Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

miércoles, 1 de mayo de 2013

El blog de Esperanza Aguirre

   Queridos amigos: hoy, gracias a los medios de comunicación, acabo de enterarme de que Esperanza Aguirre tiene un blog. El artículo del que se hacían eco los medios es uno titulado Sí hay alternativa y en él la expresidenta madrileña hace una apología de las supuestas bondades de su ideario político- económico y del programa del PP. El guachimán se ha tomado la molestia de puntualizar algunas cosas a esa apología en un comentario, el cual se complace en reproducir aquí para su legión de lectores:
   Estimada señora:
   ¡Si resulta que tenía usted un blog, y yo sin enterarme! Solo quiero decirle una cosa: usted miente, para variar. Dice cuatro mentiras clamorosas, graves y perniciosas, perniciosas para España, a la que su partido y las ideas que usted defiende (aplicadas alegremente por el PP y continuadas servilmente por el PSOE de Zapatero) han llevado a la ruina actual. Estas son sus mentiras:
1.- No es verdad que todos los economistas defiendan que el primer paso para solucionar los problemas sea la reducción del déficit público: esto solo lo defienden lumbreras neoliberales como Greenspan o "su" Rodrigo Rato, personajes de postulados probadamente fracasados: ahí está la actual crisis mundial. Otros economistas muy sólidos defienden lo contrario. Por cierto: échele un vistazo al asunto ese de la hoja de Excel con cálculos mal hechos a la que se agarraron todos los defensores de la reducción de déficit: ¡vaya economistas!
2.- No es del todo cierto que en España se hayan aumentado los impuestos: se han aumentado solo los de las rentas del trabajo y los indirectos, es decir, los más injustos (IVA al 21%: ¡qué risa!). Los de las grandes fortunas y las grandes empresas siguen bien, gracias. Y eso, por no hablar de la demencial política del PP en lo referido a la persecución del fraude fiscal. Verdades a medias no, señora Aguirre, que son las peores.
3.- No es verdad que la reducción del gasto público mejore nada, lo único que hace es empeorar la calidad de los servicios al ciudadano; es más, sus políticas de recortes (las suyas de usted) mandaron al paro a muchos profesores a partir del 4 de julio de 2011, a costa de empeorar las condiciones para prestar un servicio tan esencial como el educativo: ¿ese es su programa para acabar con el desempleo?
4.- Es evidente que el programa del PP no sirve para salir del hoyo, sino para ahondarlo: en esto no hay mucho que discutir,  ahí están los fríos datos.
   Reciba un cordial saludo de uno de esos profesores a los que usted, cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, no tuvo el menor empacho en poner de holgazanes, que es a la vez padre de dos jóvenes que se han dejado la piel en sus estudios, pero que, gracias a las inspiradas políticas que venimos padeciendo en los últimos años (de su PP y del PSOE de Zapatero) han tenido la dicha de verse obligados a salir a conocer esos mundos.

4 comentarios:

  1. Me temo, amigo mío, que tu comentario no será publicado.

    He pinchado el enlace para ver más tarde el blog de semejante lumbrera, pero ahora no, que estoy con otras cosas, prefiero seguir estudiando la obra de Tintoretto.

    ResponderEliminar
  2. Me ratifico en la aprobación de tus preferencias, ¡dónde va a parar!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo acabo de entrar, no tenía intención de buscar semejante blog pero aprovechando que lo tenía fácil...

    Tu comentario es el único inteligente, no he leído todos pero sí una buena muestra. Y, claro, no aparece. Deben haber censurado a los pocos que tenéis las ideas claras.

    Que, por cierto, ¡cuánta incultura política! La gente no tiene ni idea de lo que habla. Ese es un asunto que me preocupa mucho y desde siempre, porque estamos en una democracia y el voto de los demás me afecta personalmente. Debería ser obligatorio entender lo que significan los conceptos más básicos. No hay que ser un economista experto ni nada parecido, simplemente entender el castellano. Y algo muy importante: no dejarse engañar por los eufemismos. ¿Creéis que la palabra "popular" no influye en la gente? Deberían prohibirla para los partidos de derecha como han prohibido el prefijo "bio" en muchos productos alimenticios.

    De verdad, busca tu comentario. Puede habérseme pasado entre tantos, pero creo que no está.

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo digo yo, Molina: no está, porque me fijé en los inmediatamente anteriores y, después de esos, teniendo en cuenta que se anota la hora de publicación de los comentarios, el mío debió haber salido antes que otros que sí están. Gracias por tus elogios. Creo que lo que ha hecho impublicable mi comentario es señalarle a la señora Aguirre que en un artículo de apenas treinta o cuarenta líneas dice cuatro mentiras muy gordas, decirle cuáles son y desmontárselas de forma muy sencilla. Naturalmente, cuando vas sacando pecho por la vida, no te pueden dejar en evidencia de esa forma en tu propio blog. Y estoy también contigo en otra cosa: la cultura política en España es muy baja y esa es una de las razones de que hayan prosperado los políticos que han prosperado, gente como Aguirre o su sucesor, sin ir más lejos. Lo señala Muñoz Molina en su último libro, "Todo lo que era sólido", que es muy interesante.

    ResponderEliminar