Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 22 de febrero de 2013

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 10 (22 de febrero de 2013)

   En el día de la fecha, me comunican  por aquí los siguientes asuntos:
   1.- Exceso de fair play. Hoy hemos podido ver a Juan Rosell en el 10º Congreso de CCOO, donde ha sido abucheado e insultado. Teniendo en cuenta las recientes salidas de pata de banco de este señor y aun siendo como son reprobables los insultos, resultan más coherentes que la invitación al acto. La dirección de CCOO se ha equivocado: aunque quieran mantener esa comedia del buen rollito con la CEOE, lo que tocaba esta vez era haberle hecho llegar al señor Rosell una invitación a desinvitarse.
   2.- ¿Y no sería mejor haberlas metido en la cárcel? Hoy nos ha llegado la noticia de que a estas cinco ladronas indecentes, tristemente célebres con el sobrenombre colectivo de las Bosnias y que llevan más de 300 denuncias y 10 años robando impunemente en el metro de Madrid, las han condenado a un alejamiento de las instalaciones de este medio de transporte para que no puedan seguir robando. Como no soy jurista y soy un palurdo, voy a permitirme decir lo que pienso: lo que tendrían que haber hecho es haberlas metido en la cárcel hace mucho tiempo, cosa que no puede hacerse debido al creo que erróneo tratamiento del hurto y su reincidencia en nuestro sistema legal. Lo de los robos en el centro de Madrid y en el metro es sangrante y se debe a ese fallo legal conocido mejor que por nadie por los chorizos, un fallo que debería haber sido corregido hace muuuucho tiempo, porque ni esto es un problema menor ni esas normas son garantía de otra cosa que la felicidad de la gentuza que se dedica a robar. Nadie puede decir que sea bueno un sistema legal que permite estas atrocidades, pero parece que para nuestras leyes el último mono es el ciudadano honrado, ese al que, por un lado y por otro, siempre le acaban robando la cartera.
   3.- Sin embargo a este señor, que era inocente, sí lo metieron. Ya lo veis: a José Antonio Valdivieso, sin embargo, siendo inocente, lo han tenido nueve años en la cárcel por culpa de un proceso muy mal llevado. El caso es kafkiano, en el enlace se cuenta por extenso. Y el verdadero culpable, como las bosnias, tan feliz en la calle. Si hay algo que urge reformar, es la justicia.
   4.- ¿Exactamente qué pasa en el PSOE? Creo no exagerar si afirmo que el debate sobre el estado de la nación ha discurrido por los cauces de lo esperable y que la verdadera campanada ha sido la extravagancia esa con que se ha descolgado el PSC, lo de pedir la abdicación del Rey, no por la petición en sí, sino por la forma inesperada de hacerla, la inadecuada situación y el lanzamiento a espaldas del PSOE, que una vez más tendrá razones para sentirse ridiculizado y traicionado por el PSC, solo había que ver las caras de los peperos. ¿A qué juega el PSC? ¿A qué espera el PSOE para romper con ese esperpento político?
   5.- ¡Si es que las hemerotecas deberían estar prohibidas! Este cartelito es archiconocido, pero me acaba de llegar con una petición de que lo divulgue y, como creo que hoy es oportuno, así lo hago:
cid:D6C47442D9BC41358438EA0D2A1EE6B6@pcjoana




  






















    NO más IVA, no más impuestos, no más paro, no más mentiras: ¡ja, ja, ja, ja, ja!

   Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número 10 en Tres Cantos a 22 de febrero de 2013, día de santa Margarita.

4 comentarios:

  1. Gracias por el comunicado, Pablo, y felicidades a tu santa esposa.

    ResponderEliminar
  2. Se le transmitirán de tu parte, Pepe, faltaría más. ¿Te llegó un correo mío con un planecillo que me traigo entre manos?

    ResponderEliminar