Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

viernes, 29 de abril de 2011

Sin vergüenza y sin discurso político (casi cinco millones de parados)

   La encuesta de población activa de hoy ha arrojado la cifra de 4.910.000 parados, un 21'3% de la población activa. Ante esta desastrosa situación, al gobierno que durante años vio con complacencia y pasividad el enriquecimiento de los especuladores, de la banca y de los defraudadores, al gobierno que sigue permitiendo injusticias como la de obligar a quien no puede pagar una hipoteca a quedarse sin casa y seguir pagando la deuda, al gobierno que afrontó la crisis inyectando dinero a la banca culpable y beneficiada a sol y a sombra, congelando las pensiones, bajando los sueldos a los funcionarios, alargando la edad de jubilación y ampliando el periodo de cálculo de la misma, se le ocurren estas reflexiones:
   -Que el aumento del paro es malo, malo, malo (frase de Rubalcaba: ¿estaría pensando en la canción de Bebe?
   -Que a partir de ahora se va a crear empleo, pero dicho así, sin más, como si ahora yo digo que a partir de mañana va a hacer sol porque me quiero ir de puente.
   -Que no tiene importancia si se llega o no a los cinco millones (desafortunada frase del no se sabe muy bien por qué ministro de trabajo: ¿sería capaz de repetirla en uno de esos numerosísimos hogares donde todos están parados?)
   -Que el paro es la diferencia entre la gente que quiere trabajar -la población activa, que de hecho ha bajado entre enero y marzo- y los que efectivamente tienen un empleo. Por tanto, no solo varía en función de los puestos creados, sino también depende del número de personas en disposición de entrar en el mercado laboral (reflexión del mismo genio de antes, que demuestra que es un maestro de la perogrullada, que no se corta al manejar excusas de mal pagador que el PSOE habrá criticado mil veces en otras ocasiones y que no cree demasiado en la inteligencia de la ciudadanía).
   -Que ocho de cada 10 despidos acaecidos durante la crisis se han realizado con una ley aprobada por el propio Rajoy en su época de ministro (otra perla salida de la boca del ínclito Gómez. Se le podría hacer esta observación: siendo como era tan mala esta ley, ¿por qué su partido, que ha estado gobernando entre 2004 y 2011, no la ha cambiado por otra más justa?
   Así está el patio, esta es la situación y estas son las soluciones de un partido sin principios que ha traicionado a sus votantes naturales y ha gobernado al gusto de quienes no son muy partidarios de la justicia social. Desde hace algún tiempo, se usan las siglas PPSOE para referirsse a la indiferenciada casta política que maneja el poder en beneficio propio y al gusto de los poderosos y los corruptos: no parece que sea un disparate. 

2 comentarios:

  1. Querido Pablo, parece que algo se está moviendo ante el malestar general por el panorama político-económico-social y la indefensión de los ciudadanos de a pie. Me acabo de enterar de la formación de una plataforma ciudadana:
    http://democraciarealya.es/
    Bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, se invita a tomar la calle el 15 de mayo. Comunicación es poder.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Pepe, y a disfrutar de la vida. Meteré las narices en esa plataforma a ver qué hay.

    ResponderEliminar