Libros que he publicado

-LA ESCUELA INSUSTANCIAL. Sobre la urgente necesidad de derogar la LOMLOE. -EL CAZADOR EMBOSCADO. Novela. ¿Es posible reinsertar a un violador asesino? -EL VIENTO DEL OLVIDO. Una historia real sobre dos asesinados en la retaguardia republicana. -JUNTA FINAL. Un relato breve que disecciona el mercadeo de las juntas de evaluación (ACCESO GRATUITO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA). -CRÓNICAS DE LAS TINIEBLAS. Tres novelas breves de terror. -LO QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO. Conflictividad, vaciado de contenidos y otros males de la enseñanza actual. -EL MOLINO DE LA BARBOLLA. Novela juvenil. Una historia de terror en un marco rural. -LA REPÚBLICA MEJOR. Para que no olvidemos a los cientos de jóvenes a los que destrozó la mili. -EL ÁNGULO OSCURO. Novela juvenil. Dos chicos investigan la muerte de una compañera de instituto. PULSANDO LAS CUBIERTAS (en la columna de la derecha), se accede a información más amplia. Si os interesan, mandadme un correo a esta dirección:
repmejor@gmail.com

Tenéis información de los precios aquí:

domingo, 3 de abril de 2011

ME COMUNICAN POR AQUÍ número 7 (3 de abril de 2011)

En el día de la fecha, me comunican por aquí los siguientes asuntos:

1.- El adiós de Zapatero. Por fin ha desvelado el presidente Zapatero su propósito de no presentarse a las elecciones en 2012, cosa que era la única salida posible para él y su partido. Sabéis que Zapatero no era santo de mi devoción, como he dejado claro en muchas ocasiones, especialmente, aquí, donde además enumero de forma sucinta las principales razones de mi desacuerdo con él. Ayer, Zapatero anunció entre otras cosas dos propósitos que destaco: el de llevar al país hasta definitiva superación de la crisis y el de explicar por qué en lo peor de esta no nos hundimos y quiénes colaboraron y quiénes no. Deseémosle el mayor éxito en lo primero, mientras no sea con su vieja receta de favorecer a los privilegiados y dejar a los asalariados como principal sector contribuyente (receta que no ha aplicado solo él, quede claro). En cuanto a lo segundo, esperemos que, si es que lo hace, no nos cuente un tebeo autoexculpatorio y maniqueo en el que resulte que él y sus colaboradores todo lo hayan hecho a la perfección y los malos malísimos hayan sido otros. De aquí a marzo de 2012 nos esperan unos meses muy interesantes: ¿quién sucederá a Zapatero en el PSOE? ¿Quién le sucederá en la Moncloa? Una precisión para sus defensores: aunque al final llegue el PP y en efecto lo haga peor, es absurda su pretensión de que ya solo esto hace bueno a Zapatero: a los políticos se les juzga por sus propios actos, no por previsiones hipotéticas de lo que vayan a hacer sus sucesores.

2.- "José Luis, lo de ETA es posible". Bajo este título publica hoy  "El País" un artículo de lenguaje y enfoque bastante sesgado en el que se cuenta que, al parecer con esa frase como principal argumento, convenció Jesús Eguiguren a Zapatero para que iniciase las negociaciones con ETA que terminaron en un desenlace tan lamentable como decepcionante. Sorprende e irrita que el también lamentable y decepcionante Eguiguren contase solo con dos avales: su particular, obnubilada y voluntarista visión de las cosas y sus charlas con el siempre fiable Otegui. Por aquellas fechas, se habló en los medios de un documento interceptado a miembros de ETA en el que decían que había que tenderle a Zapatero la trampa de la tregua, porque, cuando llegaban a la presidencia, a todos les pasaba lo mismo: se creían que iban a ganar el premio Nobel de la Paz y se prestaban a lo que fuera (aunque la cita no es textual, el lenguaje no es mío, sino de ellos). Está claro que no se puede esperar nada bueno de cínicos tan abyectos como estos, por mucho angelismo que le eche Eguiguren. Y sin embargo, no falla: a cada anzuelito que lanzan, volvemos a las polémicas y a las especulaciones, como pasa ahora con Sortu. Si el entorno de ETA se ha hecho tan demócrata, lo tiene muy fácil: que se disuelva la banda y entregue las armas; a partir de  ese momento, todos veremos con menos intranquilidad iniciativas como Sortu. 
3.- Los hombres de moda. Como todavía es posible que haya en el mundo seis o siete personas que no hayan visto a este par de oradores, os dejo este enlace:
 
4.- Iesu communio. De alta cualificación académica, jóvenes, guapas... y monjas, lo siento, chavales. Son las chicas de Iesu communio, una especie de escisión de la orden clarisa que tiene sus sedes en las localidades burgalesas de Lerma y La Aguilera. Aquí las tenéis en acción: 
   Carissime ascoltatore: me enteré de la existencia de este simpático grupito ayer en una cena de amigos. Sin pasar por alto lo que el hecho representa de incremento de las vocaciones religiosas, tan de capa caída últimamente, como suele ocurrir en tales ocasiones, las opiniones estaban dvididas: unos decían que muy bien, que esas chicas tienen todo el derecho del mundo a hacerse monjas, mientras que otros, sin negar esto, objetaban que, detrás de la bella fachada de los dulces, la vida espiritual y los cánticos, el ingreso en una clausura supone ceder importantes derechos económicos a la iglesia, por no hablar de que, estando como al parecer está detrás de esto la mano del muy polémico Kiko Argüello (Kiko 1, Kiko 2, Kiko 3), el romanticismo del fenómeno se resiente bastante. Piense cada cual lo que quiera. 
  
Y no habiendo más asuntos que comunicar, se cierra el ME COMUNICAN POR AQUÍ número siete en Madrid a tres de abril de 2011, día de san Ricardo.

2 comentarios:

  1. La baby-conversación es sencillamente genial. Gracias por ella. Salud(os).

    ResponderEliminar
  2. Encantado de haberle dispensado un buen rato, amigo jaramos. Yo me parto de risa cada vez que los veo. Un saludo.

    ResponderEliminar