Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 4 de septiembre de 2011

Lo que cuenta Intereconomía

   Aquí tenéis la famosa entrevista de Lucía Figar en Intereconomía:
   http://www.intereconomia.com/programa/gato-agua/lucia-figar-gato-agua-20110901
   Dura una media hora y, justamente en el minuto 8:50, es donde dice exactamente: "Un profesor de literatura puede dar lengua", sin reparar al parecer en que hace veinte años que la literatura ya no existe como asignatura independiente. Por fin explica un poco lo que piensa el gobierno madrileño hacer con el ahorro en profesores: pagar las ayudas de libros y las becas de comedor, o sea, que la esmirriada política social del PP sale de cargarse la enseñanza pública y mandar a miles de personas al paro, impresionante. Nada dice de cosas como el despilfarro en transportes en la visita papal o los privilegios fiscales para quienes lleven a sus hijos a la privada. No os perdáis el "estilo periódistico" del programa, si es que tenéis un estómago resistente. Creo, con todo, que merece la pena ver esta entrevista y sacar conclusiones.

6 comentarios:

  1. El Sondeo El Mundo-Sigma Dos da mayoría absoluta con más de 183 escaños a los populares
    El PP de Rajoy aventaja en 14,8 puntos al PSOE de Rubalcaba a sólo 77 días del 20-NUPyD e IU suben, pero no los nacionalistas de Ciu
    A sólo 77 días de la cita con las urnas, el PSOE y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba no levantan cabeza.

    Tendría que producirse un milagro, improbable a la luz de la situación, o una tragedia de la magnitud de los bombazos de Al Qaeda el 11-M, para que los socialistas ganen las elecciones del 20-N, porque el PP les saca en este momento casi 15 puntos.

    Exacatamente 14,8 puntos es la abismal ventaja que Mariano Rajoy tiene ahora sobre Rubalcaba.

    De celebrarse mañana las elecciones generales todo indica que la distancia entre PP y PSOE, sería superior a los 60 diputados.

    Según la encuesta de Sigma Dos, que este domingo 4 de septiembre de 2011 publica El Mundo, el PP de Rajoy obtendría más de los 183 escaños que logró Aznar en el año 2000 con el 44,5 % de los votos.

    Y Rubalcaba sacaría todavía menos votos y escaños que Joaquín Almunia en aquella ocasión, cuando el PSOE vio reducirse su cuota parlamentaria a 125 diputados con un 34,16% de sufragios.

    Los datos de la encuesta de El Mundo, sumados a los que han dado en semanas anteriores las La Razón, ABC o El País, hacen trizas el espejismo que dibujó el sondeo del CIS de julio de 2011, cuando los expertos oficiales 'cocinaron' los datos para dar la impresión de que la proclamación oficial de Rubalcaba como nuevo candidato socialista acortaba la distancia a favor del PP a sólo 7 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:
    El artículo en que usted pone su comentario trata sobre el tremendo disparate en lo educativo y la terrible injusticia en lo social que va a cometer la consejería de educación de Madrid, bajo los poco creíbles argumentos que aparecen en la entrevista, por lo que su comentario con referencias a Rubalcaba y las diferencias en las encuestas entre PP y PSOE está bastante fuera de lugar y no es cosa que a mí me interese particularmente: si se queda más tranquilo, le diré que para mí tan mal lo ha hceho el PP como el PSOE, mírelo con objetividad y a lo mejor llega usted a la misma conclusión. Siempre que mantenga las formas -ayer borré el comentario de un impresentable que se metía aquí a decir impertinencias-, es usted bienvenido, aunque yo le agradecería que renunciara al anonimato, por una simple cuestión de equidad: yo doy la cara con nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
  3. Por recordarle que manda a su hija a estudiar a Suiza

    Rahola estalla contra Villalobos: "Eres muy cerda, sucia y ruin"

    Y Maria Antonia Iglesias le espeta a la diputada del PP: "Te voy a dar una leche por indecente"


    El debate por los recortes en la educación puso al rojo vivo el plató de La Noria. Pilar Rahola defendió a la educación pública y Villalobos le recordó que ella envió a sus hijos a la pública mientras que la catalana manda a su hija a estudiar a Suiza.

    Como la mayoría de los defensores de la pública incluyendo a José Blanco y el 90% de los profesores...sus hijos..a la privada.
    Conozco a una gran activista de la huelga de profesores de Madrid cuyos hijos se educaron en un exclusivo colegio, carísimo y de ideología socialista y después en una universidad del Opus. Son de risa sus soflamas incendiarias contra Espe y la Figar y en defensa de la enseñanza pública. Cuanta hipocresía!!

    ResponderEliminar
  4. No sé lo que pasó en La Noria porque no veo ese programa, no espero nada bueno ni de Rahola ni de Villalobos y estoy completamente de acuerdo con usted en que la mayoría de los políticos que defienden a la enseñanza pública son unos hipócritas. Ahora bien, eso que dice usted de que el 90% de los profesores lleva a sus hijos a la privada es mentira. Le pido respeto para un colectivo tan serio y profesional como el que más, independientemente de casos individuales, que los hay en todas partes. Descalificar así es pura demagogia.

    ResponderEliminar
  5. En absoluto es demagogia, todo el mundo coincide en lo mismo pero en vez de llamarme demagogo encargue usted una encuesta sobre ello y se sorprenderá de los resultados. Yo no me sorprendo pq a casi todos los profesores que conozco les pregunto lo mismo...y no falla..sus hijos, colegio privado.

    ResponderEliminar
  6. Entenderá usted que yo no estoy en condiciones de encargar encuestas, pero voy a darle un dato muy significativo: yo llevo 28 años en la enseñanza pública y he conocido a centenares de profesores, y los datos que tengo de primerísima mano desmienten eso que dice usted. Yo mismo, tengo dos hijos: la mayor es licenciada en derecho y el menor acaba de terminar económicas y ambos han estudiado siempre en centros públicos; he visto a montones de profesores llevar a sus hijos a la pública, he sido profesor de muchos hijos de compañeros... Me temo que esta experiencia mía muy real y muy amplia desmiente por completo esa falsedad que usted sostiene. En todo caso, el sector educativo público no se justifica por quiénes lleven o dejen de llevar a sus hijos a los centros públicos, eso, a fin de cuentas es un derecho en el que ni usted ni yo tenemos por qué entrar; el valor del sector público en la enseñanza española se mide por su colosal labor, por los millones de alumnos a los que atiende y ha atendido, por no decir que no a ninguno (somos el soporte del derecho a la educación en España, un derecho sagrado), al contrario de ese sector privado que a usted parece gustarle tanto y que deja en las puertas o expulsa a los alumnos que no le cuadran. Nosotros, no: nosotros les damos respuestas a todos, no somos ventajistas ni marginamos a nadie, y le aseguro que cumplimos bien con nuestra obligación, no se crea esas estupideces interesadas que corren por ahí: somos profesionales muy bien preparados para darle a cualquier alumno las enseñanzas que esté capacitado para adquirir, se lo dice alguien que sabe muy bien de qué está hablando. Y hablando de jugar con ventaja, voy a pedirle por segunda vez que abandone usted el anonimato, porque esto no es razonable: usted se está permitiendo menospreciar a la enseñanza pública en el blog de un profesor y yo le estoy respondiendo sin saber con quién hablo, si es usted una persona seria y con más de dos dedos de frente o un ocioso ignorante que está aquí de vacile. Identifíquese, diga quién y qué es usted, vamos a jugar todos con las mismas cartas.

    ResponderEliminar