Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

sábado, 11 de enero de 2014

Amina Filali

   Supongo que algunos recordaréis la historia de Amina Filali, una joven marroquí que fue violada por un hombre y, posteriormente, vio cómo el drama se "solucionaba" con un procedimiento que permiten las leyes de su país: casándola con el animal que la violó. Poco después, Amina se suicidó.
   Dentro de poco, el Parlamento de Marruecos va a votar si anula esa normativa o la mantiene. Tal vez conozcáis la comunidad Avaaz y por tanto os haya llegado ya esta petición internacional de firmas en favor de la derogación:
   Si pulsáis el enlace, no solo encontraréis una página para firmar, sino también más información sobre este asunto. 

4 comentarios:

  1. Y eso en Marruecos, pais de los menos intransigentes del mundo islámico. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/no-hay-mas-dios-que-mickey-mouse.html

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver lo de Iddine, Ateo. Muy interesante y, como te pongo en mi comentario, la única posible vía para acabar con la tiranía religiosa en el mundo islámico. Por cierto, muy graciosa la versión del anuncio de la lotería que tienes en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hemos comenzado 2014 y hay muchos países que tienen esas prácticas y leyes aberrantes... y no las han cambiado desde hace mucho. Y es porque no interesa cambiarlas. De nuevo soy pesimista con esto, como dice Pérez Reverte: van a ganar los malos. Porque además estas prácticas se están infiltrando en los países occidentales con leyes que las prohíben y se pide "tolerancia" y "respeto religioso" y muchos lo corean y lo aplauden.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a lo de Pérez Reverte, creo que la cuestión es que el mundo nunca es, ha sido ni será perfecto. Ni un solo segundo ha dejado de haber guerras, violencia, injusticia, miseria, opresión... Aun así, con el paso de los siglos se ven mejoras evidentes. No queda más remedio que convivir con todo lo malo e intentar combatirlo, incluida la estupidez de algunos que son incapaces de identificar el huevo de la serpiente.

    ResponderEliminar