Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

martes, 10 de junio de 2014

Las andanzas del PP en el sector energético

   Al paso que vamos, la indisimulada sumisión del actual Gobierno a las apentencias de los sectores económicos más voraces y menos cotemplativos con todo lo que no sea su lucro va a dejar el país en solo cuatro años completamente arrasado. Si pensamos en lo referido a la conservación del medio ambiente, su estreno fue una muy polémica retirada de ayudas del anterior Gobierno a la producción de energías renovables que fue muy criticada, representó una muestra de que en España (al menos, cuando manda el PP) no hay seguridad jurídica y atrajo buen número de reclamaciones, parte, de países extranjeros. Luego vino la Ley de Costas, donde el señor Cañete procedió al revés: perdonó a infractores de lustros, además de ampliar considerablemente la "libertad" de agredir al territorio de todos. De Cañete, que ha demostrado su verdadera talla en las últimas elecciones, conviene no olvidar su vinculación con las empresas que realizan bunkering, esa contaminante actividad de repostado en el mar: a individuos como este pone el PP de ministros de medio ambiente. En el día de hoy, la prensa refleja en cuatro pinceladas lo que defiende el PP en políticas energéticas, aquí las tenéis:
   1.- El Gobierno del PP publica un decreto que recorta las retribuciones a las energías renovables. O lo que es lo mismo, que las hace menos rentables y competitivas, y además, cargándose derechos. En algún lugar de la noticia que enlazo, se señala que España se ha convertido en el país que acumula más litigios internacionales por la inseguridad jurídica que está generando.
   2.- La central nuclear de Cofrentes seguirá funcionando hasta 2044. Compárese el diferente trato dado a la nuclear y a las renovables.
   3.- El Gobierno censura un informe desfavorable al fracking. Es del Instituto Geológico Minero y no era ya el primero de los que había encargado el propio Gobierno que se mostraba contrario a esta práctica. Bien, pues a pesar de que es probadamente peligrosa contra la salud y hasta provoca terremotos, el Gobierno del PP sigue apostando por ella.
   4.- También está a favor de las prospecciones petrolíferas en Canarias, que no solo es que encuentren gran oposición, sino que parecen reunir bastantes amenazas contra el medio ambiente y la economía de las islas.
   Hay una cosa clara: el PP no se para en barras, y la del cuidado del medio ambiente es de las que menos le impresionan, cosa lógica, si pensamos que el consejo de ministros reúne a bastantes representantes de los intereses del gran capital. Con sus políticas, sin embargo, no parecen ir muy a favor de los intereses generales. ¿Recordaremos está legislatura como un verdadero cuatrienio negro? Me temo que sí. Creo que a la salud democrática, al medio ambiente, a la economía y a los derechos de los ciudadanos de este país les conviene mucho que el PP se lleve un gran descalabro en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario