Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 21 de octubre de 2019

Teléfonos musicales para presidentes radicales

   Es verdad que la política a menudo deriva hacia los senderos más insospechados, pero jamás hubiera imaginado que un día habría de ver un episodio como el actual, con un señor llamando repetidamente por teléfono a otro que no se digna responder. Nadie podrá negar hoy que a Joaquín Torra le ajustarían como un guante estas palabras de Comunicando, una popular canción de 1960:
                                                 Quise decirte que me muero,
                                                 que por tu culpa estoy penando,
                                                 pero no pude, pero no pude,
                                                 porque estabas...
                                                comunicando, comunicando, comunicando.
    En su afán por ayudar siempre a sus semejantes en apuros, el guachimán va a dejar hoy una serie de históricas canciones relacionadas con el teléfono, por si de alguna de ellas pudiera don Joaquín obtener el recurso que le permitiera ¡por fin! que Pedro Sánchez levantara el auricular al otro lado del hilo. Empezaré, por supuesto, con la salerosa Comunicando, pero no en la versión de Arturo Millán, sino en esta tan extraordinaria de las hermanas Serrano, que aún recuerdo con nostalgia:

    Aunque quizás lo que necesite Torra, por la oportunidad y para purgar sus pecados sea esta otra: Call me (1987), de aquella marchosa cantante que se llamaba... ¡Spagna!:

     Pudiera ser también que al Honorable (?), de conocido tono plañidero, le ajustase más Llora el teléfono (1976, aquel gran éxito de Domenico Modugno, quizás el último de su brillante carrera, aunque la canción era de Claude François): 

    La que no le recomendaría es otra titulada también Call me (1980), pero esta, de Blondie. Mezclar la imagen de Torra con la de la sugerente Debbie Harry sería algo así como un sacrilegio.

    Roque Narvaja fue el autor de la bellísima y melancólica Santa Lucía (1981), que versionó Miguel Ríos:

   Es innegable que aquello de "el teléfono es muy frío, tus llamadas son muy pocas" es clavado lo que le está ocurriendo hoy a Torra con Sánchez. ¡Ánimo, Presidente, inténtelo por carta, que también es muy romántico!
     Voy a terminar con una sugestiva rareza: The days of Pearly Spencer, (1967) de David MacWilliams. Esta la pongo porque sí y porque en el vídeo aparece un teléfono:

     Espero que os haya gustado y que esta humilde aportación comunicativa de vuestro amigo el guachimán sirva para desinflamar la turbia relación entre el Honorable (?) Joaquín Torra y el presidente Pedro Sánchez.   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario