Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Las "explicaciones" de la alcaldesa de Redueña

   Decíamos ayer que lo que había hecho ABC con Pablo Iglesias sacando a una antigua alumna suya que aseguraba que el líder de Podemos la había suspendido por llevar perlitas era una auténtica bajeza, por dar crédito a un viejo y torpe recurso que usan algunos malos alumnos cuando han sido bien suspendidos: ir dicendo mentiras acerca del profesor y de las razones de sus suspensos. Me quejaba yo de que los profesores estamos desprotegidos ante estas prácticas, pero, mirad por dónde, en esta época de agilísimos medios de comunicación resulta posible desmontar este tipo de patéticos ataques. A la vista de la envergadura de las acusaciones de la alcaldesa de Redueña, la cadena televisiva Cuatro la ha entrevistado hoy para que las concretase: aquí tenéis el resultado, que deja en bastante mal lugar a esta señora, al PP y a ABC:

9 comentarios:

  1. Je je. Se pilla antes a un mentiroso... Una gozada verla titubear. No sé si lo habrás visto, a ver si he conseguido copiar bien el enlace.

    https://fbcdn-vthumb-a.akamaihd.net/hvthumb-ak-xfp1/v/t15.0-10/s552x414/11000213_426264834204681_426264354204729_36930_2524_b.jpg?oh=0e1615762498244278b6cf97f87e47e3&oe=558D7878&__gda__=1434888682_6f57419b5e5bef4729e1529d12c15263

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido verlo en tu enlace, Molina, pero ya con lo que sale en el mío se pone ella sola en su sitio. Como profesor, cuando vi lo de esta joven, me sentí realmente indignado, porque, después de 32 años en el oficio, yo ya me he encontrado en más de una ocasión con esto de que vaya sembrando mentiras sobre ti alguien a quien suspendiste merecidísimamente. El "debate" político de este año va a ser para ponerse una pinza en las narices.

      Eliminar
  2. A la Sra. alcaldesa esa la vi anoche en 13 TV, en un programa en el que el presentador era Antonio Jiménez y una de las participantes en la tertulia/debate era Edurne Uriarte. A los 5 minutos daba pena de la Sra. alcaldesa, de quien se veía con claridad que ABC la había metido en un cenagal. Edurne Uriarte le dijo que la acusación que hacía contra un profesor era gravísima, y a menos que tuviese el examen para poder probarlo hacer tal acusación era algo también muy grave. Me dio tan mal rollo que cambié de canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podemos sacar una interesante conclusión de esto que usted dice, Bacon: que si Mercedes Pérez ha sido recibida con desaprobación en Cuatro y en 13 TV ha concitado el rechazo de tirios y troyanos, lo cual es muy significativo. No da buena impresión esta chica; por el contrario, el que tanto en un medio como en otro hayan señalado la gravedad de permitirse estas frivolidades contra los profesores, a mí es algo que me reconforta. Me comentó un amigo hace poco que, a propósito también de la cúpula de Podemos, alguien se permitió en La Sexta una descalificación contra los profesores universitarios (creo que relativa a la remuneración) y que Marhuenda los defendió de manera furibunda. Satisface ver que no todo son palos sobre la estera.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, por eso traía yo lo de 13 TV. Si algo sale sólo en 13 TV e Intereconomía puede ser descamación seborreica, si sólo en la 4 y en la Sexta puede ser agitprop progre, pero si sale en ambos puede que sea verdad.
      De los profes universitarios no me hable, vamos a tener que salir a la calle enmascarados. Y tiene huevos la cosa, porque luego resulta que el 99% de esas lumbreras han estudiado en la universidad pública española a la que denigran. Y por cierto que son casi todos funcionarios, otra categoría a la que han conseguido hacer culpable de casi todo. Pero a la hora de la verdad, de la Espe al Josemari, pasando por el registrador y las abogadas del estado...
      Aquí la única que, además de no ser funcionaria, ha estudiado en una universidad privada, como Dios manda, es... ¡Ana Pastor!: "Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo" (http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Pastor_Garc%C3%ADa). Sorpresas te da la vida.
      En fin, si quieren reirse más, busquen sobre la tesis secreta de Camps, que eso ya es otro nivel....
      Saludos, guachimán

      Eliminar
  3. http://www.abc.es/madrid/20150220/abci-alcaldesa-perlitas-chat-201502201614.html

    Gato escaldado del agua fría huye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ABC esta broma le ha acabado estallando en las manos. En cuanto a Camps, aunque tiene usted toda la pinta de ser una persona muy informada, a lo mejor desconoce el texto de la querella que se le puso por lo de la Fórmula 1, la cual enlazo en este artículo mío:
      http://papabloblog.blogspot.com.es/2014/12/lo-de-francisco-camps-es-muy-gordo.html
      Por esa querella Camps ya está imputado, y dado lo seria que es, a lo mejor Camps acaba teniendo tiempo para hacer una tesis doctoral de verdad.

      Eliminar
  4. Un asco lo de Camps. No conocía los detalles de lo de la fórmula I, gracias por el enlace. Por otra parte, me acabo de partir el culo con Manolo Escobar cantando jaigüaitojelllllll, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser el number wan de jit parei del guachimán.

    ResponderEliminar