Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 26 de junio de 2018

"Lo que estamos construyendo" en Medymel

   Hace unos días, el blog Medicina y Melodía, una extraordinaria página en la que podemos leer interesantes artículos sobre los temas que sugiere su título, pero que, como tantas otras, realiza de vez en cuando incursiones a otros campos, publicó una reseña sobre Lo que estamos construyendo con el título de Verdaderos problemas y falsas soluciones de la enseñanza, reseña que podréis leer si pulsáis sobre el enlace. Desde aquí agradezco a mi amigo José Brea que haya tenido la gentileza de ocuparse de mi libro en su blog.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, porque la difusión de la pedagogía crítica es absolutamente necesaria ante el marasmo de la enseñanza en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariano, y además el blog de Pepe es una buena plataforma por varias razones: es muy interesante, tiene un indiscutible interés por el mundo de la cultura y, por último, es un blog en parte sobre el mundo de la medicina escrito por un médico y todos sabemos las afinidades que, como representantes de dos pilares básicos del Estado de bienestar, existen entre los médicos y los docentes, por no hablar de que ahora compartimos algunos problemas kafkianos, como ese de las agresiones procedentes de usuarios cavernícolas.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, Pablo, por tu cariñosa valoración de mi humilde espacio médico-melódico. Creo que has realizado un gran ensayo, analizando en profundidad los males de nuestro sistema educativo y aportando ideas para una (re)construcción favorable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otro para ti, Pepe, y mi agradecimiento por tu juicio favorable.

    ResponderEliminar