Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 31 de diciembre de 2017

Encuentro histórico entre Puigdemont y Rajoy

Exclusiva mundial de La garita del guachimán
Encuentro histórico entre Puigdemont y Rajoy
La reunión se habría mantenido en un lugar secreto de la jungla laosiana, por expreso deseo del equipo de Puigdemont
Se habría preparado desde que, el 22 de diciembre, el Legítimo President se la exigió a Rajoy y le señaló las condiciones
Vientián, 31 de diciembre de 2017.
De nuestro enviado especial en Asia y por ahí 
    No ha hecho falta ni llegar a fin de año. Cuando apenas habían transcurrido unas escasas horas desde el discurso institucional en el que el Legítimo President Carles Puigdemont conminaba al Gobierno español a comportarse como es debido y comenzar a negociar políticamente con el Legítimo Govern de Catalunya, según han confirmado a La garita del guachimán fuentes de absoluta solvencia, Mariano Rajoy habría accedido al ultimátum del mandatario catalán, de tal modo que, al parecer,  la reunión habría tenido ya lugar y de manera urgente, y nada menos que en Laos, es decir, al otro lado del mundo, lo que da idea de la prioridad concedida por el Gobierno español al apremio impuesto por Puigdemont.
    Pero sería un error creer que se trata de un encuentro improvisado, pues -siempre según esas mismas fuentes- se habría estado gestando ya desde hace más de una semana, concretamente, desde el pasado 22 de diciembre, fecha en la que el President verbalizó por primera vez su exigencia a Mariano Rajoy de reunirse con él. Las dudas que sembraron en el Ejecutivo voces discrepantes como las de Dolores de Cospedal y Rafael Catalá se vieron disipadas hacia las 14:30 horas, cuando se confirmó que ni en la peña colectiva ni a título individual ninguno de los miembros del gabinete había sido premiado en la lotería. Las gestiones y contactos se intensificaron a partir de ahí y, fruto de ellas, fueron avanzándose algunas concreciones, como la de situar el lugar de cita en Laos, la cual, paradójicamente, partió del equipo de Puigdemont, quien en principio había determinado que el lugar debería fijarse en territorio de la UE, extremo que al final modificaron ellos mismos, al parecer, por razones de seguridad.
   En cualquier caso, a la hora de publicarse estas líneas, la reunión se habría celebrado ya y Mariano Rajoy estaría volando de retorno hacia España, con lo que podría cumplir su deseo de verse en el programa de José Mota de esta noche. En ella se habría tratado exclusivamente un único tema: las condiciones que el Legítimo Govern de Catalunya ha fijado para llevar adelante el proceso de independencia de esa Nación. Dichas condiciones están dispuestas en un documento muy exhaustivo y madurado que el Govern catalán ha venido elaborando desde hace más de un año y está ya cerrado, por lo que, según habría declarado una persona presente en la reunión, Mariano Rajoy "se ha limitado prácticamente a firmarlo y comentar lo bien encuadernado que estaba".
    El documento es extenso y complejo y los medios tendrán que analizarlo más a fondo en los próximos días, pero La garita del guachimán se encuentra ya en condiciones de adelantar sus puntos más sobresalientes:
Resultado de imagen de puigdemont rajoy
Los dos mandatarios tras la firma del acuerdo

     -La independencia de Catalunya se anunciará en muy pocos días, a través de sendos mensajes de ambos jefes de Estado, o sea, Carles Puigdemont y Felipe VI. Se cree que para Reyes ya será efectiva. 
    -Catalunya pasará a ser una república con el nombre oficial de República Independiente de Catalunya (en adelante, RIC). Su primer presidente será Carles Puigdemont.
     -Los ciudadanos de Catalunya tendrán la doble nacionalidad catalana y española, ambas con todos los derechos. A efectos fiscales, solo podrán tributar en Catalunya. En cuanto a los deberes, solo los tendrán en Catalunya.
    -La Administración española, su Hacienda y todos los bienes de titularidad española en territorio catalán pasarán a ser propiedad de la RIC. Tras la evaluación de los costes del traspaso de soberanía, la RIC le pasará la factura al Estado español.
    -El catalán será el único idioma oficial en la RIC.
    -Los residentes en Catalunya que no acepten la legalidad de la RIC tendrán un mes a partir del día de su proclamación para ejercer su derecho a marcharse a otro sitio.
    -El F. C. Barcelona seguirá jugando en la liga española. El R.C.D. Español será suprimido.
    -Se establecerá un acuerdo de Defensa mediante el cual la RIC pasará a ostentar el mando de las academias de oficiales y suboficiales, la Aviación, la Marina, la División Acorazada, la inteligencia militar, las COES, la Legión, la Brigada Paracaidista, la Infantería de Marina y las fuerzas aerotransportadas del Ejército de Tierra. El resto de unidades permanecerán bajo el mando del Estado Español.
    -Dada la doble nacionalidad de los ciudadanos catalanes, se establecerá un órgano mixto a través del cual la RIC podrá tomar parte de las decisiones del Estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario