Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

lunes, 9 de julio de 2012

Fallece el emperador del Norte

   Pues sí, queridos amigos, hoy nos ha llegado la noticia del fallecimiento de Ernest Borgnine, monumental secundario al que vimos en muchísimas películas, entre ellas, Los vikingosGrupo salvaje, Doce del patíbuloLa aventura del Poseidón
   Entre las muchas referencias en los medios a la figura Borgnine, he echado en falta siquiera una sola mención a El emperador del Norte, película de 1973 dirigida por Robert Aldrich de la que quizás pueda decirse que sea la única en la que el bueno de Ernest fue el protagonista, pues, aunque en los carteles figure por delante el nombre del entonces más prestigioso Lee Marvin (su antagonista), yo siempre he pensado que el título hace referencia en realidad al personaje encarnado por Ernest Borgnine, un actorazo como la copa de un pino. En cuanto a la peli, diré para los que no la hayáis visto que el equipo Aldrich-Borgnine-Marvin ya debe haceros pensar que no va de un cumple en el que Lee Marvin hace de sentimental papá divorciado que quiere agasajar a su hijo y sus amiguitos y a las seis de la tarde aparece Ernest Borgnine disfrazado de Santa Klaus (como dicen ellos) repartiendo cancioncillas, besos, abrazos y malvavisco. En fin, que se nos ha ido este hombre, al que debemos muchos ratos de buen cine.

2 comentarios:

  1. Lamento no entender de cine, porque no he sido nunca aficionado a ello, pero ultimamente oigo como nos vamos quedando sin actores "de los de siempre", Directores y demás participantes en esas artes. Es la vida misma

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo de cine, Paco, pero, eso sí, me gusta mucho. Los actores se van renovando y la valoración de una carrera como la de Borgnine, lógicamente, solo se puede hacer cuando acaba. Esa película de la que hablo, la vi yo de estreno hace casi cuarenta años con un amigo al que también le gustaba mucho el cine. Tanto Ernest Borgnine como Lee Marvin estaban entonces en el mejor momento de su carrera y de su cotización y a nosotros nos encantaban esos tipos duros. Supongo que hoy mismo habrá por ahí un montón de chicos de 15 años que estarán viendo a "sus" Bornine y "sus" Marvin. Como tú dices, la vida misma.

    ResponderEliminar