Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 31 de enero de 2020

Dolça Catalunya presenta su libro en Madrid

   Ayer tuve la satisfacción de asistir a la presentación en Madrid del libro Dolça Catalunya, en el cual se nos expone de forma muy ágil y directa en qué consiste la seria amenaza del prusés y cómo puede desactivarse. El acto estuvo introducido por Álex Rosal, editor del libro, y contó con un cuarteto de ponentes de muy alto nivel: Miguel Martínez, uno de los creadores de Tabarnia, otro gran referente en la lucha contra el prusés; Juan José Aizcorbe, diputado de Vox; Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, y Juan López Alegre, también conocido como el catalán tranquilo, el hombre al que hemos visto decenas de veces dejar laminados con su argumentación serena, documentada y contundente a independentistas de todos los colores o tontos útiles del separatismo, que también los hay. 
   Aunque llevo bastante tiempo visitando Dolça Catalunya y sus muy recomendables, ilustrativos y a menudo divertidísimos vídeos, fue ayer cuando me enteré de algunas cosas muy interesantes sobre esta página a la vanguardia de la resistencia contra el prusés:  que reposa básicamente sobre los hombros altruistas de treinta y seis personas; que esas personas han optado por el anonimato para estar a salvo de represalias mil del independentismo, las cuales pueden ir desde el escrache hasta la pérdida del trabajo; que es la página con más visitas de España, con unas 18.000 diarias... Que es también la más odiada por el separatismo (no solo el catalán) ya lo sabía desde hace tiempo y era uno de los alicientes para entrar en ella. 
    Todas las intervenciones fueron de gran interés y las conclusiones generales que se pudieron sacar no son desconocidas: que lo que está ocurriendo en Cataluña es algo tan grave como la implantación de un totalitarismo; que el prusés sigue en marcha, como debemos de haber visto todos menos Pedro Sáchez, su equipo y su gabinete; que el mal es profundo y muy arraigado y, por último, que, para vencerlo, harán falta el compromiso y la colaboración de todos. Un dato: contó Juan López que hoy habrán de comparecer ante un juez unos adolescentes por el delito de haber cortado unos cuantos de aquellos asquerosos lazos amarillos de plástico con que los nacionalistas inundaron Cataluña como muestra de apoyo a unos golpistas; si ya escandaliza que por esto se lleve a alguien ante los tribunales, el señor Alegre se preguntaba además cuántos de los energúmenos que quemaron miles de contenedores y pusieron Cataluña patas arriba después de la sentencia del 1-O habían acabado ante un juez, y se respondía él mismo: ni uno solo. Cosas como estas deberían hacer que nos preguntásemos qué se entiende en Cataluña y, por tanto, en España como Estado de derecho. 
   Os animo a comprar el libro. Cuesta 20 euros y sus derechos de autor serán donados a asociaciones de huérfanos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en agradecimiento por su esfuerzo en el 1-O. Lo publica Libros Libres. Si lo hubierais comprado en el acto de ayer, os habríais llevado de regalo una bandera de Tabarnia. El guachimán, que, como sabéis, es natural de esa comunidad autónoma, ya tiene la suya. 

4 comentarios:

  1. La próxima vez que vengas al foro a ver a Dolça Catalunya, a Tabàrnia y allegados, avisa. Y luego nos tomamos unos calçots o unas butifarras con mongetes y vinos del Penedés o del Priorat, noi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que creo que te lo comenté, aunque creo que lo apropiado habría sido decirte que te animases a ir. Estuvo muy bien, te habría gustado, hablaron todos muy bien y dijeron cosas interesantes. Seguro que habrá más ocasiones para la calçotada.

      Eliminar
    2. Bueno, me hablaste de un acto de SCC y de los dolços, pero creo recordar que no se concretó mucho o al menos yo no tomé nota de la fecha. Ocasiones para la calçotada habrá que inventarlas si no salen espontáneamente. Creamos un problema donde no exista. Así imitamos a Iván Redondo.

      Eliminar
    3. Es que hubo un acto de SCC un martes y en ese mismo nos dijeron que estaba el de los dolços para el jueves, o algo así. Lo del primero seguro que te lo comenté.

      Eliminar