvergüenza para no dimitir ni convocar elecciones. Pero todo esto era esperable en quien ha amnistiado a golpistas o maniobrado para exonerar a los condenados por los ERE (otros gigantescos sinvergüenzas), porque quien ha hecho cosas tan graves no va a dimitir porque pillen a uno de su banda. Lo malo es que, si Sánchez es coherente con esta lógica, podemos temernos que hará cosas espeluznantes para no soltar el poder, estemos atentos.

    Pero nada de esto responde a la gran pregunta: ¿cómo ha podido un sinvergüenza como Pedro Sánchez llegar a presidente del Gobierno? ¿Cómo ha podido mantenerse siete años? ¿Cómo ha podido conseguirlo, además, cometiendo las atrocidades que ha cometido? Estas preguntas no le conciernen a él, sino a la sociedad española, que es quien le ha dejado alcanzar todas esas metas. Las razones serán múltiples y complejas, y es inexcusable que las descubramos para atajar el daño que nos están haciendo en el presente sanchista y evitar que puedan aparecer en el futuro más personajes como este. Por mencionar algunas que se me ocurren, creo que la culpa ha sido de que nuestro sistema legal carece de los mecanismos para contrarrestar enemigos de la democracia que hagan cosas como las que han hecho Sánchez o los separatistas; de que nuestro sistema de partidos es débil para expulsar parásitos destructivos; de que los propios partidos se han pasado décadas haciendo política y gobernando en beneficio propio aun a costa del perjuicio para la nación; de que no le han hecho muchos ascos a la corrupción; de que la moral pública está pervertida hasta el punto de que millones de ciudadanos están dispuestos a votar y apoyar, solo por conveniencia o sectarismo, a locos o corruptos que les premian con migajas mientras llevan a cabo sus torcidos planes, y esto no ha pasado solo con Sánchez, pensemos en quienes han apoyado a organizaciones asesinas, planes secesionistas o a mafiosos patibularios que, para enriquecerse ellos, aportaban una apariencia de prosperidad a base de pisotear todos los límites y leyes. 

    Pues ya podemos ir tomando conciencia de que, o arreglamos estos males, o nos hundiremos en la corrupción, la miseria, el conflicto y la división. Y no hace falta decir que en el mundo de la política abundan las manadas de hienas o los chacales solitarios que estarán encantados en ayudarnos a hundirnos si con ello logran un pedazo de carroña que llevarse a las fauces. Toca ejerecer de ciudadanos comprometidos y decentes.


1.- Aquí os dejo un breve compendio: cosas de Pedro. Como veis, es de octubre de 2024, así que, como el ritmo de producción de canalladas del sanchismo es inagotable, procede que añada también esto otro: Leire y demás. Observaréis que su audacia es cada vez mayor y que cada vez queda más claro que es una amenaza para la democracia.

8 comentarios:

  1. Pues pasa que es categoría del sistema, y no anécdota, puro Statu Quo. Al menos un tercio del cuerpo social no ha resuelto su adolescencia y, para que no queden patentes sus mentiras ni la falsedad de sus años mozos bajo ése hombre, sí el innombrable, tragarán lo que sea, aún arruinando todo, con tal de que no haya un gobierno patriota, al que siempre motejarán de "derecha". Otra parte de la ecuación son los cucos; todos los sostenidos por el Estado, incluso pensionistas, que aplican el " ande yo caliente". Estos son otro tercio del electorado, aunque más volátil. Suman, eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitema tiene graves fallos que permite que se cuelen las ratas, pero, desde que se implantó, en España se han más cosas buenas que malas y hemos prosperado mucho, cosa que habría sido imposible si canallas como Sánchez, Otegui o Mas fuesen categoría y no gentuza malvada que se ha aprovechado de sus debilidades.

      Eliminar
    2. Nuestro sistema político permite que los gobernantes 'magoneen' el Estado, porque no se han establecido verdaderos mecanismos de control y equilibrio de poder. Vemos que se altera la separación de poderes con el control del judicial. Vemos que la ética está ausente con coaliciones partidistas aberrantes. Y el cuarto poder ha desaparecido con el control político de los medios comunicación. De modo que, desde hace tiempo, Pablo, creo que se están haciendo más cosas malas que buenas.

      Eliminar
    3. Ese "desde hace tiempo" que introduces aporta un matiz de mucho peso. Si hacemos una valoración global de lo que España ha prosperado en los últimos cincuenta años en modernización, economía, política, mejora de los servicios y ampliación de las libertades, creo que es más lo bueno que lo malo, pero nadie puede negar que ha habido cosas malas, y muy malas, en la política: el terrorismo, la corrupción, el descontrol, el trato privilegiado a los poderosos... Ha habido gente que ha hecho lo que le ha dado la gana y no ha pasado nada, porque para los poderosos la tolerancia ha sido excesiva, se protegían entre ellos. Y ahí están los nacionalistas, que se lo han pasado todo por el forro, aunque pienso que muchas cosas (por ejemplo, los abusos en materia lingüística o lo de las embajadas) las han hecho porque los gobiernos nacionales (o sea, el PSOE y el PP) se lo han permitido, no porque no hubiera mecanismos. No es fácil rebatir eso de que, a partir de cierto momento, se hicieron más cosas malas que buenas; si lo damos por cierto, creo que ese momento fue cuando Zapatero empezó a perder el norte: el pacto del Tinell, el estatuto fallido, su oscura relación con ETA...

      Eliminar
  2. No olvide que Don Quijote era la excepción. La norma es Sancho PANZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sancho Panza era una buena persona, solo que más pragmático y egoísta que don Quijote, y también más primario. La inmensa mayoría de la sociedad son personas normales que van a la suya, cosa comprensible. Los ventajistas y egoístas por naturaleza son demasiados, sin duda, pero no la mayoría. Aquí nos han hecho mucho daño los modelos antiejemplares creados por sectores dominantes de la política, la cultura y los medios de comunicación. Cuando el prestigio televisivo lo tiene "La clave" los valores sociales son distintos a los que hay cuando los que arrasan son "Sálvame" o Évole.

      Eliminar
  3. La política es con demasiada frecuencia la selección de los peores. En el caso del infausto presidente que tenemos la desgracia de soportar se ha unido a esa tendencia una serie de fallos en los mecanismos de control que han permitido una anomalía monstruosa al frente de un gobierno. Es un asunto serio para reflexionar. Cómo articular los contrapoderes en el futuro y cómo evitar que un Sánchez o un Zapatero se puedan volver a repetir. Una de las claves es la regeneración de los dos grandes partidos que lleguen al acuerdo de trazar una línea roja: nunca más pactos con quienes se quieren cargar la nación española. Y que dejen de hacer caso a los rufianes, a los bilduetarras, los aitor y demás fauna. Vamos listos si no asumimos que es a ellos a los que hay que hacer un cordón sanitario. Y hacer lo mismo con quienes pacte con ellos, como los podemitas o los plurinacionales.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de esa muy deseable regenearación, ya es inexcusable una seria reforma del marco político. Eso de las autonomías hay que sosegarlo a fondo o cargárselo, si no queremos que este y su banda se carguen la nación.

    ResponderEliminar