Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 13 de febrero de 2020

El Constitucional y el cantante de Def con Dos

   Tenía una vaga idea de que el cantante de un grupo llamado Def con Dos se había metido en problemas con la Justicia por algo que había dicho, hecho o cantado, pero, si he de hablar con franqueza, ni he seguido el asunto ni me despiertan el menor interés las andanzas de ciertos personajes que habitan en el mundo artístico y que parecen ser virtuosos especialmente en un arte: el de la provocación, que no requiere unas cualidades extraordinarias. 
      Hoy, sin embargo, no he tenido más remedio que fijarme en él, debido a que, según cuenta "El Confidencial", el Tribunal Constitucional va a ampliar los límites de la libertad de expresión al amparar a César Strawberry, el cantante del que hablo, lo cual me alarma, porque últimamente, en materia de libertad de expresión, están ocurriendo en España auténticos fenómenos extraños: existe con holgura para abuchear al rey o quemar sus fotos, pero se coarta para hacer etiquetas con la caricatura de Puigdemont.
      Veo en la noticia algunas de las frases por las que en su día el Supremo condenó al Sr. Strawberry, aunque ahora el Constitucional le va a amparar, lo cual me deja tan perplejo que os las transcribo, a ver qué pensáis vosotros:
      -El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO.
      -A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora.
    -Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado.
      -Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco.
    -Ya casi es el cumpleaños del rey, ¡qué emoción! A continuación proponía regalarle un roscón bomba.
    Por mucho que lo ampare el Constitucional, a mí este sujeto no dejará de parecerme un energúmeno y me quedo con la duda de si le gustaría que a él o a sus familiares y amigos les ocurrieran esas cosas que con tanta generosidad desea a los demás, cosas tales como que los revienten con bombas terroristas o los tengan encerrados más de quinientos días en un cubículo de apenas dos metros cuadrados. Ahora bien, por si os quedan dudas de la angelical catadura de este sembrador del amor y la concordia universales, quiero que os fijéis en la camiseta que lleva en el artículo de "El Confidencial" que he enlazado más arriba:
César Strawberry, en una entrevista. (EFE)
   Traducido del inglés, el texto dice esto:  Cada noche, mientras duermes, yo destruyo el mundo. No hace falta que aclare que es de Charles Manson, cuyos nombre y careto aparecen bien grandes, el pedazo de m _ _ _ _ _ mediocre que solo fue capaz de ganar notoriedad en la vida asesinando salvajemente. Con estos referentes, no me extraña nada que el señor Strawberry tenga en su cabeza la basura que vomita por su boca. ¿Lo acabará amparando el Constitucional? Si es así, que Dios nos ampare a todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario