Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 2 de octubre de 2018

A ver cómo maquillan esto

     El actual presidente de la Generalidad, ante una audiencia de radicales partidarios de la violencia callejera, les animaba hace un par de días a presionar, es de suponer  que de la única manera que ellos saben:
Torra en un mitin el 30 de septiembre
      Y por si alguien no se cree eso de que la CUP y los CDR solo saben presionar con violencia, dejo aquí unos ejemplos:
       Acoso y agresión a personas que querían ejercer su derecho a manifestarse:
Manifestación de Jusapol el 29 de septiembre en Barcelona
    Acoso y agresión a un periodista que quería ejercer su derecho a informar:
Manifestantes acosan a Cake Minuesa el 1 de octubre
     Y el Gobierno, ¿qué dice? Oigamos al "cuñao" mayor del reino:
El ministro de Fomento se pronuncia sobre las incitaciones de Torra
   No dejaré de proclamarlo: José Luis Ábalos pasará a la historia como el mayor representante del cuñadismo en la política española. ¡Qué verbo!  ¡Qué lenguaje gestual!  ¡Qué autosuficiencia más convincente!  ¡Qué estilazo!  
   Ábalos no debería tomarnos por tontos a los ciudadanos. Solo porque él ponga cara de "cuñao" sabelotodo que nos descubre que las palabras de Torra no tienen importancia, no nos vamos a tragar esa píldora. También ha dicho que al Gobierno le "importan las acciones, más allá de los discursos". ¿Nos quiere convencer acaso de que las palabras nunca son acciones o no pueden ser tan peligrosas como las acciones? Pues debería saber que en muchos delitos, tales como la calumnia, la incitación o la apología de depende qué cosas, lo que se penaliza es la palabra; debería conocer el poder destructivo de las simples palabras de líderes como Hitler o algunos predicadores de ciertas mezquitas. Si el Gobierno quiere mirar para otro lado con respecto a su interlocutor Torra, que no se escude en esa niñería de que "son solo palabras", porque las de Torra son tan dañinas e incendiarias como sus actos, así que tampoco en esto nos puede engañar. Cuando uno oye estas cosas, se pregunta si el Gobierno y Ábalos no ven los gravísimos sucesos que están ocurriendo en Cataluña, e increíblemente parece que no los ven, a juzgar por estas otras palabras del artículo que os he enlazado: 
    Para el Gobierno, el 1-O es una fecha "para la concordia, el diálogo, la convivencia", que desea que se desenvuelva en un clima de "normalidad".
      No doy crédito, ya solo con mirar los vídeos de este mismo artículo, que no son más que una ínfima parte de lo que está sucediendo en Cataluña y que quizás dentro de unas horas ya nos parezcan pequeñeces, basta para entender que hace falta estar muy ciego o ser muy cínico para pronunciarse así. Si, con las cosas que están pasando en los últimos tiempos, el Gobierno creía esas palabras hace unas horas, debería irse por incapaz, y, si no se las creía, debería irse por mentiroso. Si se las sigue creyendo ahora mismo (a la 1:27 del 2 de octubre de 2018), con las cosas que han pasado en las últimas horas y que mañana veremos en todos los medios, entonces es que ya no merece el menor crédito. ¿Con qué cara nos contarán sus monsergas sobre el diálogo y nos dirán mañana la portavoz o el señor Ábalos que Torra es un tío sostenible?  ¿Qué pensarán hacer?




6 comentarios:

  1. Lo dicho, verbo fácil, estilazo... y altura política. Del resto, ¡cuánto trabajador e intelectual!
    Orgulloso de los representantes de los ciudadanos y de la ciudadanía...
    ¡Para pedir otra nacionalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo. Hizo el domingo Rivera una propuesta en forma de decálogo que todavía podría servir para racionalizar y reflotar el Estado de las autonomías, que puede estar, si no se remedia, en las últimas. El problema es que era una propuesta bastante sensata y que implicaba que unos cuantos perdieran sus privilegios, así que...

      Eliminar
  2. Harán como suelen, maquillajes FRANCO. Ni Max Factor... Yo decoro mis mentiras con MAS FRANCO!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí hace unos días una entrevista de Reyes Mate que decía que los nacionalistas no son franquistas, pero tienen una manera franquista de ir por el mundo: o con nosotros, o contra nosotros. De todos modos, en lo que al PSOE se refiere, Pedro Sánchez se ha metido a desenterrar a Franco y a lo peor lo que hace es resucitarlo.

      Eliminar
  3. Lo que dice Ábalos de que lo de Torra y los CDR es asumible sobrepasa todo lo imaginable. Hay que dar la consigna de que se va a la normalización y al apaciguamiento. A ver si de tanto repetirlo hay alguien que se lo cree. Alguien que no vea la realidad inmediata, que esté dispuesto a tragarse lo que le echen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es que esa consigna, aparte de peligrosa e insostenible, lleva a incongruencias un tanto chuscas. Hoy salía la ministra Valerio con cara de horror diciendo que le daba miedo la concentración de VOX en vista Alegre. A persona tan sensible y timorata cabría preguntarle: ¿y las manifestaciones y provocaciones varias que organizan los separatistas con los que está pactando su Gobierno qué reacción le producen? Si tenemos la piel fina para VOX, tendremos que tenerla más aún para el golpismo; si no es así, que expliquen por qué.

      Eliminar