Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 11 de marzo de 2020

PSC: historia de una traición

   Asistí ayer a la presentación de PSC: historia de una traición, un libro escrito por Miquel Giménez, asiduo columnista del digital Vozpópuli, por lo que en la mesa estaba junto al autor el director de este medio, Jesús Cacho, y acompañando a ambos intervino también Juan Carlos Girauta, amigo personal de Giménez. 
Resultado de imagen de psc historia de una traicion
     Por razones particulares, Jesús Cacho tiene una gran vinculación con Barcelona, mientras que Giménez y Girauta, además de haber nacido allí, fueron ambos desde muy jóvenes militantes del PSC, así que sabían muy bien de lo que hablaban, y podéis creerme si os digo que se oyeron anoche en la Casa del Libro de la calle Maestro Victoria cosas muy interesantes. Y también muy inquietantes; para que os hagáis una idea, hablando de lo que está ocurriendo hoy en Cataluña y de las consecuencias que puede tener para España, Jesús Cacho llegó a decir que estamos durmiendo una siesta sobre un volcán, y está bien esa metáfora de la siesta, porque la realidad es que, gracias a la labor de ocultamiento de los medios de comunicación más poderosos, la mayoría de los españoles no saben ni la décima parte de lo que es aquello. Girauta afirmó que en la actualidad en Cataluña no hay democracia, como lo probaría el hecho de que, después de algunos años teniendo que pasearse por su ciudad de toda la vida rodeado de escoltas, se viera obligado a abandonar Barcelona asqueado del acoso de los nazionalistas; Giménez contó anécdotas como que a menudo se cruza con energúmenos que le amenazan o le hacen el gesto de cortarle el cuello, o ese diario corte de la Meridiana que llevan meses los CDR imponiendo a los barceloneses, o que la Guardia Urbana de Colau no solo se lo permite, sino que multa a los conductores que osen tocarles el claxon... Cosas pequeñas -o no tan pequeñas-, pero que dan idea del clima de abuso y acoso que el separatismo ha impuesto en Cataluña, más aún cuando debemos pensar que son ya la rutina cotidiana y que suceden otras mucho más gordas. 
     Estos detalles adornaron el núcleo de su discurso principal: exponer cómo el PSC, desde su nacimiento o casi, ha sido un partido que ha estado postrado de rodillas ante el nacionalismo y sirviéndole de lacayo, y, para colmo, instrumentalizando para esa tarea el poder que obtenía con votos de ciudadanos que ni querían votar a opciones nacionalistas ni creían estar haciéndolo cuando apoyaban al PSC. O así al menos era hace años, cuando este partido traidor obtenía un apoyo ciudadano muy alejado de sus raquíticos resultados de hoy. Y es que la traición siempre se acaba descubriendo, y entonces se paga. 
       No creo que llegáramos a la veintena los asistentes al acto de ayer, lo cual es una pena, no solo porque Giménez escribe muy bien y seguro que su libro será interesante, sino porque urge que todos en España sepamos las cosas que ha estado viendo durante años y ahora se ha decidido a contarnos. 
        Animaos a comprarlo. Dejo aquí un enlace con información más amplia sobre el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario