Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 3 de enero de 2020

No tardaremos en plantearnos la destitución de Pedro Sánchez

   Que en España no hemos entendido bien la democracia parece indiscutible: abundan aquí en demasía quienes creen que la esencia de este sistema es el voto, cuando en realidad son cosas como los derechos (los de todos, no solo los de unos cuantos), los deberes y el respeto a las leyes. Obstinadamente fiado en que como ha ganado las elecciones puede hacer lo que le dé la gana, Pedro Sánchez se ha creído legitimado para alcanzar el sillón presidencial por cualquier conducto, y ha elegido el de pactar con golpistas (ERC y su sumo sacerdote Junqueras) acuerdos como el del día 2 de enero de 2020, que plantea cosas de dudosa legalidad y, mucho peor aún, hace disparatadas concesiones a los separatistas. En cuanto a lo primero, son ya muchos los analistas más cualificados que yo que sostienen que  la consulta popular que promete el documento (la cual no es más que el referéndum de los golpistas oculto bajo vergonzosos eufemismos) y el marco de diálogo que establece (una mesa de póker entre los gobiernos regional catalán y nacional español) son cosas que están fuera de la legalidad; en cuanto a lo segundo hay un buen puñado de sometimientos a las pretensiones de la soberbia banda de Junqueras: el tono y el lenguaje del documento en general; el uso de términos concretos como eso del conflicto político o lo de la superación de la judicialización, que legitiman la justificación catalanista de lo que fue un golpe de Estado; la omisión de menciones a la Constitución y el uso de referentes legales vagos; la exclusión de la ciudadanía española (parece que la ruptura de España sea cosa solo de catalanes, o más precisamente, de quienes decidan ERC, el PSE y los lacayos del PSOE); la apertura a tratar cualquier asunto, forma difusa y cobarde de colar la píldora de que se piensa tratar la negociación del futuro de la independencia catalana. 
    ¿Puede negarse que esto es una claudicación ante el golpismo y una traición a los intereses de la nación que Sánchez pretende presidir? Y conviene tener claro que ya no es el primer intento, que este señor ya probó suerte hace justamente un año, cuando el lío aquel del relator y los veintiún puntos. Por otra parte, que el hecho de que esté en tratos con una formación cuyo líder "pena" por sus delitos en la cárcel no nos haga perder de vista las barbaridades que le ha concedido al PNV, aunque el partido de benefactores de la humanidad como Arana, Arzallus e Ibarreche haya pasado, como acostumbra, desapercibido, pues incluyen cosas gravísimas, leed el acuerdo, que tiene solo una página y media. 
    Y es que Sánchez no conoce límites; como muchos han señalado, carece por completo de ética; como todos sabemos, miente más que habla, hasta el punto de que puede decirse que todo proyecto suyo se sustenta en un basamento compuesto esencialmente de mentiras: ¿puede un país resistir con un presidente así? ¿Es lícito que un personaje como este se permita montar sus enjuagues saltándose todas las normas que se le pongan por delante? Recordemos que hasta en su propio partido, en 2016, se vio obligado a dimitir como secretario general después de una serie de episodios convulsos y ocasionalmente esperpénticos. 
   Así que ya ha pasado por la experiencia de la destitución y, sinceramente, creo que volverá a pasar, pero esta vez en su condición de presidente del Gobierno, porque los abusos que se está permitiendo van más allá de lo tolerable y son dinamita pura para la convivencia democrática y la continuidad de España como país. Es curioso: en España nos hemos pasado unas semanas hablando del "impeachment" de Donald Trump por sus asuntos con los ucranianos o lo que sea, pero parece que vemos normal que un aspirante a presidente del Gobierno de aquí pacte con golpistas de aquí. A ver cuándo espabilamos y prestamos más atención a nuestros destituibles, que son los que nos afectan y nos importan
   Voy a terminar haciendo una puntualización: este artículo habla de Pedro Sánchez, pero, si miráis el texto del acuerdo, veréis que las firmas que figuran a su pie son en representación de ERC y del PSC-PSOE y algo análogo sucede con el del PNV. De ERC y PNV son esperables infamias como estas, pues las han cometido peores, pero me parece que el PSOE como partido gana muy poco con estas aventuras. Su presencia al pie de esos documentos indignos va a hacerle mucho daño en su prestigio y en su credibilidad ante los españoles.  

1 comentario:

  1. Mensaje para Mah:
    Lamento comunicarle que acabo de borrar su mensaje. Tengo como norma de este blog no publicar en él textos cuyo significado desconozco.

    ResponderEliminar