Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

jueves, 2 de enero de 2020

Nuevas aportaciones al lenguaje inclusivo

   Empezado ya el año vente vente (como decía el chiste), resulta vergonzoso que, a las alturas de posmodernidad que representa haber alcanzado ya el primer vente por ciento del siglo ventiuno, esté muy claro el estancamiento en que ha caído unos de los signos más representativos y potentes del giro copernicano que en el mundo en general y en España (con perdón) en particular estamos atravesando: el lenguaje inclusivo. El guachimán, para que dejen de una vez de llamarle facha en la pescadería, en el mercado, en el cercanías y en el metro, se complace en hacer pública la propuesta que nuestra gramática lleva años pidiendo a gritos: un nuevo sistema en la norma del género para algunas palabras que se nos llevaban escapando ya demasiados años. ¡Ahí lo dejo!
Femenino
Masculino
Femenino
Masculino
Femenino
Masculino
Adorabla
S. m.
Doncella
Doncello
Pitonisa
Pitoniso
Alcalda
Alcaldo
Exégeta
Exégeto
Poeta
Poeto
Anarquista
Anarquisto
Facha
(Ú.s.c.t.f.)
Facho
Policía
Policío
Articulista
Articutonto
Giligallinas
(Ú.s.c.t.f.)
Gilipollos
Políglota
Polígloto
S. f.
Asesino
S. f.
Homicido
Profeta
Profeto
Astronauta
Astronauto
S. f.
Impresen-
tablo
S. f.
Psicópato
Atleta
Atleto
Inteligenta
S. m.
Sacerdota
Sacerdoto
Ciclista
Ciclisto
S. f.
Ladrono
Solista
Sotonto
Colega
Colego
Miembra
Miembro
Suicida
Suicido
S. f.
Corrupto
Pianista
Pianisto
Tontalanalga
(Ú.s.c.t.f.)
Tontolculo
      
    S.f: sin femenino.
    S.m.: sin masculino.
    Ú.s.c.t.f.: úsese solo con tías fachas
   A la espera de que doña Irene Montero tome definitivamente posesión como ministra de Igualdad y de que doña Carmen Calvo traslade las oportunas órdenes de implementación a la Real Academia Española, esto es tan solo un borrador, pero, si son ustedes inteligentos e inteligentas, deberían ir empezando ya a tomar buena nota. ¡Quedan avisados y avisadas! 

2 comentarios:

  1. Y también: amabla/s.m., s.f./bovalicono, cupletista/cupletisto, danzarina/danzarino, estudianta/estudianto, florista/floristo, geniala/s.m., s.f./hijoputo, legalista/legalisto, s.f./mierdo, naturalista/ naturalisto, oculista/oculisto, pediatra/pediatro, s.f./quejico, sensibla/s.m., terapeuta/terapeuto, urbanita/urbanito, valienta/s.m., s.f./zoqueto.

    No sé si la propuesta del lenguaje inclusivo comenzó en Francia y si incumbe solo a comunidades con lenguas romances, pero la obsesión no sexista parece extenderse al ámbito hispano suscitando debates que anulan temas sociales verdaderamente preocupantes. Y he dado con una noticia que paralelamente censura el abuso de los eufemismos, con lo que llegamos a la conclusión de hipersensibilidad auditiva que evidencia un pijoterismo lingüístico inaudito.

    https://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/academico-chileno-tilda-de-ridiculo-lenguaje-inclusivo-pero-critica-sexismo/20171124/nota/3647392.aspx

    Leemos que “el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género invitó a celebrar las fiestas Matrias y Patrias”. La propuesta levantó la correspondiente polémica y los sensatos (y las sensatas) demandaron igualdad de género “más allá del lenguaje".

    O ponemos freno a este despropósito o nos vamos todos a… hablar inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de esto es que representa una apuesta muy fuerte por la imposición de la estupidez. En cuanto a su origen, no sé cuál es, pero puedo decirte que en el año 1989 (¡ya ha llovido!) fue cuando empecé yo mis primeras batallas contra esto, en el colegio en el que trabajaba entonces, donde había un grupo de compañeras que intentaban introducir lo que ellas llamaban el no sexismo en la escuela. Por aquella época, había artículos y propuestas que procedían del mundo anglosajón y recuerdo incluso que un día vi en "El País" una entrevista a un tío que era danés o noruego que afirmaba que el español era una lengua machista. Así está el asunto, ya desde hace mucho.

      Eliminar