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martes, 3 de julio de 2012

¿Input / output?

   Me llega un documento de ANPE en el cual este sindicato valora el informe sobre el anteproyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa que ha presentado el MEC. En dicho comunicado, ANPE incluye la siguiente declaración:
   "Por último, ANPE no comparte la redacción del enunciado de uno de los objetivos de esta reforma:
     El principal objetivo de esta reforma es mejorar la calidad educativa partiendo de la premisa de que ésta debe medirse en función del "output" (resultados de los estudiantes) y no del "input" (niveles de inversión, número de profesores, número de colegios, etc.)."
   ¿Input / output? ¿Qué jerga es esta? ¿Output = resultados de los estudiantes / Input = niveles de inversión, número de profesores, número de colegios, etc.? ¿De qué narices se cree que está hablando esta gente, de venta de tuercas? ¿Quién está haciendo esto, en qué son expertos los "expertos" del MEC que están diseñando esta reforma que se supone que debe ser educativa?  ¿Toda esta palabrería de contable barato para decirnos que piensan cargarse la educación pública a base de no darle recursos, mejor dicho, de quitarle los que tiene? ¡Pero si eso ya lo estamos viendo a diario, hombre!
   ¡Vaya comienzo!

4 comentarios:

  1. El cinismo de esta gente llega a extremos grotescos: esperan obtener resultados de calidad, no ya no introduciendo recursos, sino quitándo los que hay.
    "No pienso dar nada pero tú tienes que darme estos resultados".
    Hace unos días, estallé en la sala de profesores diciendo que la esclavitud aún no era legal..., pues parece que va a serlo.
    Y no hay nada como las jergas para enmascarar lo que se dice y hacer creer que se dice lo contrario. llevamos tantos años con esto, somos tan aficionados que no necesitamos Ministerio de la Verdad ni especialistas en neolengua..., es algo asumido por casi todos..., y tan felices.
    Por mi salud mental de este verano no debería ya mirar estas noticias, pero van a hacer los cambios con "estivalidad y alevosía".

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  2. Antes que nada la salud, Hesperetusa. Por cierto, ¿qué se pensaba en tu claustro acerca de eso de la esclavitud? Ya veremos lo que se nos hace en septiembre, las respuestas que proponen los sindicatos y lo que hace el colectivo docente.

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    Respuestas
    1. Cuando se hizo el claustro el martes, aún no se sabía de estas medidas. Lo importante fue informar de la situación en la que estábamos con órdenes desde arriba de ir a 20 horas mínimo manu militari o cobrar menos o saltar del centro. Eso en un instituto donde la mayoría de profesores somos veteranos y con destino definitivo. Los interinos se han extinguido allí, ahora el exterminio es para los que quedemos.
      Unos días antes, algunos se quejaban de lo que había firmado cierto sindicato del que te he hablado.
      Si todos estos años los sindicatos hubieran defendido al profesorado y la calidad de la enseñanza y no el país de las maravillas, las cosas podrían ser diferentes.

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  3. Está claro, pero ya sabes que los sindicatos tienen pecados muy gordos que purgar. La paz en la enseñanza se consiguió a base de comprar a los sindicatos con liberados, cursos y subvenciones. Eso los hizo fuertes económicamente, pero muy débiles para la reivindicación y la confrontación. Como lo de ahora es tan gordo, no han tenido más remedio que alzarse en contra, pero ellos y nosotros estamos pagando su pasado. Y con el colectivo profesoral pasa lo mismo: está demasiado acostumbrado a decir que sí. Me sorprende lo de los interinos: este año, he hablado con muchos que muy probablemente el curso que viene vayan al paro y, sin embargo, no querían ni oír hablar de radicalizar el conflicto.

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