Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 17 de septiembre de 2012

La marcha de Esperanza Aguirre

   Hace apenas tres horas, Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y como diputada regional. Por la importancia de su cargo y por el peso de su presencia en la vida política española, esta noticia ha causado un gran impacto y ha generado multitud de artículos y comentarios en los medios de comunicación, más los que quedan por venir. Los que conozcáis este blog, sabréis que he sido siempre muy crítico con la presidenta madrileña, aquí os dejo enlaces para algunos de los artículos en los que hablo de ella: Aguirre 1, Aguirre 2 y Aguirre 3. Sabed que estos artículos son nada menos que 43 de los 268 que componen el blog, pero que nadie piense que es que yo la tenga tomada con Esperanza Aguirre, sino que es más bien al revés: en los últimos tiempos, por mi condición de funcionario y de profesor, me he sentido literalmente perseguido, injuriado y apaleado por la presidenta madrileña.
   Esperanza Aguirre no ha sido una buena presidenta, y no necesito hacer grandes filigranas para demostrar esto, me basta con señalar el hecho de que se marcha dejando en su comunidad una fuerte agitación y un alto grado de descontento en amplios sectores de la sociedad madrileña (y de ningún modo hablo solo de los funcionarios), que se sienten, y con razón, víctimas de la política de una dirigente que a todas luces se ha guiado, antes que por el deseo de justicia y de favorecer al bien común, por sus fobias, por un fuerte clasismo y por el propósito de favorecer a los sectores que le eran ideológica y económicamente afines, en suma, por una parcialidad inadmisible en cualquier dirigente que se tenga por democrático. No será ocioso recordar que accedió a la presidencia por el lamentable episodio del tamayazo, lo que debería hacernos a todos reflexionar sobre el PP, sobre el PSOE y sobre cómo rula la política en España, y también para recordar a los idólatras de Esperanza Aguirre que su llegada no se produjo en unos términos muy gloriosos. Su sentido predatorio de la economía ha representado que sus grandes apuestas fueran del tipo Ryder Cup o Eurovegas, en esta última, con constantes y abiertos anuncios de que se plegaría a cualquier exigencia de Sheldon Adelson, sin que ello pareciera producirle el menor sonrojo, con lo que dejó muy claro que le importaba más una inversión muy dudosa que las leyes de su país. Se marcha diciendo que su mayor orgullo ha sido la implantación del bilingüismo en la escuela (ver 1 y 2) , pero no estará de más recordar que, además de las serias fisuras que aparecen en los anteriores enlaces, esta iniciativa, ya cuando la lanzó, la planteó trufada con un deliberado plan de infiltración  de submarinos privados en la enseñanza pública, el cual sigue hoy inicuamente adelante.  
   Dado, pues, su perfil, parece una buena noticia que Esperanza Aguirre abandone la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero... resulta que su sucesor va a ser Ignacio González , un político del que lo poco que sale no es muy tranquilizador, ni ahora en 2012 ni en aquel extraño asunto de 2009 (no os perdáis la película), y al que parece ser que los primeros que vigilan son sus propios correligionarios. Permanezcamos atentos, como diría Miguel Ángel Aguilar.     

5 comentarios:

  1. Para muchos y por lo que he podido leer por ahí, es un día de fiesta y yo no tengo ni idea de si esto es para bien o para mal. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Los Países árabes o musulmanes, o ambas cosas a la vez se movilizaron, derrocaron regímenes y ¿ahora qué?. A veces es que quedarse en Málaga no es peor que irse a "Malagón".
    De todas las formas y desde la distancia no sería la Presidenta que yo quisiera tener y su afán por la notoriedad y por sacar los pies del tiesto ha sido excesivo, pero tiene muchos seguidores que aplauden su forma de actuar. Es triste, pero es así y por muy democrático que sea, lo veo como un error que nos afecta a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Voy a encargar que me compren tu libro "La república mejor" en "Muga" y espero que todos tus lectores se animen y lo convirtamos en un Best Seller, o como se diga
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Paco, querido amigo, "La república mejor" tuve que retirarlo de las librerías porque no se vendía. Estar fuera de los canales de distribución tiene ese precio. Me queda el consuelo de que, si bien no se ha vendido en librerías, los que lo han comprado por otros conductos y lo han leído, en general, lo han valorado muy bien. Me encantaría que se convirtiera en un "best seller" así que, si quieres un ejemplar, hace ya tiempo que hablamos de ese asunto, ponte en contacto conmigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo, pero es que mira que soy desastre y a veces despistado, porque hace tiempo que debería haber tomado las medidas necesarias para hacerme con tus libros y no lo he hecho, así que "mea culpa", pero espero que de una u otra forma algún día podamos coincidir y hablar y poder leer alguno de ellos.
    Un saludo y hasta parece que hay algo más de calma después de la ida de "La Espe". Seguramente son figuraciones mías.

    ResponderEliminar
  5. De figuraciones tuyas, nada Paco: la despedida de alguien como la Espe por fuerza tiene que traer algún alivio. Por cierto, me han pasado un correo con noticias sacadas de diarios digitales que asegura (razonándolo no mal) que esta señora no se ha ido, sino que la ha echado Rajoy, por las libertades que se ha tomado y los excesos que ha cometido en el asunto Eurovegas, por propasarse prometiendo cosas que no eran de su competencia. Desde luego, verosímil es. Y hay otra cosa: hace nada, precisamente a cuento del asunto de Eurovegas, vimos a esta señora tan eufórica, con unas ínfulas muy poco compatibles con una dimisión por razones personales cuatro días después. En cuanto a lo de los libros, seguro que algún día coincidimos y te los puedo llevar. Un saludo.

    ResponderEliminar