Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 30 de mayo de 2023

Análisis del 28-M en clave lingüística

     Los periódicos que me compré ayer lunes a las once de la mañana, a las doce, ya eran viejos, gracias a la prisa que se dio Pedro Sánchez en convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 23 de julio. La celeridad ha sido tanta que, como señalan algunos medios, se saltó el precepto constitucional de reunir previamente al consejo de ministros para tomar tan importante decisión, con lo que todo el mundo se pregunta a qué viene tanta urgencia. Hay una serie de razones que hacen muy lógica la convocatoria de elecciones anticipadas, entre las que sobresale una evidente: el descalabro del PSOE y Podemos (es decir, las fuerzas del gobierno de coalición) en las recién celebradas municipales y autonómicas, que ha barrido del mapa a Podemos y ha hecho que el PSOE pierda o esté en condiciones de perder un gran número de gobiernos regionales y alcaldías de grandes ciudades, los datos son muy conocidos, pero dejaré este enlace y este otro para quien quiera revisarlos, aunque os recordaré algunos particularmente significativos: el tremendo correctivo de Madrid, la conquista por parte del PP de numerosas capitales importantes (Sevilla o Valencia entre ellas) y la despedida de responsables socialistas tan señalados como Lambán, Chimo Puig, Vara, Armengol, Óscar Puente...

    Aunque no voy a entrar en este asunto, en mi opinión, las prisas de Pedro Sánchez se deben a que el pánico del que viene dando indicios desde hace tiempo ya le tiene completamente dominado, y así, se encuentra en la fase de buscar su salvación a la desesperada, lo que le ha inducido a protegerse cuanto antes de quienes más daño pueden hacerle: sus propios aliados. Ha entendido que, cuanto más tiempo deje pasar, más los van a machacar a él y a su partido la guerra sin cuartel que sin duda les van a declarar los podemitas (que están tan desesperados como ellos) y los más que previsibles chantajes y desafíos del separatismo.

    Es a estos a los que voy a dedicar este artículo. Como todo el mundo sabe, el mayor desafío al que se enfrenta hoy España es el de los que quieren romperla, ya que amenaza no solo a la democracia, sino también a la mera existencia del país. Y como todo el mundo sabe igualmente, aunque demasiados se empeñan en no enterarse o fingir tal cosa, el instrumento que están usando en esta guerra contra España es la lengua, que han convertido en una especie de arma de destrucción y discordia, lo cual es bastante penoso. Pues bien, si contemplamos los resultados de las elecciones del 28 de mayo bajo esta óptica, encontraremos datos inquietantes, que señalaré tomándolos de las fuentes arriba enlazadas. 

    1. El Principado de Asturias. Ya sé que muchos pensaréis que incluir esta comunidad en un artículo que habla sobre la amenaza separatista resulta un tanto temerario, pero tampoco podréis negar, porque es un hecho patente, que desde hace algunos años se ha apuntado con sana alegría al motín de los dialectos que se está extendiendo por la España un tanto insensata de hoy, que está sirviendo de tontuna útil a los separatistas en su feroz campaña de acoso, arrinconamiento y anulación del español. Desde esta perspectiva, no es una buena noticia la más que probable conservación de su presidencia por parte de don Adrián Barbón.

    2. El vasco, esa lengua universal. El País Vasco tiene 2.178.000 habitantes, de los cuales, 750.000 tienen el euskera como lengua nativa, pero solo 395.000 gozan de competencia plena, datos que a mí, como hablante del español, me hacen avergonzarme y sentirme un enano un tanto ridiculín. Es de dominio público que los nacionalistas que mandan allí están expulsando al español de la enseñanza (así está España hoy en día), lo cual resulta una aberración y un abuso totalitario incomprensible e intolerable, que raya en obscenidad demencial si se tiene en cuenta la desproporción entre ambas lenguas en el mundo, en España y en la propia comunidad vasca. A la vista de esto, es muy alarmante este dato: en Vitoria gana Bildu y en San Sebastián y Bilbao, el PNV, seguido en ambos casos por Bildu (allí solo se celebraban elecciones municipales), es decir, que el poder se lo están repartiendo dos fuerzas separatistas cuyo sectarismo xenófobo de buena gana expulsaría al español y a quienes inexplicablemente lo prefieren al euskera de su diminuto mapa. 

    Esto no se queda aquí, porque ya sabemos que el separatismo vasco tiene unas ínfulas expansionistas que no se molesta en disimular y que le han llevado a extenderse por Navarra, comunidad en la que, de cincuenta diputados, ellos tienen dieciséis, y a la cual intentan exportar su imposición del vasco.

    A nada de lo dicho aquí se oponen el PSE ni el PSN.

    3.- Cataluña. Teniendo en cuenta cómo gobierna aquella región la Generalidad y los abusos que está cometiendo contra la lengua española, a la que persigue hasta el punto de no permitir ni que se use en el 25% de las clases, guerra en la que llega hasta el punto de incumplir una sentencia del TSJC, podría pensarse que poco más hay que añadir en este artículo, y en gran parte así es, pero siquiera debemos hacer mención de que, de los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona (aquí también se han celebrado solo elecciones municipales), solo seis, los del PP y Vox, serían contrarios a esta aberrante política, mientras que en las otras tres provincias el ganador ha sido el PSC, que a la vista de lo dicho hay que entender que tampoco se opone. ¿Por qué? Se podrá comprender si se lee el libro titulado PSC: historia de una traición, del periodista Miquel Giménez.

    4.- Valencia. En esta región la izquierda ha sido desalojada del gobierno autonómico, pero no debemos perder de vista que Compromís, que ha perdido la alcaldía de Valencia, es un partido de corte nacionalista al que han votado 349.096 electores y que allí también se han practicado políticas de exclusión del español avaladas por el PSPV.

    5.- Baleares. Debe llenarnos de satisfacción que la socialista Franciana Armengol vaya a ser desalojada del gobierno comunitario, no solo por sus agresivas políticas de persecución del español, sino también porque su nombre aparece envuelto en algunas investigaciones por corrupción. No obstante, hay que dejar claro que tanto su partido como otros de la izquierda isleña de tendencias pancatalanistas y por tanto excluyentes de lo español siguen teniendo una importante representación parlamentaria. 

    En conclusión, si atendemos a la ofensiva separatista y a la persecución de la lengua española, veremos que la amenaza sigue fuerte, viva y extendida. El hacerle frente y derrotarla, por tanto, sigue estando en la agenda de los partidos defensores de la democracia y la unidad de España, cosas que son inseparables. Quiero recalcar un importante factor: la posición del PSOE, al que hoy en día y en este asunto no se puede considerar un partido constitucionalista, como se demostraría por lo visto en cada uno de los apartados anteriores. Es posible que este hecho tenga que ver con que este partido se llame PSE en la comunidad vasca, PSN en Navarra, PSC en Cataluña, PSPV en Valencia y PSIB en Baleares: con este cacao, resulta una formación muy poco de fiar. Pero, como ya he señalado otras veces, el PP también despierta dudas, en particular, por las posiciones y políticas que conocemos del líder de este partido que aspira a presidir España, Alberto Núñez Feijoo, un candidato de procedencia gallega que se presenta con fórmulas como algo que él llama el bilingüismo cordial, de cuyas concreciones tenemos información aquí. No enamora nada e inquieta mucho.

4 comentarios:

  1. Del PP nada cabe esperar para corregir estos abusos; no lo hizo en el pasado ni lo hará ahora. Sólo queda una opción, y tampoco las tengo todas conmigo.... En fin, nada que no hubieran previsto los redactores de la Constitución del 78, caballo de Troya bien repleto para el que sea capaz o se atreva a ver... Y a pensar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, en este asunto el único que dice con claridad que piensa parar el desastre es Vox. Lo del PSOE es colaborar con el desastre y Feijoo, con ese empeño en la lista más votada y sus cantos de sirena al PSOE, me genera muchas dudas.

      Eliminar
  2. El fascismo lingüístico, más heavy o más light, es una de las herramientas empleadas por nacionalismos y regionalismos para excluir, dividir y conseguir más parcelas de poder. Desalojados dos cómplices de ese desviacionismo claramente inconstitucional como Ximo Puig u Armengol, las espadas todavía siguen en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de la remolonería que está demostrando Feijoo en las tareas de desalojo en toda España. Si unimos a eso su bilingüismo cordial y las políticas lingüísticas que él mismo ha puesto en práctica en Galicia (región que no he incluido en el artículo, pero que podría haber estado perfectamente), sería muy sensato averiguar cuáles son las espadas que están en alto y hacia donde apuntan.

      Eliminar