Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 15 de abril de 2012

Hesperetusa / Liebster

   ¿Sabéis quién es Hesperetusa? Es una de las tres ninfas que componían el grupo de las Hespérides, pero también ha elegido este nombre una amiga mía que tiene un blog que se llama El bosque de la larga espera, del que tenéis enlace en la columna de la derecha y que ha recibido recientemente el premio Liebster Blog, cuyo emblema es este:
                                                                              
   Este premio tiene el propósito de rendir reconocimiento a blogs pequeños y poco conocidos. Quienes lo reciben están obligados a hacer lo siguiente:
    1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
   2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.
   3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
   Resulta que mi amiga Hesperetusa ha incluido a la garita de este humilde guachimán entre sus cinco blogs favoritos, aun sabiendo que, como buen funcionario, me paso el día leyendo el periódico y tomando cafelitos (llevo 292 en lo que va de semana), censurables hábitos que ya me ha afeado el ministro Beteta. Muchas gracias por acordarte de este réprobo, Hesperetusa, y te felicito con toda sinceridad por tu blog, en el que cuentas cosas muy interesantes y que está muy bien escrito. 
   Como la iniciativa de mi amiga representa que debo recomendar cinco blogs, he sacado de entre mis favoritos a los cinco que voy a relacionar a continuación. Ya sé que os estaréis preguntando cómo los he seleccionado, así que os lo voy a decir: he llamado a sus creadores y he cogido a los que me han pagado más, ¿qué otra cosa os esperabais, es que aún no sabéis que los funcionarios somos una gavilla de peseteros corruptos, muy particularmente, los profesores madrileños, que nos estamos forrando con el negocio de las camisetas verdes? Este chanchullo apestoso lo destapó, como algunos sabréis, Esperanza Aguirre, y he de deciros, mal que me pese, que, en un país azotado por problemas como la ingesta de cafelitos y la lectura del periódico por parte de los trabajadores, o las redes profesorales de venta de camisetas verdes, es una gran suerte para los ciudadanos de bien tener dirigentes de la talla inmensa del señor Beteta y doña Esperanza, que demuestran el coraje, la visión política y la sabiduría de dedicar sus desvelos a combatir semejantes lacras, ¡deles Dios un galardón a la altura de sus méritos!  Bien, que me salgo del tema, aquí van los blogs:
   1.-  El ballet de las palabras. El blog cultural. Mi amiga Patry nos informa de muchas cosas, desde mitos de diversas religiones hasta la ultimísima actualidad literaria, y además nos ofrece un montón de frases célebres.
   2.- El bisturí. Con tal aguda herramienta, Paco penetra en la actualidad, especialmente, política.
   3.- Discursiones. Pepe también se asoma a la realidad. Muy buenos artículos sobre comunicación, libros y películas. Algún día nos revelará de dónde saca tiempo para leer tanto libro y ver tanta peli.
   4.- Medicina y melodía. El autor de este también se llama Pepe. El blog trata de muchas cosas, pero, en especial, de las que le dan nombre, de las que Pepe sabe mucho.
   5.- AB Música y más. Música, poesía y mitología en el excelente y entretenido blog de Lola.
              Hacedles una visita y disfrutadlos, seguro que os gustan.

10 comentarios:

  1. Gracias, Guachimán, por pensar en "El Ballet de las Palabras". Me encanta tu ironía para tratar los problemas de la sociedad y las tonterías de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Patricia. Por cierto, una confesión: sé que el otro día te robaron la cartera en la Puerta del Sol; fuimos una banda de profesores carteristas que trabajamos por aquella zona. Tu dinero nos lo gastamos en vino del barato (así cunde más). Un beso y gracias por las copichuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la mención, Pablo.... Lo del tiempo lo contaremos otro día... Sigo leyéndote, siempre con interés.Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, encantador Guachimán! Es un honor y una alegría formar parte de tu lista. Qué buena esa "salida del tema" con la que nos has hecho sonreír, jejeje. Sobre los cafés y demás ya lo has dicho todo, muy bien dicho, por cierto. No obstante, seguiremos practicando; estoy por ampliarlo a las cañas - sin alcohol, no vayan a criticarnos más de la cuenta - por aquello de dar variedad al asunto, jajaja.
    Un abrazo y mi agradecimiento, de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, Pepe y Lola. Yo también disfruto mucho con vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Guachimán porque como a otros/as, has conseguido arrancarme una sonrisa, que no veas lo bien que me ha venido y por haberte fijado en mi Blog, El Bisturí, (para los que no supiesen que existía), que serán muchos más que los que lo sabían.
    Voy a intentar hacer mis propuestas de blogs para que opten a esa distinción y espero saber hacerlo. Por su ecuanimidad, por su sensatez y lo que transmite, uno de ellos, será este. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Otro saludo para ti, Paco. Yo también tengo tu blog en muy alta estima. Y, por supuesto, celebro haceros reír un poco a ti y a todos con mis bufonadas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, amigo Pablo, por tu consideración. ¿Qué más te puedo decir que ya no sepas?
    Por cierto, te voy a dejar un enlace en la entrada anterior, aunque acaso ya estés al tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya he enlazado vuestros blogs -los que no lo estaban ya- en el mío. Realmente son fantásticos. Gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar