Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 19 de julio de 2019

Nicolás Redondo se reúne con Tejero en la cárcel de La Palma

    Sí, señor, lo ha vuelto a hacer: el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato socialista fundado en 1888 por Pablo Iglesias, se acercó el pasado miércoles a echarle una visita  a su amiguete Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners, donde está por lo que está, y espero que sea por muchos años (en esa o preferiblemente en otra donde sean inviables los privilegios que se le han dado allí), porque no me gustan nada los golpistas. ¿Os imagináis que en 1983 al entonces secretario general de UGT, Nicolás Redondo, se le hubiera ocurrido la chifladura de ir a visitar al golpista Tejero en el castillo militar donde estaba recluido? Habría sido impensable e imposible; de hecho, la mera formulación de un episodio así solo tiene sentido para fines como el que me propongo yo hoy: usarla como contraste para poner en evidencia lo disparatado y apestoso del acto nuevamente perpetrado por Pepe Álvarez. Si bien es verdad que tampoco es pequeño disparate comparar a este burócrata sindical con alguien de la talla de Nicolás Redondo, no por ello deja de ser gravísimo el hecho de que el mayor responsable de una organización como UGT se dedique a visitar a conspiradores contra la democracia, así pues, surge de manera inevitable esta pregunta: ¿a qué espera la Unión General de Trabajadores para darle una fulminante patada en el c _ _ _  al señor Álvarez? Porque hay una cosa que es evidente: la orientación institucional del sindicato está muy alejada y es muy distinta de las personales inclinaciones separatistas de su actual secretario general, quien, exhibiendo un vergonzoso despotismo, se está limpiando el c _ _ _  que le deberían patear con el prestigio de una organización a la que está instrumentalizando a su antojo.  
    Está claro que todo ha cambiado desde los tiempos de Redondo hasta los actuales y, en el terreno del tratamiento a los golpistas, parece por desgracia que para peor que mal. Si por supuesto hubiera sido impensable que Redondo visitara a Tejero, impensable hubiera sido también que la organización no hubiese actuado contra él de forma fulminante, o que no hubiera habido un tremendo terremoto entre sus afiliados, o entre las filas de la izquierda política, los medios de comunicación, la sociedad en su conjunto...: hubiera sido un escándalo una cosa así, mientras que ahora... Se me ocurre, y lo señalo con tristeza, que los españoles, a base de presenciar durante años y años auténticas enormidades que quedaban impunes, nos hemos acartonado y hemos perdido la sensibilidad, de tal modo que ya vemos con indiferencia y pasividad las mayores barbaridades: quizás sea esta la explicación de lo que está pasando con Pepe Álvarez: que es el secretario general indigno que tiene la UGT indigna (compárese lo que es hoy en militancia, peso y credibilidad con lo que era en la época de Redondo) de una época indigna. 
   A algunos, sin embargo, nos espanta vivir en una sociedad cuya coherencia se edifica sobre la indignidad y el disparate, y nos gustaría ver signos de que esto no es así; uno muy significativo y plausible sería que a Pepe Álvarez su organización le diera cuanto antes la patada en el c _ _ _  que vengo reclamando en este artículo.
   Terminaré con una observación hacia el modo en que eldiario.es nos transmite el hecho (podéis mirar el enlace de arriba), tan manipuladora como podía esperarse de este medio. El hablar de la visita de Álvarez a Junqueras se inscribe en su habitual política de blanqueo del golpismo separatista y, para hacer más blanco el blanqueo y darle a lo que en realidad es indecente un aire de normalidad, mencionan en la noticia que ya en una ocasión anterior Pepe Álvarez visitó a Junqueras acompañado de... ¡Juan Rosell!, al que el medio cita como Presidente de la CEOE, pero omitiendo que, en el momento de aquella visita, era de dominio público que estaba ya con un pie fuera de ese cargo. ¡Para partirse de risa!: el diario de la ultraizquierda utilizando como blanqueador al presidente de la gran patronal, y, para colmo, a uno tan antiejemplar como Juan Rosell, del que os dejo este viejo artículo mío en el que hablo de una mínima porción de sus andanzas. No sé qué intereses tendrá eldiario.es en el golpe separatista, pero, cuando se trata de darle sostén, cualquier cosa le vale.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario