Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 19 de abril de 2015

¿Pasó usted por la trena? / ¡Por la trena yo pasé!

   ¿Os acordáis de aquella canción que decía...?
-¡Hola, don José!"
-¿Pasó usted por la trena?
-¡Por la trena yo pasé!



Jaume Matas


Carlos Fabra


Miguel Ángel Blesa
                 


Francisco Granados


Gerardo Díaz Ferrán

Luis Bárecenas




                                   


-¡Adiós, don PePito!
-¡Adiós don PePé!

   Pues ahí queda esa galería. Y otros que no saco. Y los que están en capilla. Y los que nadie se explica por qué no están en lista de espera. Sí, ya sé lo que me vais a decir algunos: que también hay corrupción, y grave, en otros partidos y organizaciones. Por supuesto, no los defiendo, pero hoy, por razones obvias, toca el PP, que aún pretende seguir gobernando. Esto ya es insostenible.
   ¿Os acordáis de Barrionuevo y Vera? ¿Os acordáis de la famosa historia de la foto con algún ministro del PSOE entrando en la cárcel? A ella hizo referencia Felipe González en la noticia que enlazo.

   El PSOE, pasó por ahí y pagó un precio, como era inexcusable. Y ahora, al PP, que ya tiene un buen álbum de fotos como esa y con hojas por llenar, le ha llegado su Némesis, pero lo que sorprende e irrita es que la cúpula de este partido esté adoptando la actitud de restar importancia a estas cosas. Parecen creer o pretender hacernos creer que los encarcelamientos de los personajes que cito, más los que no cito, más los que vendrán, no son cosa del partido, son minucias particulares que a ellos no les afectan y que no tienen que purgar. Que aquí lo que importa es la mejora de las cifras macroeconómicas, y punto. Ya veremos qué es lo que importa. Ya veremos si lo purgan o no. Ya veremos si la ciudadanía vuelve a dar el poder a un partido que ha hecho las políticas que ha hecho mientras en su seno o en su órbita tenía a personajes con estas trayectorias y que, encima, han tenido gran participación personal en la llegada de la crisis, o en el agujero de la banca, o en las políticas restrictivas, que algunos, como Díaz Ferrán, reclamaban con grosera insistencia mientras robaban a manos llenas.
   Una última observación acerca de Rodrigo Rato. Cada día que pasa van saliendo más cosas que ya nadie puede ocultar, pero, desde el 16 hasta hoy, he percibido unos posicionamientos en nuestros dos principales periódicos que me hacen pensar en algún tipo de guerra entre bambalinas. Me daba la impresión de que, al menos al principio, "El País" trataba de atenuar la envergadura del asunto de Rato y lo hacía poniendo el foco sobre la actuación de la justicia. Os lo explico con unos cuadritos de esos tan del gusto del guachimán.

El País
El Mundo
Jueves 16 de abril
Aparece un artículo de Ernesto Ekáizer titulado "El espectáculo de la justicia", en el que se pone en duda la necesidad de la aparatosa detención de Rato. Y más cosas, leedlo: parece que lo importante de la noticia no es Rato, sino los desajustes entre los órganos judiciales. Llega incluso a insinuar -comparándolo con uno de los hijos de Jordi Pujol- que con Rato al final no va a pasar nada.
Sábado 18 de abril
Titular de la primera página en la edición en papel: "El juez bloquea las cuentas de Rato y Anticorrupción critica las dilligencias". 
Más de lo mismo.
Domingo 19 de abril
Titular de la primera página en la edición en papel: “Yo no tengo 27 millones; la verdad está muy lejos de eso”.
Este titular parece dar la réplica al de “El Mundo” del día anterior. Da la impresión de que “El País” adopta el papel de medio afín a Rato para defenderle.
Sábado 18 de abril
Titular de la primera página en la edición en papel: “Rato posee un patrimonio de 27 millones y un hotel en Berlín”.
Domingo 19 de abril
Titular de la primera página en la edición en papel: “El fraude fiscal de la familia Rato supera los cinco millones”
Editorial: “La destrucción del patrimonio ético de una generación”. El título ya es bastante elocuente, aunque ya es más dudoso que Rato tuviera un patrimonio ético tan sólido como parece presumir el artículo o que el PP haya representado nunca -como en él se afirma- un impulso regenerador. En todo caso, parece claro que este medio no ha mostrado muchas concesiones con Rato.
   
   ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Os parece lo mismo que a mí o no? ¿Que alguien me lo explique.


4 comentarios:

  1. Como sabes, guachimán, yo lo veo desde la Comunidad Valenciana, una de las que más corruptos tiene por metro cuadrado, por lo que no me hallo en situación de analizar ni explicar nada ya que esto no hay quien lo entienda. Ahora tengo las neuronas paralizadas de miedo; miedo ante las próximas elecciones, que vete tú a saber por dónde le da al personal al meter la papeleta en las urnas. Que por aquí no escarmentamos, nos va la marcha. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Ayer salía en "El País" una encuesta que decía que el PP iba a dar un bajón importante en Valencia, Vega. Ciudadanos se le subía a las barbas en el espectro de la derecha y, por la izquierda, entre cuatro grupos sacaban 54 escaños. Mira:
    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/18/actualidad/1429373723_226502.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Sí, todo apunta a un cambio importante, aunque de todos modos yo ya soy como Santo Tomás y habré de verlo para creerlo. Ya falta menos para salir de dudas. Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  3. Lo mismo te digo, porque no creas que en Madrid estamos como para tirar cohetes.

    ResponderEliminar